elaleph.com
Contacto    Miércoles 14 de noviembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Poética de  Aristóteles  

Poética
de Aristóteles


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(251 Kb)
Gratis

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"es el mejor libro sobre criticas al teatro griego que e leido en mi vida"

henry vargas BO

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 12 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Poética"


El paso de los siglos no ha disminuido el valor intrínseco de este pequeño gran libro, que comenzó a adquirir importancia durante el Renacimiento. En esa época, por cierto, se hacen los primeros ensayos para establecer el texto original, que no mereció comentarios especiales de parte de los antiguos, como ocurrió con otros trabajos del filósofo. Diversos manuscritos realizados por copistas inexpertos o descuidados circularon en Europa por varios siglos, hasta que Vahlen, en 1885, logró una edición erudita y correcta de la Poética. Más tarde Bywater, Butcher y Rostagni pulieron el texto, que puede considerarse como definitivo.
En lo que resta de la Poética se ocupa Aristóteles de la poesía en dos de sus formas eminentes: la épica y la tragedia. Define al género en término de imitación o mímesis, lo que no debe interpretarse como copia servil sino como representación viviente. La tragedia en particular se distingue por su unidad de acción, sin que las otras unidades, de tiempo y de lugar, tengan mayor peso en sus reflexiones, si bien los preceptistas del Renacimiento y posteriores pusieron gran énfasis en estas normas sedicentemente aristotélicas. Destaca en cambio el pensador la importancia esencial de la fábula o la trama, que es la trama de la tragedia.
La Poética sintetiza, en suma, una parte de la cultura helénica: y la épica y la tragedia, creaciones perdurables, que hasta el presente han servido de apoyo e inspiración a los grandes autores de occidente. De aquí la permanencia de esta obra, que no enseña a poetizar los temas más elevados, sino que, por el contrario, aparece como la primera labor de crítica literaria formulada por quien fue en su época la cumbre de la filosofía y de la ciencia.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Aristóteles


Nació en el 384 a.C en Stagira, Chalcidice, Grecia; murió en 322 en Chalcis, Euboea

Junto con Platón, este Antiguo filósofo y científico fue una de las dos más grandes figuras intelectuales de los griegos. Estudió el conocimiento humano; más allá de los límites que se le conocían en ese momento.

Puede considerarse que fue él quien determinó la orientación y el contenido de la historia intelectual occidental. El sistema científico y filosófico de su autoría se transformó en la base y vehículo para el pensamiento hasta fines del siglo XVII. Con el tiempo, se introdujeron nuevas corrientes de pensamiento, pero la aristotélica nunca dejó de estar vigente. Aristóteles no se limitó un solo área, estudió física, química, biología, zoología y botánica, psicología, teoría política y ética, lógica y metafísica, historia, teoría literaria y retórica. Se debe a él la invención del estudio de la lógica y con ella la silogística aristotélica ; así como la zoología, tanto práctica como teórica.

Aunque actualmente algunos estudios de Aristóteles estén superados y su silogística sea vista solamente como una parte de la lógica, sus escritos sobre política, ética, filosofía y metafísica permanecen aún vigentes, siendo enseñados en las escuelas y revisados por estudiosos modernos.


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com