https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Morir por Caen" de Joaquín Aguirrezabala (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 

?Por supuesto, sería un deleite... pero, disculpe la pregunta, ¿es Ud. francés? Me hace dudar su acento ?expresó el alemán.

?Soy argentino, señor. Soy nieto de franceses y ahora señor de la casa Latour ?respondió el interrogado con un dejo de orgullo.

?¡Oh, América! ¡Sudamérica! ¡Argentina, si, la Argentina! Pero que ya no son neutrales ¿verdad? A principios de este año estuvimos a punto de generar algunos golpes de estado en diversos países sudamericanos, incluyendo nuestro nuevo enemigo, Brasil. Pero la diplomacia norteamericana, valga el término, torpedeó nuestros planes y no pudimos instalar los gauleiter en el Nuevo Mundo, creo que eran Vargas en Brasil, un Coronel entrenado en Italia para su país y un viejo político colombiano en la región norte, en coordinación con los mejicanos. Pero, esto es "política" mi señor, algo que no es mi fuerte ni de mi interés. Perdón por esta acotación que nos puede arruinar su muy placentera invitación. ¿No cree Ud. que somos muchos? No puedo desprenderme de mi ayudante ni de mi reducida escolta, aún cuando se supone que no corro peligro con el accionar de los maquis, sabiendo que Laflèche y otros guerrilleros están actuando más en la zona de... ?Cortó su explicación y agregó?: Perdón, la omnipresente guerra parece que acaparara todos los temas y nuestro propósito sería más placentero. ?Sonrió hacia su interlocutor y continuó?: Gracias por anticipado, señor. Acepto con gusto su invitación. Pocas veces puedo tener un momento de esparcimiento o dedicarme a la trivialidad e ingenuidad de una charla informal. Suba conmigo atrás. Luego haré las presentaciones de mi personal, que de seguro está extrañadísimo ?como yo?, de lo que es salir de la rutina, que presupone una travesura, una estudiantina, ¿verdad señor? ?dijo casi riendo.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 
 
Consiga Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala   Morir por Caen
de Joaquín Aguirrezabala

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com