https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Aprendiendo a investigar: el proceso de construcción del diálogo entre el dato y el concepto" de José Luis Cisneros | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 

Presentación

?Un informe, como un témpano de hielo en el océano, muestra un octavo del material y el esfuerzo que se utilizó para la presentación del documento final. Sin embargo, son los siete octavos los que proporcionan solidez, autoridad y convencimiento?.

Frank A. Dickson

 

La investigación en las ciencias sociales requiere de una metodología pertinente, desde la determinación inicial del objeto de estudio, hasta un resultado que pueda ser difundido y cuyo mensaje pueda significar la aportación necesaria para alcanzar el cambio de la realidad social como parte de su función principal. El material que se presenta en este texto, importa en la medida en que puedan tomarse en consideración, una o varias de las experiencias que retoman sus autores, a fin de que el lector, al realizar su trabajo de investigación, pueda considerarlas como una guía y logre perfeccionarlas para un resultado óptimo. Desde la experiencia misma y frente a la deliberación del desarrollo de su trabajo, según se fueron presentando cuestionamientos más fundamentales, los autores fueron abriéndose a la posibilidad del uso de una, varias o determinada metodología, a fin de que la investigación tomara el curso que diera la información adecuada para la comprobación de la hipótesis planteada. La dialéctica metodológica es necesaria en tanto se logre determinar la vía por la que se puede obtener la información deseada, sin que con ello, se descarte, minimice o privilegie ningún otro método.

Con estos trabajos se desea demostrar que las metodologías son coadyuvantes y el cómo, será siempre relevante mientras dote de solidez, autoridad y convencimiento el trabajo realizado.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 
 
Consiga Aprendiendo a investigar: el proceso de construcción del diálogo entre el dato y el concepto de José Luis Cisneros en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Aprendiendo a investigar: el proceso de construcción del diálogo entre el dato y el concepto de José Luis Cisneros   Aprendiendo a investigar: el proceso de construcción del diálogo entre el dato y el concepto
de José Luis Cisneros

ediciones Temas Estratégicos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com