https://www.elaleph.com El visionario de Julien Green (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El visionario de  Julien Green  

El visionario
de Julien Green


ediciones 
Troquel

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 12,6 x 18,2 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Drama
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 12.74
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El visionario"


Nacido en París en septiembre de 1900, Julien Green es hijo de padres norteamericanos. Realizó estudios en el Liceo Janson, de Sailly. En 1917 fue conductor de ambulancias en los frentes de guerra francés e italiano. Cuando su edad lo permite se alista en el ejército francés. En 1919 parte para Estados Unidos donde permanece cerca de tres años. Vuelto a Francia, publica sus principales obras. Desde 1940 a septiembre de 1945 vive, nuevamente, en los Estados Unidos y después de haber sido movilizado en 1942 sirvió la causa de loa aliados hasta el término de la guerra.
La región de Virginia le inspiró su primera novela Mont-Cinére, así como la última que publicó (en 1950): Moira.
La acción de la mayor parte de sus libros se sitúa en Francia.
Julien Green obtuvo en 1928 el premio Bookman en Gran Bretaña por su novela Adrienne Mesurat y recibió en 1951 el Gran Premio Rainier III de Mónaco por el conjunto de su obra. Un año más tarde era elegido miembro de la Academia Real de Bélgica. Por el vigor de su estilo, por la rara penetración psicológica que demuestra, por su hondo sentido evocador y su riquísima y minuciosa fantasía, Julien Green es considerado, justamente, uno de los más grandes novelistas de la hora presente.
Esta hermosa novela que nos complacemos en presentar al público de habla española -El Visionario- es una de las más intensas y apasionantes creaciones del autor de Moira. El personaje central es un joven de maneras tímidas, dócil, melancólico, hipócrita resentido que experimenta un profundo desprecio por el mundo que lo rodea a la par que una angustiosa necesidad de ser amado. Recrea, como compensación, un mundo de fantasía en donde pueda escapar a la mediocridad y maldad del mundo cotidiano.
Sin saberlo tiene nostalgia de un Dios que desconoce y que no sabe hallar en este mundo y de una pureza que a ratos entrevé gracias al sufrimiento.
Por ello se nos dice en el prólogo, debido a uno de nuestros mejores escritores y gran conocedor de la obra de Green, que "no es aventurado afirmar que ciertos personajes novelescos, al pasar de una vida a la otra, pasen, también, por esa experiencia mística a la que asignan los Evangelios una importancia fundamental: me refiero a que hayan o no recibido el don misterioso de la Gracia.
Claudel en l''Otage interpreta, benévolamente, los instantes finales de una de sus heroínas menos seductoras. "Esperemos -dice- que se haya salvado". ¿Podemos esperar lo mismo de Manuel, el personaje de El Visionario, cuando en las últimas páginas del libro renuncia a sus fantasmas y le pide a María Teresa, su prima, que no lo abandone? "Ese rostro en el que sólo había hablado el sufrimientos - nos dice en la novela- por un instante respiró ternura y alegría. Era a ti a quien amaba -murmuró".
Sólo un gran artista, dueño de su expresión, ha podido trazar esta historia sencilla y trágica encerrada en una concepción lógica e implacable que hace recordar una tragedia griega.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado se lo calificó como REGULAR porque tiene el lomo dañado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com