elaleph.com
               
 
  Home   Biblioteca   Editorial   Librería   Libros usados    
  elaleph.com - foro de discusión literaria
  Club de Lectura
  Inicio del club de lectura: Hamlet (Página 1)

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo!
Este tema tiene un total de 2 páginas:   1  2 
siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   Inicio del club de lectura: Hamlet
mangui
Miembro Junior

Mensajes: 8
De:buenos aires, argentina
Registrado: Abr 2000

enviado 05 Septiembre 2000 00:29     Presione aquí para ver el perfil de mangui   Presione aquí para enviar un correo electrónico a mangui    envíe un mensaje privado a mangui  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
A pesar de que muchas y encontradas interpretaciones se han escrito sobre esta obra clásica, todas coinciden en su carácter de tragedia. Si la tragedia pasa por el accionar de los personajes de la obra o por las circunstancias bajo las que cada uno de ellos se encuentra para actuar de ésta manera trágica es en donde se disgregan las opiniones.
Desde cierta óptica actual, la búsqueda existencialista de Hamlet sigue vigente. Siendo que morir es dormir: ¿Cúal es la opción de vida, no existir y dejarse llevar por las circunstancias o existir y "oponer los brazos a este torrente de calamidades y darlas fin con atrevida resistencia"?
La locura en Hamlet es un tema ineludible. ¿Cuál es el limite para no perder la razón?. ¿Por qué Ofelia pierde la razón al enterarse de la muerte de su padre y por qué Hamlet y Laertes ante el homicidio patriarcal mantienen la cordura (en el caso de Hamlet finge una locura pero manteniendo las confidencias de su situación con su gran amigo Horacio)?
¿Es justificable el duelo final ya que ambos buscan lo mismo, es decir, vengar la muerte de sus padres? ¿Los medios justifican el fin?

[Este mensaje ha sido editado por Webmaster (editado 07 Septiembre 2000).]

IP: Archivada

Exidor
Miembro Senior

Mensajes: 1216
De:Buenos Aires, Argentina
Registrado: Nov 99

enviado 09 Septiembre 2000 11:22     Presione aquí para ver el perfil de Exidor    envíe un mensaje privado a Exidor  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Personalmente, me parecio interesante la lectura que el psicoanalisis ha hecho de la obra, sin caer en exageraciones.
Creo que la mente del hombre esta en un "delicado equilibrio". Cada uno, ante un hecho tragico, responde como puede, con las defensas y las vulnerabilidades que posee. Ofelia se refugia en la locura y finalmente sucumbe. Hamlet encuentra un nivel de placer en lo que le pasa (Edipo con la madre etc.) y por eso no necesita caer en la locura-refugio. Por eso tiene la posibilidad de pensar que el temor de no saber que hay mas alla de esta vida, algo que le garantice que va a estar mejor, prefiere agarrarse de ese pequeño lugar en donde su mente puede mantenerlo vivo. Piensen en todo lo que arma Hamlet para vengar al padre, todo ese gasto de energia, tiempo, todas esa artimaña.
En fin, se puede decir mucho. Creo que es una obra sobre la fragilidad del hombre, sobre ese delgado velo que nos separa de la animalidad, del horror; la pesada carga de tener que ser conscientes de nuestra propia existencia, pagar la vanidad de un dios que quizo tener un testigo de su obra.

IP: Archivada

Solear
Miembro Junior

Mensajes: 2
De:
Registrado: Sep 2000

enviado 10 Septiembre 2000 02:39     Presione aquí para ver el perfil de Solear    envíe un mensaje privado a Solear  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
A mí, personalmente, me interesó de la obra la escena en la que Claudio y Hamblet hablan acerca de Polonio que ya ha muerto. La manera en la que Hamblet plantea la muerte con toda naturalidad y describe la descomposición del cuerpo, no como al terrible, sino como algo más que sucede en el cuerpo humano. Habla de la muerte como un acto, podría decirse, "igualador" de los seres humanos, cuando dice que un rey puede pasar a las tripas de un mendigo. Me impresionó el hecho de que este tema se manifieste tanto en la literatura inglesa, como en la española, por ejemplo. La muerte que para todos es igual, seas un rey o seas un mendigo, seas quien seas el final es el mismo.

------------------
Solear

IP: Archivada

mangui
Miembro Junior

Mensajes: 8
De:buenos aires, argentina
Registrado: Abr 2000

enviado 11 Septiembre 2000 19:00     Presione aquí para ver el perfil de mangui   Presione aquí para enviar un correo electrónico a mangui    envíe un mensaje privado a mangui  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Creo que Hamlet, como obra, es mucho mas que un planteo sobre la muerte. Con Shakespeare nada es lo que parece sino mucho mas.
Quizas se pueda ver como una prueba mas de la fuerza del hombre que va tras sus objetivos. Por ejemplo Hamlet sigue cuerdo por su necesidad de vengar la muerte de su padre, en cambio Ofelia siendo mujer no tiene ese derecho, sin su hermano ni su enamorado, se siente perdida y se ahoga en su locura.
En cuanto al planteo de la privacion de la muerte de Hamlet por no saber que habia mas alla, me parece que es una razon mas profunda la que mueve a Hamlet a la vida. El conocio el amor de Ofelia, debe vengar a su padre y creo que no hay que obviar la presencia de su amigo y confidente quien es testigo de su falsa locura.

IP: Archivada

Omar
Miembro Senior

Mensajes: 182
De:Guatemala
Registrado: Abr 2000

enviado 13 Septiembre 2000 16:13     Presione aquí para ver el perfil de Omar   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Omar    envíe un mensaje privado a Omar  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Quien esta muerto, aquel que esta tres metros bajo tierra?, aquel que camina por la vida sin sentido, sin metas, sin objetivos, sin ilusiones? o aquel que es movido por un motor de maldad, odio y venganza que lo desgarra por dentro, y hace de su existir una tragedia.

En lo personal creo que los fines no justifican los medios, y por mas tragedia que uno viva, no es una ley de la naturaleza el que perdamos la cordura de nuestros actos, es decir, ni a volvernos locos, ni a perder la perspectiva entre el bien y el mal. Si por venganza yo mato al asesino de alguien, perdi la perspectiva, porque yo mismo soy un asesino.

IP: Archivada

Solear
Miembro Junior

Mensajes: 2
De:
Registrado: Sep 2000

enviado 16 Septiembre 2000 01:28     Presione aquí para ver el perfil de Solear    envíe un mensaje privado a Solear  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
¿Cuántas veces puede pasarnos que movidos por el odio, o el miedo, o la duda... nos convertimos en eso que odiamos?

IP: Archivada

Neurastenica
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:Argentina
Registrado: Sep 2000

enviado 22 Septiembre 2000 23:05     Presione aquí para ver el perfil de Neurastenica   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Neurastenica    envíe un mensaje privado a Neurastenica  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Antes que nada, quisiera decir que considero que Hamlet es una de las mejores obras artísticas de la Historia de la Humanidad. Es increíble que sus temas se hayan mantenido vigentes por tantos siglos, y que cada nueva lectura ilumine un punto distinto, y la enriquezca cada vez más.
Las interpretaciones son múltiples, desde todo punto de vista, tanto filosófico, como literario o psicológico, lo cual es parte de las características que la convierten en un clásico.
Además, la genialidad de Shakespeare es tan grande, que sus obras condensan los aspectos más íntimos del ser humano, de la manera más bella y profunda.
No me alcanzan los caracteres para elogiar esta GRAN tragedia. Sólo puedo agregar que obras de este tipo son las que nos hacen creen en la 'inmortalidad terrena' del hombre y nos permiten vislumbrar ese hilo de oro que une todas las almas humanas, y que las hace a todas parecidas en algo, y ese 'algo' es lo que logró plasmar Shakespeare.

------------------
NeUrAsTeNiCa

IP: Archivada

mangui
Miembro Junior

Mensajes: 8
De:buenos aires, argentina
Registrado: Abr 2000

enviado 26 Septiembre 2000 20:13     Presione aquí para ver el perfil de mangui   Presione aquí para enviar un correo electrónico a mangui    envíe un mensaje privado a mangui  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Quisiera volver a replantear otro tema respecto a Hamlet.
Dejando a un lado su locura y las causas que la provocan quisiera discutir el tema que plantea el protagonista de esta obra. El dice que morir es dormir.
Planteo existencialista donde no existir es dejarse llevar por las circusntancias, en contraposición con la existencia a partir de la oposición a los hechos, por mas negativos que sean.
Este me parece que es un planteo que trascendió los años y se hace mas vigente hoy que nunca.

IP: Archivada

mellado
Miembro Junior

Mensajes: 3
De:Campeche, Cam. Mx
Registrado: Oct 2000

enviado 06 Octubre 2000 10:39     Presione aquí para ver el perfil de mellado   Presione aquí para enviar un correo electrónico a mellado    envíe un mensaje privado a mellado  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
"Morir es Dormir".
Dormimos en función de un descanso necesario a nuestro cuerpo y despertamos dispuestos a enfrentar las vicisitudes de un nuevo día. Morimos en función de un descanso necesario a nuestro espíritu y renacemos a continuar las vicisitudes de una nueva vida. Este seria el significado mistico de esta frase tan importante de Hamlet, la cual le dá significado a la otra frase célebre de la obra: "Ser o no ser"

IP: Archivada

Exidor
Miembro Senior

Mensajes: 1216
De:Buenos Aires, Argentina
Registrado: Nov 99

enviado 06 Octubre 2000 17:47     Presione aquí para ver el perfil de Exidor    envíe un mensaje privado a Exidor  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Me parece que una de las lecturas posibles al morir-soñar tiene que ver con la mirada. Cuando dormimos, cerramos los ojos a este "mundo de dolor", a lo que no queremos ver, al horror de lo que tenemos que enfrentar en la vida. Creo que Hamlet se pregunta tambien si no seria mas facil cerrar los ojos a esto que "huele a podrido en Dinamarca"y hacer que no existe. O mejor dicho, que tal vez el desearia poder cerra los ojos y que todos sus pesares desaparecieran pero sabe que eso no es posible. El sueño como refugio cae muy facilmente, por eso la locura es mejor refugio.

IP: Archivada

Jazmin
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:Argentina
Registrado: Oct 2000

enviado 14 Octubre 2000 00:23     Presione aquí para ver el perfil de Jazmin   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Jazmin    envíe un mensaje privado a Jazmin  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Me gustaría detallar otra parte de ese discurso tan renombrado, el cual empieza ser o no ser, el final, cuando dice “... esta previsión nos hace cobardes”, es a mi parecer algo que sintetiza uno de los aspectos de lo que quiso mostrar Shakespeare, uno de los aspectos terribles del hombre que muestra en Hamlet, lo muestra cobarde como para enfrentar a Claudio, o para ir a la justicia (tengamos en cuenta que el pueblo lo quería a Hamlet) por la muerte del rey, no, en vez de eso recrea todo un show, para comprobar la verdad, y tampoco le da valentía para enfrentar a Claudio cuando el creía que le había usurpado el trono.
También es importante otro aspecto, Shakespeare ve a casi todos como avaros y corruptos, excepto Ofelia que termina siendo la única victima, de la locura, de la ambición de poder y de la corrupción de todo Elsingor.
Me parece más que triste la imagen que da del mundo, y los más lamentable es que sigue siendo aplicable.

IP: Archivada

mangui
Miembro Junior

Mensajes: 8
De:buenos aires, argentina
Registrado: Abr 2000

enviado 23 Octubre 2000 01:14     Presione aquí para ver el perfil de mangui   Presione aquí para enviar un correo electrónico a mangui    envíe un mensaje privado a mangui  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Morir-dormir creo que es un planteo sobre el cual la postura de Hamlet es no entregarse al destino, sino combatirlo y no dormir sobre la conciencia del destino ya escrito colgando sobre nuestras cabezas. Creo que Hamlet tenia un sentido de Justicia, casi una necesidad, más arraigado que el resto de los personajes de esta obra. Es por esa necesidad que cae en el limite de la locura, creo que esa locura, además de permitirle seguir sin dormir, sin morir, es también la excusa para su accionar, para esa búsqueda de la verdad en la que él se sumerge.
El planteo es si finalmente el fin, justificó los medios.

IP: Archivada

isidoro
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:capital
Registrado: Oct 2000

enviado 23 Octubre 2000 17:41     Presione aquí para ver el perfil de isidoro   Presione aquí para enviar un correo electrónico a isidoro    envíe un mensaje privado a isidoro  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
muy bueno lo de hamlet pero para cunadoun foro de isidoro??? perdon es lo unico que lei en los ultimos 20 años

IP: Archivada

marian
Miembro Junior

Mensajes: 4
De:mar del plata
Registrado: Oct 2000

enviado 26 Abril 2001 01:47     Presione aquí para ver el perfil de marian   Presione aquí para enviar un correo electrónico a marian    envíe un mensaje privado a marian  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
df

IP: Archivada

Ariel2
Miembro Senior

Mensajes: 43
De:Buenos Aires
Registrado: Dic 2001

enviado 23 Diciembre 2001 20:05     Presione aquí para ver el perfil de Ariel2   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Ariel2    envíe un mensaje privado a Ariel2  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario

La genialidad de Shakespeare no pierde actualidad ya que con Hamlet encarna la eterna lucha del hombre su contradiccion y su ambivalencia y la tension que esto produce.
Me han insistido mucho y siempre me ha impresionado el hecho de que se trata de una tragedia a dos niveles. Una a nivel de los hechos donde la accion se va retrasando hasta el final donde se desencadenan la muerte de los protagonistas y consiguiente restauracion de un orden a manos de Fortinbras. Otra a nivel del pensamiento y de la constante lucha de Hamlet entre ser y no ser, hacer o no hacer, etc. Tambien creo es el mas interesante de los dos planos ya que en esa constante lucha consigo mismo y lo de quiere o no quiere hacer se han visto representados millones y millones de espectadores y lectores. (Me incluyo)
La estructura de la obra dentro de la obra de adopta en otras de sus tragedias y comedias y es maravillosamente recreado cuando el rey ve representado sobre el escenario su propio crimen. La realidad y el sueño (la pesadilla) se mezclan de forma hechizante y no se sabe quien sueña a quien.
Y el hecho inevitable de que para ser verdaderamente Hamlet deba resignarse a dejar de ser y completar asi el sentido de su vida y de su destino como principe de Dinamrca.
Se han escrito libros enteros sobre Hamlet y aun asi considero que lo mas valioso es la obra misma. Digna de leerse y releerse para descubrir cada vez una nueva vigencia, un nuevo conflicto o la solucion a nuevo problema.

IP: Archivada

oniraabe
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:CostaRica
Registrado: Sep 2002

enviado 01 Septiembre 2002 01:12     Presione aquí para ver el perfil de oniraabe   Presione aquí para enviar un correo electrónico a oniraabe    envíe un mensaje privado a oniraabe  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Siempre he pensado que es poco lo que se ha investigado sobre el aspecto religioso en la obra de Hamlet, y creo que sería de mucha importancia, para comprenderla mejor, analizarla dentro del conflicto que provoca Lutero en toda Europa a raíz del protestantismo. Lanzo esta inquietud con el objeto de que más personas me ayuden a descifrar, por ejemplo, la constante preocupación que posee Hamlet con respecto a lo que ocurre después de la muerte. Si es posible volver o no...
Todo esto a la luz del hecho interesante de que Shakespeare menciona en dicha obra que tanto Hamlet como su amigo Horacio estudiaron en la universidad de Wittenberg, universidad marcada fuertemente por el protestantismo. ¿Por qué el autor decide escoger dicha universidad como centro superior de estudio del príncipe de Dinamarca?....
Es sabido que los católicos poseen a diferencia de los protestantes, la creencia en el purgatorio, lugar de transición de las almas, y pienso que no deja de ser interesante que precisamente la duda principal de Hamlet sea la de negar constantemente la posible aparición fantasmal de su difunto padre. Siempre se ha analizado el aspecto psicoanálitico, edípico, de Hamlet, pero no así el conflicto religioso en el que se encuentra un estudiante de Wittemberg frente a las costumbres y creencias del catolicismo, todavía demasiado cargadas de superstición.

------------------
Ernesto Raabe

IP: Archivada

Carlos_Vargas
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:
Registrado: Oct 2002

enviado 29 Octubre 2002 20:02     Presione aquí para ver el perfil de Carlos_Vargas   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Carlos_Vargas    envíe un mensaje privado a Carlos_Vargas  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Creo que Hamlet es una muy buena obra literaria, ya que expresa una visión humanista que se muestra que es muy destacada en el renacimiento. Otro punto que cabe aclarar es que la mujer todavía se muestra muy pasiva, en su casa, con sus actividades cotidianas, como un ejemplo podemos mencionar Ofelia y la madre de Hamlet que se veían muy manipuladas o muy influenciadas por alguien más y por la sociedad, por lo que pensaba o manifestaba.

IP: Archivada

Mariell
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:Tampico, Tamaulipas, México
Registrado: Oct 2002

enviado 31 Octubre 2002 00:08     Presione aquí para ver el perfil de Mariell   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Mariell    envíe un mensaje privado a Mariell  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Hamlet, escrito por William Shakespeare es una de las obras más famosas que existen en la historia de la literatura, tanto, que se ha convertido en un clásico. Considerado como “lo mejor de lo mejor” en su época.
Hamlet, Príncipe de Dinamarca se encuentra en una situación sin consuelo para su dolor. Un padre muerto. Un casamiento apresurado. Un asesinato. ¿Qué se puede hacer cuando se descubre la corrupción en la propia familia?
El dilema de Hamlet consistía en: si no actuaba sería para él convertirse en cómplice de un criminal, y actuar no era más que convertirse en el servidor de un muerto.

Partiendo del famoso “ser o no ser”, el melancólico Príncipe de Dinamarca se pasa su existencia literaria preguntándose sobre la naturaleza de las cosas. En las conversaciones consigo mismo, sus monólogos y reflexiones intrapersonales, Hamlet se cuestiona el significado de la vida y de la muerte. Al igual que todos los hombres en esta tierra, él se pregunta cosas sobre las que todo el mundo suele reflexionar de vez en cuando.

La historia habla sobre la lucha entre la razón y la locura, la lucha entre el bien y el mal.

IP: Archivada

Lore_Aguilera
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:
Registrado: Oct 2002

enviado 31 Octubre 2002 20:03     Presione aquí para ver el perfil de Lore_Aguilera    envíe un mensaje privado a Lore_Aguilera  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Me parece que Hamlet es una obra muy interesante, la cual esta situada en la época Renacentista, donde empezaba el florecimiento de las Artes, la cultura y la literatura. Hamlet nos refleja muchas de estas tendencias que podemos observar por medio de sus dialogos.
Hamlet trata de un personaje el cual trata de vengar la muerte de su padre quien es asesiado por su propio Tío y a la vez contrae matrimonio con su madre. Hamlet finje estar en un estado de locura, pero todo ello es una estrategia para engañar a su tío y descubrir al asesino.
Hamlet es una obra muy buena que puedo recomendar ampliamente.

IP: Archivada

Diana Carmona
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:Tampico, Tamaulipas, México
Registrado: Nov 2002

enviado 01 Noviembre 2002 00:29     Presione aquí para ver el perfil de Diana Carmona   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Diana Carmona    envíe un mensaje privado a Diana Carmona  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Hamlet, es una excelente obra, muestra la forma de pensar de un hombre cegado por su sed de venganza, por la muerte de su padre, sin embargo es sorpréndete la forma en que Hamlet relaciona la muerte con el dormir, a pesar del dolor que sufrió por la perdida de su padre. Muchas veces en clase, hemos discutido la locura de Hamlet, sin embargo creo que era demasiado inteligente y que solo trataba de conseguir su objetivo. Tocando otro tema sobre si él amaba a Ofelia, creo que no, aunque muchos tomen citas textuales en las cuales él menciona su amor, sin embargo, que persona que ama a otra, la hace sufrir y la humilla, aunque el halla creído sentir algo por ella, si cambio ese sentimiento por su vanidad, su orgullo y su sed de venganza, entonces sus sentimientos fueron vacíos.


IP: Archivada

HevenesirITA
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:Tampico,Tamaulipas,México
Registrado: Nov 2002

enviado 01 Noviembre 2002 10:23     Presione aquí para ver el perfil de HevenesirITA   Presione aquí para enviar un correo electrónico a HevenesirITA    envíe un mensaje privado a HevenesirITA  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario

La obra de Hamlet es una de las mejores tragedias que eh leido, todos al final se mueren, aparte la locura fingida de Hamlet es muy inteligente la maneja muy bien, todo esto es para cumplir su obejtivo de vengar la muerte de su padre y desenmascarar a su tío.

Una de las grandes dudas era de que si amaba a Ofelia, y la verdad si la amaba solamnete que tenpia que actuar así con ella para que no le descubrieran su plan. Pero cuando Ofelia muere en el panteón Halet se siente muy mal y triste y le dice al hermano de Ofelia que la ama.

Todo en lo que pasaba en la cabeza de Hamlet era la venganza, el de matar a su tío, por lo tanto se convertiría en un asesino.


Hevenesier Ruiz 505365
Grupo: 06

IP: Archivada

Chava
Miembro Junior

Mensajes: 1
De:Tampico, Tamps. MEXICO
Registrado: Nov 2002

enviado 01 Noviembre 2002 10:33     Presione aquí para ver el perfil de Chava   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Chava    envíe un mensaje privado a Chava  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Como ya todos sabemos, Hamlet es una obra trágica que nos muestra una serie de sucesos que iban ocurriendo durante el paso de la historia debido al intento de Hamlet por vengar la muerte de su padre.

Es una obra humanista, debido a que la perspectiva que nos muestra la trama acerca de los sucesos ocurridos se centra solamente en un solo ser, y toda la historia se desarrolla en base a eso.

Creo que la pregunta que muchos de los que estamos familiarizados con Hamlet nos hacemos es de que si quería en verdad o no a Ofelia. Yo pienso que si la quería, nada mas que su rabia y coraje por querer hacerle daño a las personas que tuvieron que ver con la muerte de su padre lo cegó y en la historia no pudimos apreciar un tipo de afecto mas vistoso o un mejor trato hacia ella. También tiene mucho que ver la imagen de la mujer en aquellos tiempos, ya que hay que tomar en cuenta que hacía todo lo que el hombre le pedía, por lo tanto también es aceptable que aguantara todos los malos tratos por parte de Hamlet.

IP: Archivada

osric
Miembro Senior

Mensajes: 152
De:la ciénaga, justo al lado de Hop Frog.
Registrado: Oct 2002

enviado 06 Noviembre 2002 15:49     Presione aquí para ver el perfil de osric   Presione aquí para enviar un correo electrónico a osric    envíe un mensaje privado a osric  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Uy me perdí!!

Yo salgo en Otelo.

Que vayan bien vuesas disertaciones.

IP: Archivada

elguhily
Miembro Senior

Mensajes: 482
De:El pais de los imbéciles.
Registrado: Sep 2002

enviado 07 Noviembre 2002 12:56     Presione aquí para ver el perfil de elguhily    envíe un mensaje privado a elguhily  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Empecé a leer Hamlet.
Lo dejé.
Volví a empezarlo.
Volví a dejarlo.
Nuevamente lo cogí.
Finalmente llegué a la conclusión de que no podía con él.

IP: Archivada

Perseo
Miembro Senior

Mensajes: 214
De:
Registrado: Nov 2002

enviado 27 Noviembre 2002 17:56     Presione aquí para ver el perfil de Perseo   Presione aquí para enviar un correo electrónico a Perseo    envíe un mensaje privado a Perseo  Editar/Eliminar Mensaje   Responder con Comentario
Creo que algo que hay que recalcar de la obra es que la muerte del Padre, el dolor, el casamiento son duros acontecimientos quellevan a Hamlet a cuestiionarse el mismo. A analizar su vida, su verdad, su estado. De hecho gran parte de la obra ente sus reflexines se critica a sí mismo duramente.

Horacio actua como el cociente de Hamlet, es como parte del el mismo, como la razón que observa el intinto desenvolverse solo subyugado por las vicisitudes.

Cual es la verdadera función de Ofelia en la obra, es importante acaso si se querian o no?? Creo que la usa de excusa el autor para mostrar el estado de ensimismamiento en que Hamlet se encontraba por los sucesos, estado que no le permitía siquiera seguir sus instintos mas primigenios y sus necesidades mas básicas, mas humanas. El sexo. La alimentación, el sueño.

En fin dentro de la complejidad de la obra, aparecen referencias de una vida lineal monotona y sin grandes expectativas de Hamlet hasta la muerte del padre, que lo lleva inclusive a tener contacto con sucesos paranormales. Inetriores quizas. pero que de una forma violenta sacan al muhacho a su realidad de Hombre

IP: Archivada


Este tema tiene un total de 2 páginas:   1  2 

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar Tema Nuevo  Contestar
Ir a:

Escríbanos | elaleph.com

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Volver a la Página Inicial

© 1999 - Copyright www.elaleph.com
Todos los Derechos Reservados

Enviar un mensaje a elaleph.com