https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Morir por Caen" de Joaquín Aguirrezabala (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 

?Sargento, invite al caballero a acercarse ?y luego, en un casi perfecto francés y con gesto que denotaba la aristocracia natural de sus maneras, repitió la frase en dirección a Latour, pero agregó: «por favor».

Así comenzó, en esa fresca mañana del 3 de noviembre de 1943, una relación que cambió la Historia. El Mariscal de Campo Karl Rudolf Gerd von Rundsted, Comandante en Jefe del denominado Grupo de Ejércitos del Oeste del Teatro de Operaciones europeo, realizaba una de sus acostumbradas visitas de inspección a la zona de territorio ocupado bajo su responsabilidad, en la previsión de tener que detener cualquier intento de desembarco enemigo en la Francia ocupada. En su fuero interno, tenía la casi certeza que los Aliados, preparaban la invasión y en forma inminente, sobre la porción continental de Europa, por el norte de Francia y que iban a elegir el camino más corto, aparentemente el más fácil y directo, para irrumpir por esa parte del continente y atacar luego el corazón de Alemania. Si su Comandante Supremo, a quién él siempre se refería como el "cabo de Bohemia" no le asignaba mayor importancia al área de Pas-de-Calais, no le cabía ninguna duda que esa proyectada invasión sería por ese lugar. Para colmo, tenía que soportar el peso de la estupidez de las opiniones de todo el entorno de Hitler, de los adulones y serviles integrantes del OKW. Afortunadamente sabía de antemano que el joven Mariscal, como él llamaba a Rommel, compartía en mucho su apreciación sobre la actitud y probable idea operacional del enemigo. Erwin Rommel, bajo las órdenes del viejo soldado, respondería ante von Rundstedt por la parte técnica y de conducción en el supuesto frente occidental por haber sido designado para asumir, a partir del 10 de ese mes, el cargo de Comandante del Grupo de Ejércitos "B". Prácticamente, tendría jurisdicción desde Dinamarca hasta los Pirineos para controlar la construcción de lo que se dio en llamar la "Muralla del Oeste".

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 
 
Consiga Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala   Morir por Caen
de Joaquín Aguirrezabala

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com