https://www.elaleph.com Vista previa del libro "A vino nuevo, odres nuevos - Una mirada lúcida y punzante desde dentro y hacia fuera de la Iglesia" de Fausto Antonio Ramírez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

SABER ESCUCHAR

Cuando la palabra se queda vacía de contenido porque importa más el decir que el qué decir, las voces de los otros se convierten en ruidos amorfos que no se sabe ni de dónde vienen ni a dónde van.

El miedo a la incomunicación es comparable a la experiencia del abismo, donde el vacío que se abre debajo de los pies o nos empuja a tirarnos hacia delante, o a salir huyendo porque la profundidad y la sensación de perder pie se hace insoportable. El silencio asusta. No sabemos quedarnos callados. Las palabras sin sentido son el refugio natural de los que no saben estar solos y no saben escuchar, porque lo que verdaderamente les importa es hablar y hablar sin cesar hasta volverse tan cansinos que no hay Dios que les aguante.

Saber callarse a tiempo es cosa de sabios. Ese el primer paso para aprender a escuchar. Quien no sabe vivir en soledad no sabe vivir en sociedad. Antes de la comunicación existe la virtud del silencio ?que también es comunicación? y después la escucha que es la disposición interior necesaria para ponerse a tiro de los demás. La palabra es tan gratuita que no debe imponerse, se reclama en el encuentro amoroso ?sea del tipo que sea? de dos libertades que se encuentran en el regalo de la donación generosa. A veces el silencio es el dolor del respeto por aquel que se atribuye el derecho a irrumpir sin permiso en el espacio vital de la independencia individual.

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga A vino nuevo, odres nuevos - Una mirada lúcida y punzante desde dentro y hacia fuera de la Iglesia de Fausto Antonio Ramírez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
A vino nuevo, odres nuevos - Una mirada lúcida y punzante desde dentro y hacia fuera de la Iglesia de Fausto Antonio Ramírez   A vino nuevo, odres nuevos - Una mirada lúcida y punzante desde dentro y hacia fuera de la Iglesia
de Fausto Antonio Ramírez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com