https://www.elaleph.com Viaje a la vida - Un fantástico paseo por la física, matemáticas, filosofía e historia, para jugar a descubrir algunos de sus secretos y regalos de Demaría - Cervantes Almendro | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Viaje a la vida - Un fantástico paseo por la física, matemáticas, filosofía e historia, para jugar a descubrir algunos de sus secretos y regalos de  Demaría - Cervantes Almendro  

Viaje a la vida - Un fantástico paseo por la física, matemáticas, filosofía e historia, para jugar a descubrir algunos de sus secretos y regalos
de Demaría - Cervantes Almendro


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
82 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
82 Pág.
U$S 4.10
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Viaje a la vida - Un fantástico paseo por la física, matemáticas, filosofía e historia, para jugar a descubrir algunos de sus secretos y regalos"


Todo comenzó mucho antes de conocernos, porque desde que tengo uso de razón me han interesado estos temas y me apremiaban los deseos por saber.

Si la curiosidad fue generadora lo lúdico hizo el resto; jugar es un verbo que me encanta conjugar, el juego lleva a la risa, al bienestar, al compartir.

Así nos conocimos Vicente y yo a pesar de vivir océano de por medio y de nunca haber tenido la oportunidad de sentarnos a conversar personalmente.

Una cosa lleva a la otra, eso cualquiera lo sabe, así fue como la curiosidad y las ganas de compartir un juego han sido lo que nos llevó a escribir este libro.

Comenzamos con un pequeño cuento, quizá ocho o diez páginas, y fuimos ampliando para abarcar aquello que nos interesaba encarar; lo fuimos investigando, analizando y depurando, hasta que un día dijimos ya está, terminemos aquí mismo.

Que por mí hubiera seguido con nuestra enciclopedia, como nos gustaba llamar al cuento.

Hurgando en internet encontré casi jugando datos para el cuento, cosas tan maravillosas e interesantes que no quise que quedaran de nuevo abandonadas al azar en unos de los tantísimos lugares en donde duermen, quise compartirlas con más personas porque son cosas que dan asombro y alegría, como la vida misma, si sabemos mirar bien.

Hemos entretejido la fantasía con la física para poder llegar al origen mismo de la vida, para ello nos ayudó Don Berto, quien de esto sabe muchísimo, y que accedió a llevarnos en su súper poderosa máquina de última generación a través del tiempo y la distancia, llegando al Big Bang original y pasando más allá todavía, para hilvanar posibilidades de otras dimensiones y mundos paralelos.

Hemos recorrido a grandes saltos la historia de nuestro planeta y de la humanidad como para empezar a aclarar creencias difusas; ahora sabemos cómo apareció la vida en la Tierra , por qué es tan importante la fotosíntesis, cuándo el hombre tomó conciencia de sí mismo, cómo se diferenció su cerebro en dos hemisferios y por qué apareció la "palabra".

¿Quién no querría saber todo esto?

Nos hemos metido incluso con la filosofía y la matemáticas porque todo, absolutamente todo está tan intrincado que hasta a veces es difícil separar alguna de las partes de la vida. Por ejemplo, yo descubrí y me maravillé con FI, el número de oro, no tenía ni idea que la naturaleza lo usaba constantemente en el trazado de la vida.

También me asombró la necesidad de búsqueda del ser humano, desde tiempos inmemoriales hemos estado revisando debajo de cada piedra del camino para encontrar una explicación a esto, que es la vida; por eso me resultó gratificante recuperar algunas piezas preciosas de enseñanza espiritual, no como una respuesta en sí ?que generalmente se olvida en pocas horas- sino como motor de búsqueda propia, interna, determinante.

Que es lo que realmente vale.

Hemos disfrutado de un grandioso Viaje a la Vida, grandioso por lo que encontramos en el camino, grandioso por lo que significó para nosotros afianzar la amistad a través del juego, grandioso en el sentido de asombroso, fantástico y simple a la vez, y para todo esto sólo necesitamos prestar atención.

Sé que si comenzáramos otro viaje similar descubriríamos muchos otros maravillosos y poco conocidos de sus aspectos, seguramente en algún momento nos lo plantearemos.

Porque la vida es una pregunta fenomenal, eterna, sin respuesta.

Sin embargo la necesidad de conocimiento es inherente al ser humano, buscar es nuestro sino, aunque la razón nos explique una y mil veces que no hay respuestas??.

Corina Demaría

 

Por el simple hecho de habernos conocido a través de Internet, ya ha merecido la pena escribir este librito. Hubiera sido muy difícil, si no imposible, haberlo hecho sin ordenadores, sin módems, sin buscadores, sin programas de conversación a través de la red.

La nueva era, es la de la comunicación. Y nosotros lo hemos disfrutado a fondo, nos hemos conocido y hemos dialogado a enorme distancia. Hemos hablado de todo, de nuestras inquietudes personales, de nuestras dudas, de nuestros miedos, cada uno en la intimidad de su cuarto de estar, en su lugar de trabajo, y sin embargo en la compañía mental del otro.

Viajar es conocer, es enfrentarse a lo nuevo, a lo desconocido. De ahí que el librito sea un viaje. Y que los personajes sean seres inquietos y aventureros de mente abierta. Fito es un niño curioso e inquieto, que acompaña a su abuelo en sus largos paseos, porque ve en él la forma de aprender, el guía que le descubre el funcionamiento de la vida, la ayuda a las dudas que su mente le va planteando.

Y qué decir de Berto, que es nada menos que una especie de Einstein fantástico y redivivo. Un héroe del pensamiento que dispone de todos los artilugios necesarios para ir descubriendo los lugares y los fenómenos más dispares. Además es un amigo simpático y dispuesto a todo, que pone sus máquinas y su tiempo a disposición de la curiosidad de nuestros amigos.

El Big Bang es la gran respuesta que da la ciencia actual al origen de lo que existe, de todo lo que percibimos y de lo que suponemos su existencia sin llegar a percibirlo aún.

Llevados marcha atrás por la poderosa nave de Berto, vamos atravesando las regiones del espacio y el tiempo perdidas en la noche del pasado. Y cuando al fin atravesamos el punto cero, otro Universo fantástico surge ante nuestros asombrados ojos.

Porque no es posible viajar a esos lugares físicamente, ya lo sabemos, pero nada ni nadie le puede poner obstáculos a la fantasía y a la capacidad humana de imaginar y soñar. Y ¿porqué no?, nuestros sueños a veces pueden aproximarse a lo que una ve sucedió en la realidad pasada.

Otros objetos mágicos de la ciencia moderna son los agujeros negros. Lugares deducidos primero y verificados después. Fascinantes por la misma razón del Big Bang, prácticamente imposibles de visitar, de percibir con los recursos habituales de nuestro conocimiento, los sentidos corporales. Cuando la mente se pone a pensar en la realidad de uno de tales monstruos, todo se nos escapa, se hace tarea imposible para el cerebro tratar de recrear mentalmente aquello que no ha visitado, que no ha sido palpado y saboreado por los sentidos.

Otro lugar visitado es nada menos que el planeta de los sentimientos. No existe tal lugar fuera de nuestros cerebros, pero ¿quién puede decir que no pudo haber existido? y de hecho, de alguna manera metafórica existe, puesto que la Tierra es un planeta poblado por sentimientos , empaquetados dentro de nuestros cuerpos y de todos los seres vivos, al igual que los genes viajan empaquetados dentro del núcleo de las células.

Los sentimientos se personifican y se ordenan en tribus y razas, de forma que adquieren autonomía fuera de nuestros cuerpos. Planeta extraño y caótico, como caóticos son nuestros sentimientos reales, por mucho orden que intentemos poner en ellos.

Siguen paseando por la evolución de la vida, de los seres humanos, de las diversas sociedades y mitos que han poblado nuestro ínfimo planeta, comparado con la inmensa maravilla del Universo. Y sin embargo nada menos simple y sorprendente. Así han ido desarrollándose ideas, creencias, descubrimientos. Así se ha ordenado el cerebro humano y por tanto todos los mecanismos sociales nacidos de los individuos al agruparse, ordenándose a su vez en estructura sociales que los integran y los condicionan.

Fi descubre el origen y razón de su propio nombre. Es la denominación de uno de los números mágicos, de uno de esos entes matemáticos con vida propia. La matemática vive dentro y fuera de nuestras mentes.

Como dice Corina, bien pudiéramos haber seguido escribiendo, navegando por infinitos derroteros, husmeando en la jungla interminable de las ideas, de la red, del conocimiento. Y claro que lo seguiremos haciendo, porque la mente humana es insaciable, y tiene un buen objeto a representar, a conocer y descubrir?llamémosle Multiuniverso, porque el Universo donde al parecer vivimos, ya se nos quedó pequeño?y eso que apenas empezamos a intuirle en su conjunto.

Vicente Cervantes Almendro


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Demaría - Cervantes Almendro


Corina Demaría

En mi búsqueda del sentido del mundo pasé por la carrera de Filosofía en la UBA; estudié Culturas Orientales en la Universidad del Salvador; tomé cursos y seminarios en la Universidad Maimónides.

Obtuve un Master en programación Neurolinguística y me especialicé en Salud a través de la neurocomunicación.

Actualmente coordino talleres sobre desarrollo de la inteligencia, autoconocimiento y autoaceptación, comunicación eficaz, visualizaciones creativas y curativas.

También organizo y coordino grupos de autoayuda para personas en crisis, y dicto clases de filosofía oriental.

Publicaciones anteriores: "Sueños posibles, cuentos increíbles.." y "Tienes que venir".

 

Vicente Cervantes Almendro

Nacido en 1951 en Los Navalmorales (Toledo), España.

Pasa su infancia en el pueblo castellano manchego donde nace, lugar que deja a la edad de once años para ir a estudiar a un internado de escolapios en Madrid. Experiencia que lo marcará de por vida.

Hace varios cursos de arquitectura, que luego completa con Ingeniería Técnica Industrial en Madrid. Trabaja desde muy joven en empresas de ingeniería relacionadas con la industria de los tratamientos de superficies, lo que le permite viajar por diversos países de Europa, América, Asia, África. La curiosidad y necesidad de conocer idiomas le introduce en el estudio de varias lenguas, tales como francés, inglés, alemán?y la curiosidad personal le lleva incluso a la lengua y cultura japonesa.

Es persona interesada por los temas humanísticos y el sentido de la vida. Esto le lleva a realizar diversas incursiones y estudios sobre temas muy diversos, tales como Psicodrama, Budismo, Filosofía, Teatro, Mediación, entre otros.

Principales hobbies: escritura, dibujo, deporte, voluntariado, entre otros

Tiene registrados dos libros en España, sobre temas de creación literaria y dibujos.

Ha colaborado en diversas publicaciones con dibujos de comics y escritos, y actualmente se interesa en temas de voluntariado con Mayores, realizando tareas de dinamización de grupos, mediación vecinal, narrativa oral, etc.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com