https://www.elaleph.com Teorías de la adolescencia de Rolf E. Muuss (Segunda Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teorías de la adolescencia de  Rolf E. Muuss  

Teorías de la adolescencia
de Rolf E. Muuss


ediciones 
Paidós

Edición: Segunda Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 10,5 x 17,5 cm
Estado: Bueno
Género: Psicología
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 13.49
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teorías de la adolescencia"


La abundante literatura actual sobre la adolescencia muestra el profundo y persistente interés que ha suscitado en psicólogos, educadores, psiquiatras, sociólogos, médicos, juristas, etc. Son numerosas las teorías que se han formulado para explicar el fenómeno de la adolescencia y que han conducido a puntos de vista discrepantes. Muchos problemas han surgido como consecuencia de terminologías ambiguas y de disidencias en los conceptos fundamentales con respecto a lo que realmente constituye la adolescencia.
La finalidad de este libro no consiste en formular una nueva teoría ni en combinar varias teorías existentes en otra ecléctica, sino en proporcionar un cuadro amplio y sistemático de las distintas posiciones y mostrar las relaciones existentes entre ellas. El autor expone con notable claridad y rigor las teorías norteamericanas y europeas básicas acerca de la adolescencia: la psicología biogenética de la adolescencia (Stanley Hall); la teoría psicoanalítica del desarrollo adolescente (Anna Freud, Rank, Erikson); la dolescencia según las "ciencias del espíritu" (Spranger); la antropología cultural y la adolescencia (Mead, Hollingworth); la teoría del campo y la adolescencia (Lewin, R. Barker); la psicología social y la adolescencia (Davis, R. Havighurst); la teoría de Arnold Gesell; las teorías centroeuropeas de las etapas evolutivas de la adolescencia (Jaensch, Kretschmer, O. Kroh, W. Zeller, H. Remplein). El lector interesado en el tema puede consultar las siguientes obras conexas de nuestro fondo: G. M. Blair y R. S. Jones: Cómo es el adolescente y cómo educarlo, Margaret Mead: Adolescencia y cultura en Samoa; A. Gesell y otros: La personalidad del niño de 5 a 16 años; A. Gesell y otros: Emociones, actividades e intereses del niño de 5 a 16 años; A. Gesell y otros: Vida escolar e imagen del mundo del niño de 5 a 16 años; A. Gesell y otros: Las relaciones interpersonales del niño de 5 a 16 años; L. J. Stone y J. Church: El escolar de 6 a 12 años; L. J. Stone y J. Church: El adolescente de 13 a 20 años; L. J. Stone y J. Church: Psicología y psicopatología del desarrollo. Desde el nacimiento hasta los 20 años; E. B. Hurlock: Psicología de la adolescencia; J. A. Hadfield: Infancia y adolescencia; L. E. Moser y R. S. Moser: Asesoramiento y orientación.

Observaciones: La carátula está firmada por Martín Alberto Boneo. Y algunas páginas se encuentran subrayadas y escritas en birome.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com