https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Andrés, Andresito, Andrés" de Pilar Benito | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12 
 

CAPÍTULO PRIMERO

Seguiría el plan escrupulosamente, sin escrúpulos. En el hogar familiar la situación estaba llegando a un punto insostenible. Cuando abandonó su carrera en el último año a falta de dos asignaturas, su padre pensó en tirarle a él con todas sus mierdas por la ventana, su madre que se había vuelto loco, y sus hermanos que tenía más cuento que Carracuca. Durante los siguientes cuatro años, la madre encendió velas y elevó plegarias por mantener viva la esperanza de que su hijo ?con lo listo que él era, que siempre lo sabía todo? terminara la carrera y pasara, cuando menos, a ser opositor. El padre, mientras tanto, no cejaba en su empeño de agotar todos los favores que le debían para encontrar un trabajo al vago de su hijo. Pero el niño se excusaba diciendo que no estaba capacitado para tal puesto, que carecía de experiencia para tal otro, que se tenía que preparar un poco más, que no quería dejar el nombre de su padre en mal lugar. Total, que le fueron cayendo los veinticinco y los veintiséis en una disyuntiva incomodísima: o se largaba con la música a otra parte, abandonando techo y comida, a la aventura; o seguía tragando broncas entre plato y postre.

Procuraba confinarse en su dormitorio el mayor tiempo posible, aunque su madre ejercía una labor de boicoteadora incansable. Por la noche entraba cada dos por tres a apagarle las luces. Le había incautado el equipo de música. Algunos libros también habían desaparecido, no todos, porque la vieja apenas distinguía los que eran de texto de los que no y tenía miedo de equivocarse. A la mañana, desde que daban las nueve, ya estaba dando porrazos en la puerta y subiendo las persianas. Le escondía las pastas para el desayuno y le largaba unas galletas de saldo, medio rancias, arguyendo que a buen hambre no hay pan duro y que, tanto su padre como ella, lo que querían era verle hecho un hombre que valiera por lo menos para ganarse el sostén. Le habían tirado a la basura su camiseta favorita y sus dos últimos lienzos, en los que experimentaba con pasta de dientes y pastel. Ya no apreciaban esas habilidades que antes incentivaban con su orgullo y beneplácito. Había verdadera urgencia en concederle la independencia.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12 
 
 
Consiga Andrés, Andresito, Andrés de Pilar Benito en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Andrés, Andresito, Andrés de Pilar Benito   Andrés, Andresito, Andrés
de Pilar Benito

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com