elaleph.com
Contacto    Lunes 20 de agosto de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Proceso de responsabilidad contra magistrados de la Nación Argentina de Arístides Norberto  Fernández Bedoya  

Proceso de responsabilidad contra magistrados de la Nación Argentina
de Arístides Norberto Fernández Bedoya


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
164 Pág.
U$S 12.43
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Proceso de responsabilidad contra magistrados de la Nación Argentina"


Conceptos básicos, normativas, antecedentes y principios. Propuesta para abreviar el procedimiento

Esta obra contiene en forma abarcadora las normas que rigen el quehacer funcional de las autoridades superiores del sistema judicial argentino. Contempla legislación nacional y extranjera, comparando las mismas en cuanto a los institutos procesales para acortar el proceso judicial, aplicándolo y creando inteligentemente una propuesta para los regímenes de remoción de aquellos funcionarios públicos, en vistas y esperanza de llegar lejos con las ansias de ser norma del derecho vigente, abriéndose obviamente a cualquier beneficiosa y creadora innovación. Abarcadora porque comprende tanto a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Procurador General de la Nación y Defensor General de la Nación, como asimismo a los magistrados inferiores del Poder Judicial de la Nación y Ministerio Público de la Nación.

Alguien señaló que “Justicia tardía no es justicia”, pues la condena se pierde en el tiempo. Un proceso demanda mucho costo material, de recursos humanos y a sólo cinco fojas de labrado un expediente, el Estado ya habrá erogado miles de pesos, traducidos no solamente en el costo de tapa carátula, hojas, cartuchos de tintas, sino como se señala en recursos humanos, que se van en tiempo sueldo del más insigne empleado hasta el de mayor jerarquía. Ganar tiempo sin incurrir en excesos, violaciones de garantías como el debido proceso, la defensa en juicio, la prohibición de la autoincriminación, evitar la intromisión del poder político como factor coactivo, el manoseo de los medios de comunicación, entre otras tantas garantías, no es imposible y es el desafío asumido en esta obra para elaborar una propuesta conciliadora y austera, en un sistema donde existe control de constitucionalidad difuso como el nuestro.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Arístides Norberto Fernández Bedoya


Arístides Norberto Fernández Bedoya nació el 10 de Octubre de 1969 en la ciudad de Formosa, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Es abogado y magíster en Derecho y Magistratura Judicial por la Universidad Austral de Buenos Aires. Actualmente doctorando en la Universidad de Buenos Aires.

En 1995 ingresó en la carrera judicial como meritorio en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, provincia de Buenos Aires, y se desempeñó en distintos cargos del Poder Judicial de la Nación, hasta que a principios del año 2002 —siendo Prosecretario—, renunció para ingresar al Ministerio Público Fiscal de la Nación, jurando como Secretario Letrado de la provincia de Formosa. Se desempeñó como fiscal federal subrogante y/o ad-hoc indistintamente en la fiscalía ante el Tribunal Oral Federal y en las fiscalías de Primera Instancia N°   1 y N° 2 de la provincia de Formosa.

Asistió a numerosos congresos y seminarios internacionales en las ciudades de Los Ángeles (California, EEUU, 2000); Asunción (Paraguay, 2006) y Cartagena de Indias (Colombia, 2010, 2011 y 2013). En esta última ciudad fue becario por concurso de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para asistir al Curso de Protocolo Internacional para la Protección de Víctimas de Grandes Catástrofes (2010); El Terrorismo como Amenaza Multidimensional, Prevención y Represión del Terrorismo. La Respuesta Penal y sus Límites (2011); y Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos (2013).

En 2012 fue docente invitado para la carrera de Derecho por la Universidad de la Cuenca del Plata, con sede en la ciudad de Formosa (2012).

Es autor del libro “Proceso de Responsabilidad contra Magistrados de la Nación Argentina” (Editorial El Aleph, 2010) y es padre de cuatro hijos.



Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com