elaleph.com
Contacto    Miércoles 19 de diciembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Teodicea de  Leibniz  

Teodicea
de Leibniz


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(1499 Kb)
Gratis

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"La teodicea de Leibniz, es una de las obras mas importantes para conocer a profundidad el pensamiento de este filosofo aleman, pues sus concepciones de dios y del orden racional del mundo, influiran grandemente no solo en otros genios de la filosofia como Wolf y Kant, sino que sus ideas sobre el un lenguaje simbolico capaz de expresar cualquier juicio, determino el curso del desarrollo de la logica simbolica, influyendo en genios de la talla de Alan Turing, Ludwig Wittgenstein y Soul Kripke."

Luis miguel Angel Cano Padilla MX

 
 4 pulgares
Valuación otorgada
por 4 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Teodicea"


Esta gran obra va destinada a refutar los errores teológicos y filosóficos de Pedro Bayle (1647-1706), célebre escritor. Conocer la Teodicea equivale, por lo tanto, a conocer toda la filosofía leibnitziana. En ella se trasluce el genio incomparable del sabio alemán, su saber profundo de toda la ciencia conocida en su época, la extraordinaria erudición y, lo que es más de admirar y envidiar, de encomiar y difundir para ejemplo de todos, el respeto, la lealtad, la consideración y la comprensión con que trata a sus adversarios, a los que considera únicamente como tales y no como enemigos. Al referirse a las opiniones a las que se opone, habla de error, de ofuscación; nunca supone mala fe; alaba los esfuerzos, la erudición, la capacidad, el talento de sus contrincantes con oportunidad y convicción.
La tesis fundamental de la Teodicea es la demostración de la armonía entre la razón y la revelación, entre la verdad y la fe; la conciliación de la providencia, de la predestinación de los buenos y de la permisión de la condena de los malos, con la libertad y la razón humana; el respeto de Dios al libre albedrío en su concurso físico y moral a las acciones humanas, buenas o malas. Es maravillosa su teoría acerca del origen del mal, marcadamente antidualista, así como su pensamiento acerca de la distinción entre presciencia y necesidad.
Leibnitz sigue la opinión de Platón, completada o reformada con arreglo a su teoría de la Armonía preestablecida. Las almas humanas fueron creadas al principio, e incluidas en corpúsculos orgánicos, quedaron en el esperma de Adán, del cual son transmitidas a sus hijos y así sucesivamente. No existe entre el alma y el cuerpo otra unión fuera del consentimiento armónico de las operaciones de una y otro, como si procediesen de algún vínculo e influjo común, aún cuando no se diese vínculo de esa naturaleza. Leibnitz considera las ideas innatas como distintas de las especies; son unos conocimientos actuales de los objetos del mundo infundidos en el alma en el momento de su creación; tales conocimientos son obscuros, pero con el transcurso del tiempo se aclaran más; por lo cual, en tanto parecen llamarse innatos en cuanto suponen en el alma cierta virtualidad o disposición, para que tales conocimientos confusos se hagan más distintos, al sobrevenir la sensación. Para él la substancia es un ser dotado de virtud operativa, un principio de actividad en lo que constituye su esencia. Sostiene que esa fuerza reside en toda substancia, corporal y espiritual, y que jamás cesa de obrar en cuanto de ella depende, ya que puede ser, y de hecho es, obstaculizada por otras substancias creadas.
El mal es un resultado de la privación, coincidiendo con grandes autores como San Agustín, sostiene que el vicio no es una substancia viva y animada, sino una afección del alma contraria a la virtud, procedente del bien; de manera que no hay necesidad de buscar un mal primitivo. Tampoco hay necesidad de buscar el origen del mal en la materia.
Sobre el origen del mundo y con relación a la acción con que fue producido al autor de esa producción y al fin de la misma (Dios), este mundo es relativamente el mejor de los posibles.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Leibniz


Nació el 1 de Julio de 1646 en Leipzig, murió el 14 de noviembre de 1716 en Hannover

Matemático, filósofo y político alemán, descubridor del cálculo integral y diferencial.

Trabajó en Mainz como diplomático entre otras cosas sus obras reúnen conceptos de todas las áreas: matemáticas, política, derecho, filosofía, teología, historia y física.

En1675 descubrió el cálculo independientemente de los aportes de Sir Isaac Newton. Además invenó su propia calculadora y es considerado uno de los primeros en utilizar la lógica matemática. Según su teoría filosófica el moimiento depende del espíritu

Fue el creador de el principio de razón suficiente.

Bibliografía: Monadología (1714) y Nuevos Ensayos sobre el entendimiento humano (1703).


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com