elaleph.com
Contacto    Jueves 22 de agosto de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos



 ¿Y porque ya nadie habla de ello o de Ellos? - Desiderio Ceferino Lopes
 
 Opinión de los Lectores

Página (1) 




Considero que esta obra literaria navega en el terreno de las emociones de un solo espectador que a pesar de creer en la belleza humana no la despega nunca de la contraparte, al parecer se siente comprometido de hacer relevante esa otra parte negativa, misma que se ve representada por el aburrimiento, la monotónía, la apatía y el desamor.
Aunque son muchos los personajes (como el lo menciona), los protagonistas no me dejan ver claramente las diferencias entre sus ideologías y pensamientos, al parecer retoma lo común, pero no lo diferente.
No pretende quizá vender una idea, solo compartir el sentir, el momento, la ocasión, como retratando la escena(a pesar de que hable en pasado) misma que describe en el terreno de las sensaciones y emociones.
Algunos de los poemas no logro interpretarlos, y bueno, cómo interpretar un sentimiento, aveces es imposible. Creo que logra su cometido de mantenerse en el absurdo del cual al parecer se siente orgulloso. Su lenguaje es elegante, dinámico y rebuscado, sorpresivo además en lo personal me gustan más los poemas con rimas perfectas o casi perfectas, creo que si intentara por ese estilo, con la riqueza de vocabulario que refleja me sería mucho más fascinante su lectura.
Se percibe intensidad, pasión, coraje, amargura, tristeza, soledad, rigidez, libertad, nostalgia, aceptación, paciencia y ciertos destellos de amor.
Si pudieran convertirse en río los pensamientos y las emociones reflejadas sería uno cuya corriente va y regresa, va y regresa, y esto muchas veces antes de llegar lastimada a desembocar en el mar con la incertidumbre de si debió regresar o terminar el recorrido completo y entonces volver a empezar.



sonia pereyra (AR)

Tuve la oportunidad de leer este libro hace unos años, y hoy volví a encontrarlo, por las causalidades del destino en Internet....cuando mi nivel de conciencia era mucho menor que el que considero tener ahora. En aquel momento me di cuenta que era un libro lleno de preguntas, y una interminable necesidad del autor de entender el amor. Este libro esta lleno de sentimientos, descritos en hermosas y coloridas palabras que encierran sensaciones percibidas por el autor que muchos lectores, seguramente están ajenos a imaginar que existen. Por mi experiencia personal debo decirle Gracias al autor de esta obra, porque en sus párrafos encierra el despertar de una forma de sentir al universo, a las personas, las que vemos...y de las otras; y la posibilidad de encontrar, en cualquier momento en nuestro camino un ángel, una guía, una puerta que nos traslade a comenzar a percibir con los sentidos más primitivos, aunque el mismo camino nos haga tener que dejarlos, para seguir creciendo. Es muy bueno saber que hay otros que pueden ver a través de las sombras, analizar los profundos caminos que encierra la noche, y asombrarse cuando sus ojos se llenan de luz al ver el día.


Página (1) 


Ahora, ¿por qué no opina Ud.?
  
Ir a la página de la obra







 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com