elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de septiembre de 2017
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    

 

¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Página de Marcelo di Marco

Opiniones sobre las obras

Taller de Corte & Corrección
Hacer el Verso
Atreverse a escribir
Atreverse a corregir

"Se ha dicho, con justicia, que escribir es corregir. Fiel a esta premisa, Taller de Corte & Corrección se ha convertido en un libro insoslayable: revela, sabiamente, los secretos de la corrección."

Vicente Battista

 

"Entiendo que tanto Taller de corte & corrección como Hacer el verso pasan a la historia al lado de los textos de Antonio Albalat."

Germán Cáceres

 

"Más que Taller de corte y corrección, el insuperable libro de Marcelo di Marco debe llamarse Fragua de futuros escritores."

Juan–Jacobo Bajarlía

 

"Cosa extraña en estos días: encontrarse con un libro que se atreve a entender la literatura como un acto de comunicación."

Abelardo Castillo

 

"Taller de corte y corrección, de Marcelo di Marco, es un generoso manual, rico en revelaciones y técnicas que los que sientan vocacion por la escritura agradecerán."

Juan José Delaney

 

"El joven Di Marco es un escritor conejo al estilo Updike. A pesar de que nació en 1957, tiene tantos libros publicados y premios que sólo me limitaré a decir que su obra El fantasma del Reich fue ganadora del Premio Antorchas (1994) […] Si bien [Taller de corte & corrección] está orientado hacia lo literario, juro que es más útil que muchos textos específicos de periodismo que conozco. Para mí, tendría que ser de lectura y práctica obligatoria en todos los medios periodísticos del país y sus alrededores."

Viviana Gorbato (en su página web)

 

"Una suerte de aprendizaje caótico, azaroso y muy, muy bello."

Silvia Hopenhayn (El fantasma, canal A)

 

"Una excelente guía para la redacción literaria".

Lalo Mir
(Las patas de la mentira, Multimedios América 2, 30/7/97)

 

"Sumamente atractivo, con consejos muy interesantes para cualquier persona que ejerce la escritura."

Osvaldo Quiroga (El refugio de la cultura)

 

"Bien utilizado en clase, el Taller de corte y corrección de Marcelo di Marco provocará el milagro de despertar al poeta que todos los alumnos llevan adentro."

Víctor F. A. Redondo

 

"Una herramienta imprescindible."

Suplemento Educación del diario Clarín, 23/11/97

 

"Marcelo di Marco es el autor de Taller de corte & corrección y Hacer el verso, ambos libros editados por Sudamericana. Se trata de dos de los mejores textos que se puedan encontrar en español sobre técnicas de escritura de prosa y poesía."

David Landesman (El escriba, marzo/abril/00)


"[…] el nuevo libro de Di Marco servirá a los orientadores de talleres y a los concurrentes; también a quienes, en soledad, procuran pulir con trabajo el don que han recibido."

Federico Peltzer (La Gaceta, Tucumán, 7/5/00)

 

"Las diversas notas que componen esta guía práctica dan cuenta de los múltiples recursos del arte de escribir."

Página/12 (2/8/97)

 

"Las notas que componen este Taller dan cuenta de los múltiples secretos que hace falta tener en cuenta para escribir bien y mejor. Marcelo di Marco vuelca aquí su experiencia al frente de talleres de escritura, tarea que viene realizando desde hace más de una década."

El Cronista (8/8/97)

 

"La clave es "no escribir de más", y este libro explica un método sencillo para lograrlo."

La Maga (6-11/8/97)

 

"Para escritores en formación, estudiantes y profesores, el Taller de corte & corrección es una guía útil para quienes empiezan a escribir o necesitan corregir el estilo. El libro apunta a espantar viejos mitos sobre lo complicado de la escritura, con ejemplos justos de buenos escritores."

Suplemento Educación del diario Clarín, 31/8/97

 

"Marcelo di Marco acaba de publicar un libro muy singular, fruto de su experiencia de muchos años como compilador de textos y profesor de talleres literarios. La obra se llama Taller de corte & corrección y se trata de una práctica guía de trabajo para orientar a los iniciados en el mundo de las letras."

El Príncipe (La Nación, 1/9/97)

 

"En su séptimo libro, editado por Sudamericana, el autor de El fantasma del Reich presenta una guía de trabajo para "los imprudentes que se inician en los caminos de la literatura"."

Crónica (10/9/97)

 

"El autor se embarca en la tarea de encauzar a los escritores que, si bien tienen talento, se valen de frases "oscuras y rimbombantes". Vale la pena internarse en estas correcciones que ayer se presentaron en sociedad."

Vía Libre (La Nación, 11/9/97)

 

"Un aliado imprescindible para que escritores en formación, estudiantes, profesores y talleristas empiecen a escribir y mejoren su estilo."

Gente (18/9/97)

 


"Fruto de la experiencia, es un texto útil para quien busca ser escritor."

Federico Peltzer (La Gaceta, Tucumán, 12/10/97)

 

"Una excelente obra de consulta que enriquecerá la tarea docente."

Alejandro Spiegel (ex Director Central Pedagógica - CCEJRA, AMIA)

 

"El libro está inundado de acotaciones, secretos, e inteligentes consignas para afianzar la escritura y, por supuesto, como lo sugiere el título, es una verdadera guía para la creación literaria […] Logra un amplio nivel participativo del lector poniéndole a su alcance ejemplos de corrección, ejercitación y fragmentos de literatura argentina para ensayar lo aprendido."

Sandra Comino (La Mancha, noviembre de 1997)

 

"Una guía amena para aquellos que desean acercarse a la escritura."

Judith Gociol (La maga, 17/12/97)

 

"[Taller de corte y corrección] es un libro que brinda provechosos consejos, particularmente en relación con la corrección literaria."

Inés Pardal (Buenos Aires Herald, 29/12/97)

 

"Este texto [Taller de corte & corrección], claro y directo, publicado el año pasado, pretende iniciar al lector en los caminos de la literatura. Ahora, el cuadernillo sugiere distintas propuestas para abordar los Contenidos Básicos Comunes (CBC) de Lengua y Literatura del 3er. ciclo de la Educación General Básica (EGB) y del polimodal."

Suplemento Educación del diario Clarín, 22/11/98
Sobre Guía de actividades para el aula, folleto dirigido a profesores.

 

"Este libro [Hacer el verso] ha sido pensado por su autor (poeta, narrador y coordinador de talleres de escritura) como un manual de ayuda práctica para todos los que requieran una nueva perspectiva de la producción poética; no sólo los principiantes, sino también aquellos con cierta experiencia y que creen necesitar una guía que los asista en la complejidad del poema […] El libro es útil, en particular, para los docentes de Lengua y Literatura que creen que deben ir un poco más allá de la currícula y en ocasiones no hallan el material apropiado que pueda resultar de interés para los estudiantes."

Esteban Moore (La Razón, 3/8/99)

 

"Escribir, corregir y también leer. Mucho. En este sentido, Hacer el verso resulta también una especie de antología de la poesía argentina contemporánea […] Con frescura, solvencia y sencillez, el autor disecciona los mecanismos del poema, a fin de estudiar sus enlaces, la temática, el uso de la metáfora, la adjetivación. No intenta, sin embargo, desentrañar lo que no se puede: su magia."

Judith Gociol (Clarín, 11/9/99)

 

"Como lo hizo con su excelente Taller de corte & corrección, Di Marco se ocupa ahora de la poesía. Después de zanjar con propiedad un tema harto difícil: ¿se puede enseñar a escribir poesía?, el autor expone una fascinante serie de "apuntes, ejemplos y prácticas para escribir poesía". La calidad de los ejercicios propuestos es superlativa y el buen humor del autor convierte a sus libros en obras fuera de lo común en el ámbito de la enseñanza de la escritura"

El escriba, setiembre/octubre/99

 

"Entre sus ensayos más importantes se encuentran Taller de corte & corrección y Hacer el verso, editados por Sudamericana y escritos en forma sencilla, simple, amena. Dirigidos a quienes buscan una guía para empezar a escribir poemas, cuentos o ensayos. En estas dos obras hay una sorprendente cantidad de ejemplos y diversos testimonios de los mejores escritores, poetas y críticos de nuestro país."

Pablo Andrada (Hoy en la noticia, 14/11/99)

 

"Lo dedico [Hacer el verso] a quienes todavía creen que la poesía -al decir del artero Lautréamont- debe ser hecha por todos", dice el autor en las primeras páginas. Y a lo largo de las casi cuatrocientas de esta especie de manual de escritura poética, brindará todo tipo de herramientas para cumplir esa premisa: desde ejercicios prácticos -que incluyen soluciones en el apéndice- hasta recomendaciones para percibir desde otro lugar la realidad cotidiana."

Sonia Lía Santoro (El perseguidor, primavera/verano/99/00)

 

 

 

 




 
(c) Copyright 1999-2017 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com