elaleph.com
Contacto    Miércoles 14 de noviembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Papeles de la mudanza de Alejandro Margulis  

Papeles de la mudanza
de Alejandro Margulis


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

PDF con Adobe DRM Castellano
Formato PDF
con DRM
 
130 Pág.
U$S 3.37
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Papeles de la mudanza"


Este primer libro de Alejandro Margulis incluye relatos escritos entre 1979 y 1988. Como se ve, Margulis ha andado con estos cuentos a cuestas durante unos cuantos años, del mismo modo que uno de sus narradores, en el breve relato que encabeza la segunda parte, dice haber llevado al cajón de su padre en busca de un buen sitio donde enterrarlo; cuando finalmente lo encuentra, la tierra que lo cubre se convierte en "un libro formidable".

Papeles de la mudanza está dividido en dos partes fechadas, y la división no es arbitraria. La primera parte abunda en recuerdos infantiles, al tiempo que, paradójicamente, cuestiona y corroe el carácter privilegiado de los recuerdos como materia de la escritura: pues los recuerdos se escriben, se tachan, se reescriben, sus registros varían como si se tratara de cumplir con un ejercicio literario, y la escritura desespera de fijarlos como quien pincha mariposas con alfileres. Si escribir a partir del recuerde se revela empresa imposible, o, al menos, sospechosa, las "mudanzas" señalan el poder de la ficción e inducen a postular que "lo mejor es inventar nuestros propios recuerdos". La segunda parte traslada idénticas obsesiones a un clima más onírico, alejado de la perspectiva infantil, y saturado de marcas intertextuales delirantes y deliberadas, donde las alusiones a Proust, Hemingway y Joyce se entreveran insolentemente con las de Puig y Blaisten.

Muchos libros primeros narran, a veces ostensible, a veces secretamente, la historia de una iniciación literaria y la constitución del escritor. Papeles de la mudanza realiza este trabajo de manera ejemplar, poniendo en escena con supuesta ingenuidad todos los componentes de la novela familiar que están en la base de la ficción. En estos relatos se nos cuentan nacimientos insólitos, mudanzas, rivalidades entre hermanos, aprendizajes y juegos, poblados por madres estrafalarias, padres ausentistas, amigos esquivos y abuelas dulces y perversas a quienes hay que conquistar con la escritura. Seducir a la madre, matar al padre, inscribir el propio nombre: tal es, brutalmente enunciada, la peripecia latente de la cadena sutil de transgresiones necesarias que la escritura construye para acceder a la otra peripecia: la aventura oculta, cómica y heroica, del hacerse escritor.

María Teresa Gramuglio


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Alejandro Margulis


Alejandro Margulis nació en los Estados Unidos pero vive en la Argentina desde los dos años de edad. Es periodista, profesor universitario, agente de prensa y escritor. Tras veinte años de trabajar en los principales medios del país (La Nación, Clarín, Noticias, El Periodista de Buenos Aires) se dedica en forma exclusiva a los libros, la docencia y las asesorías de prensa en forma freelance.

Dirige la agencia y portal literario ayeshalibros.com.ar y la editorial Ayesha Literatura Ediciones.

Ha publicado cinco libros: Papeles de la mudanza, 1988, Catálogos (cuentos); Quién, que no era yo, te había marcado el cuello de esa forma, 1993, Beatriz Viterbo y elaleph.com (novela); Los libros de los argentinos, 1997, El Ateneo, y Reconstrucciones de desaparecidos, 2002, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (reportajes).

Junior, Vida y Muerte de Carlos Saúl Menem (h.) fue publicado inicialmente por Editorial Planeta, en 1999, obteniendo elogios unánimes de la prensa argentina.

Actualmente escribe Caber en las voces, novela de tema político basada en la reelaboración de testimonios e imágenes de la represión ocurrida bajo la dictadura militar argentina (1976-1982).

 


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com