elaleph.com
Contacto    Viernes 24 de noviembre de 2017
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Yang-Hun-Tsy de Wenceslao Sieroszewski  

Yang-Hun-Tsy
de Wenceslao Sieroszewski


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 0 0.50
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(467 Kb)
Gratis
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Yang-Hun-Tsy"


Wenceslao Sieroszewski devela en su novela los misterios profundos del alma de los Yakutas, los Tonguses y los Tchukchis. Nos muestra la ley fatal que pone en perpetuo conflicto a los hombres de razas diferentes, la ley que hace que seres sencillos, buenos y henchidos de ternura, se conviertan en héroes o malhechores, merced a las mortíferas condiciones de la vida. Nos enseña su estudio del hombre bajo la corteza hosca, y repelente del salvaje.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Wenceslao Sieroszewski


Wenceslao Sieroszewski, novelista polaco, nacido en 1858 y fallecido en 1945.

Su padre, que tomó parte en la insurrección polaca de 1863, perdió toda su fortuna y tuvo que emigrar. El joven Sieroszewski, educado en Varsovia por uno de sus tíos, comenzó haciendo sus estudios clásicos. Pero era el momento en que reinaba el «positivismo varsoviano»: el país, amodorrado después de los sangrientos años 1861 y 1864, comenzaba a despertar. Un puñado de escritores jóvenes y valerosos, a cuya cabeza se habían puesto A. Swietochowsky, Henryk Sienkiewicz, S. Orochowitz, B. Prus, Eliseo Orzesko, María Konopnicka, etc., predicaban la necesidad de acercarse al pueblo para instruirlo.

Sieroszewski entró de aprendiz en casa de un cerrajero, luego como obrero del ferrocarril Varsovia-Viena, y, detenido poco más tarde por delito de propaganda socialista, fue encerrado en la Ciudadela; algún tiempo después, a consecuencia de una sublevación de presos políticos, fue sometido a consejo de guerra y condenado a trabajos forzados. Pasó deportado quince años en la Siberia oriental, y doce de ellos entre los Yakutas.

Dedicóse a trabajos de etnografía y etnología que le valieron recompensas de varias sociedades científicas; indultado, por fin, exploró toda la región del lago Baikal, luego la China y el archipiélago japonés.

Obligado a vivir entre pueblos salvajes y miserables, Sieroszewski, aprendió a observarlos primero, a amarlos enseguida. Ensancháronse su corazón y su pensamiento. Comprendió y sintió entonces -según su propia expresión,- lo que antes se había limitado a saber: que el dolor hiere a todo ser viviente con igual fuerza, si no del mismo modo.

Este amor y esta comprensión forman el manantial puro y vivificante de toda la obra literaria de Sieroszewski. Hizo lo que probablemente no había hecho novelista alguno: estudió al hombre bajo la corteza hosca, y repelente del salvaje.

Así develó en sus novelas, cuentos y narraciones, los misterios profundos del alma de los Yakutas, los Tonguses y los Tchukchis. Nos mostró la ley fatal que pone en perpetuo conflicto a los hombres de razas diferentes, la ley que hace que seres sencillos, buenos y henchidos de ternura, se conviertan en héroes o malhechores, merced a las mortíferas condiciones de la vida.

He aquí una lista de las principales obras de Sieroszewski:

Doce años en el país de los Yakutas, tratado científico; En la linde de los bosques, novela; En la Red, novela; Chailach, En Otoño, Tchuktchi, El Niño Robado, El Alba, Los Kulis, La Ermita de la montaña, El sacrificio a los Dioses, El Valle Griego, Yang-Mig-Tsé, narraciones; El Fondo de la Miseria, Richtau, Yang-Hun-Tsy, novelas; Viaje al Japón, a través de la Siberia y de la Manchuria.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2017 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com