https://www.elaleph.com Patruchos de Juan Francisco López García | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Patruchos de Juan Francisco López García  

Patruchos
de Juan Francisco López García


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
183 Pág.
U$S 3.21
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
180 Pág.
U$S 5.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Patruchos"


Es ésta una recopilación de mis cuentos y narraciones que más me satisfacen. Figuran, más o menos, por orden de fechas, y empiezan con un cariñoso recuerdo a mi lugar de procedencia, BOAL. Como en la historieta se dice muy brevemente, y no es cuento: ?una preciosa villa asturiana en medio de montañas?.

Están, principalmente, inspirados en mis hijos y nietas, en sus años inocentes, y se desarrollan, la mayor parte de las veces, en un entorno navideño, porque, en esas fechas, considero existe un ambiente propicio para ello.

Otros tienen como objetivo el que respetemos la naturaleza que nos rodea, y a la que no dedicamos la mínima atención que se merece. Nos cuesta percatarnos de que tanto la flora como la fauna son seres vivos como nosotros, con sus propios, yo diría, que hasta sentimientos y, sin profundizar, porque no es el lugar apropiado, incluyo a las plantas.

En lo referente al amor por la naturaleza, sí tengo observado dos cosas:

- La mujer, en particular la que fue madre, tiene un sentimiento especial hacia aquellas hembras del reino animal que, al igual que ella, sufrieron el dolor del parto para traer al mundo un querido descendiente.      

- Con el paso del tiempo, todas las personas mayores que conozco siente un respeto y cariño por los animales, en especial, cuando les ven longevos y achacosos. Quizás se sientan un poco representados en ellos.

 

Tanto el dibujo de la portada como el del interior son obra de la Benjamina de mis hijos. Era mi deseo que realizase uno por cada narración, pero, en parte por falta de tiempo o, quién sabe, por que no consciente del éxito de la obra, mi encargo fue quedando en un segundo plano. Seguro que en la próxima edición, tendré más de un boceto entre los que escoger por cada historieta.

El por qué del título, lo descubriréis con la detenida lectura de todas, todas (lo recalco) las historietas. Es un reto que os pongo, a la vez que os pido que, una vez hallado, sigáis leyendo el resto.

En el primer párrafo queda recogido que es una ?colección de cuentos? y, como recoge el  Diccionario de la Lengua Española, la segunda acepción de la palabra cuento, dice: ?Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención?. Por lo que no son precisas más explicaciones. Sólo un deseo: Que disfrutéis leyéndolos


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Juan Francisco López García


Juan Francisco López García, nació en 1947, en Boal, preciosa villa del Occidente asturiano en medio de montañas.  

Digamos que escribe por tradición familiar, pues parece que seguimos las costumbres de nuestros padres y, precisamente, el suyo, al igual que el abuelo paterno, se dedicaba a la poesía.  

Le resulta un verdadero placer escuchar (una buena tertulia, coloquio, charla, etc.) Se define como un buen escuchante, que difiere sensiblemente de la de oyente. Defiende la figura del escuchante, en el sentido de que sin él, el escuchante, qué sería, por ejemplo, del abuelo que sabe muchos cuentos, y los relata muy bien, pero carece de nietos que le escuchen, o del ?mitinista? (persona que se dedica a dar mítines) si tampoco tuviese escuchantes.

Como consecuencia de esa cualidad de escuchante se autocalifica como ?adaptador? de recuerdos que plasma en sus novelas, relatos y cuentos.

En 2008 publicó una selección de sus cuentos titulada Patruchos, y tiene otros relatos y novelas en la parrilla de salida.  

Anima a los suyos a plasmar en papel sus pensamientos y situaciones simpáticas y fantásticas en las que, cómo no, participen sus pequeños. Escribir no deja de ser un vicio, pero bastante económico. Hay que dedicarle tiempo, sin embargo, ejercitas la imaginación, y resulta estupendo para la salud mental. Él, mientras pueda, cuenta seguir con su ?vicio?.


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com