https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Ática es mi nombre" de Joaquín Muñoz Romero | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Primera Parte
El Memorial de Alaertes
I

Tras el regreso de nuestra expedición a la Tebaida, con Antonio, Pablo, Helrico y yo mismo, deberemos dejar Alejandría en pocos días, tal vez una semana. Hoy mismo, ha partido para Constantinopla el Canciller Real, el eunuco Eutropio. Ha quedado con nosotros Alecio, padre de Helrico, quien sirvió de oficial a las órdenes de Eutropio mientras nosotros cuatro llevábamos a cabo la misión encomendada, en la ribera occidental del Nilo, frente a Luxor. Los finales de enero en Alejandría, cargados de humedad, se presentan fríos. Y es notorio que, a medida que crucemos el Mare Nostrum, desembarquemos en Éfeso, sigamos hacia el norte por Lydia, Mesia, Bitinia..., crucemos el Bósforo... no resultarán más benignos el frío y la humedad.
Las vivencias con mis compañeros habían sido verdaderamente interesantes. ¡Cómo compendiaban la grandeza del Imperio! Seres de tan distintos territorios, a lo largo de tantos siglos antagónicos, unidos por un código común de obediencia al Emperador y a la Gran Patria Romana.
En el descanso de esta tarde hermosa en el palacio del gobernador, subprefecto de Egipto, me ha asaltado una como urgencia por dejar constancia escrita del memorial de mi vida y, a través de ella, ¡tan sin importancia!, de los mayores hechos de mi época, festoneados por la pequeña historia íntima de aquellos otros, que la premura y ampulosidad de los historiadores desechan recoger en sus sabias crónicas.
El limitado ámbito en el que un soldado, palatino o de campaña, se desenvuelve, le niega el poder penetrar en los espacios en que los grandes protagonistas de su tiempo han vivido, y coadyuvado a conformar el devenir de nuestro Imperio... hacia no sabemos dónde.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Ática es mi nombre de Joaquín Muñoz Romero en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Ática es mi nombre de Joaquín Muñoz Romero   Ática es mi nombre
de Joaquín Muñoz Romero

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com