https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Barba azul" de Charles Perrault | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 

Había una vez un hombre que tenía hermosas casas en la ciudad y en el campo, y vajilla de oro y plata, muebles tallados y carrozas doradas. Pero, por desgracia, su barba era azul, y por ello parecía tan feo y terrible que no había mujer ni muchacha que no huyera al verlo.

Una de sus vecinas, dama de alcurnia, tenía dos hijas sumamente hermosas. El le pidió la mano de una, dándole a elegir cuál de las dos le entregaría. Ninguna de las dos quería aceptar la propuesta y se echaban el fardo la una a la otra, pues no deseaban un marido que tuviera la barba azul. Lo que más aún les disgustaba era que él ya se había casado varias veces y no se sabía qué había pasado con sus esposas.

Para entablar relaciones con ellas, Barba Azul las invitó, junto con su madre, tres o cuatro de sus mejores amigas y algunos jóvenes del vecindario a visitar una de sus casas de campo, donde pasaron ocho días enteros. Todo eran paseos, partidas de caza o de pesca, danzas, festines y comidas. Nadie dormía, y las invitadas se pasaban toda la noche haciendo picardías. Las cosas iban tan bien que la menor de las hermanas empezó a pensar que la barba del dueño de casa no era tar azul y que él era una persona muy amable. Cuando volvieron a la ciudad se celebró el matrimonio.

Al cabo de un mes Barba Azul dijo a su mujer que debía hacer un viaje a la provincia, de por lo menos seis semanas, por un asunto importante; que le redía que se divirtiera mucho durante su ausencia; que invitara a sus buenas amigas, que las llevara al campo si quería, que siempre hubiera grandes agasajos.

-Estas son, le dijo, las llaves de los dos grandes guardamuebles, éstas las de la vajilla de oro y plata, que no se usa todas los días; éstas son las de mis cajas fuertes, donde están mi oro y mi plata y las de los cofrecitos donde está mi pedrería; y ésta es la llave maestra de todos mis aposentos. En cuanto a esta llavecita, es la del gabinete que se halla al fondo de la galería de los aposentos de abajo: puedes abrirlo todo, puedes ir por todas partes, pero en cuanto a ese gabinete, te prohibo entrar en él y te lo prohibo de tal manera que, si llegas a abrirlo, no habrá nada que no puedas esperar de mi cólera.

Ella prometió observar estrictamente todo lo que le acababa de ordenar, y él, después de haberla besado, subió a su carroza y salió de viaje.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 
 
Consiga Barba azul de Charles Perrault en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Barba azul de Charles Perrault   Barba azul
de Charles Perrault

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com