elaleph.com
Contacto    Miércoles 19 de septiembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Otelo de William Shakespeare  

Otelo
de William Shakespeare


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 1.00
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(313 Kb)
Gratis
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"William Shakespeare me parece un autor muy bueno.. .. .. ya que su obra otelo es muy interesante y muy creativa.. .. .. en su obra nos enseña muchas cosas como la confianza y que no hay que dejarse influenciar por malos comentarios.. .. .. .. y que el amoor no tiene limites ni diferencias entre personas.. .. .."

AiDy HuRtADo EC

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 9 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Otelo"


Otelo es en un sentido, la más romántica de las obras de Shakespeare; esto se debe en parte a la extraña vida de guerra y aventuras que vivió en su infancia.

No pertenece a nuestro mundo y parece entrar en él como si viniera del país de las maravillas. Hay algo misterioso en este hombre que desciende de sangre real, en sus deambular por los desiertos áridos y entre la gente, en sus historias de pañuelos mágicos y Sibilas profetas.

No es sólo una figura romántica, su propia naturaleza lo convierte en un personaje de este tipo. Su imaginación abre un mundo que lo acompañó desde pequeño y nos lleva a viajar por su mente.

Las fuentes de peligro en este personaje son reveladas claramente en la historia. La mente de Otelo, por toda su poesía, es simple. No es observador, su naturaleza es extrovertida. A diferencia de Hamlet, otro gran personaje de Shakespeare, no tiende hacia la introspección y no es muy reflexivo. Las emociones estimulan su imaginación, pero confunde su intelecto. En segundo lugar, en su dignidad y calma él es pura pasión. Ha logrado autocontrolarla, pero es algo que late en su interior.

Con esta descripción los hechos que ocurren a lo largo de esta obra se suceden de una manera natural, presentándonos simplemente la historia de un hombre, humano, impulsivo y simple.

Es sinceramente una obra para no pasar por alto.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de William Shakespeare


Nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, murió el 23 de abril de 1616 en Stratford.

Dramaturgo inglés, considerado uno de los más destacados de la literatura universal

Sus trabajos más importantes son las 38 obras teatrales de las que se tienen indicios de su participación, bien porque las escribiera, modificara o colaborara en su redacción..

Participaba en la compañía Chamberlain’s Men, más tarde llamada King’s Men, que poseía dos teatros, The Globe y Blackfriars. Sus obras fueron representadas en la corte de la reina Isabel I y del rey Jacobo I.

Durante su Primer periodo, experimentó con obras que no resultaron demasiado buenas. En el segundo escribió comedias alegres así como tragedias, creándose una individualidad. En el transcurso del Tercer periodo realizaría tragedias ( las mejores que se le conocen) y comedias oscuras, a las que no se ha podido ubicar en ningún estilo. En sus últimos años escribió las principales tragicomedias románticas.

Bibliografía: Enrique VI, Primera, Segunda y Tercera parte (hacia 1590-1592), Ricardo III (hacia 1593), Venus y Adonis (1593), La violación de Lucrecia (1594), Sonetos (1609), Tito Andrónico (hacia 1594), La comedia de las equivocaciones (hacia 1592), La doma de la bravía (hacia 1593), Los dos hidalgos de Verona (hacia 1594) Trabajos de amor perdidos (hacia 1594) Ricardo II (hacia 1595), Enrique IV, Primera y segunda parte (hacia 1597) y Enrique V (hacia 1598), Sueño de una noche de verano (hacia 1595), El mercader de Venecia (hacia 1596), Mucho ruido y pocas nueces (hacia 1599) comedias de madurez Como gustéis (hacia 1600) y Noche de Epifanía (hacia 1600), Las alegres casadas de Windsor (hacia 1599), Romeo y Julieta (hacia 1595), Julio César (hacia 1599) Hamlet (hacia 1601), Otelo, el moro de Venecia (hacia 1604), El rey Lear (hacia 1605), Antonio y Cleopatra (hacia 1606), Macbeth (hacia 1606), Troilo y Cressida (hacia 1602), Coriolano (hacia 1608), Timón de Atenas (hacia 1608) A buen fin no hay mal principio (hacia 1602), Medida por medida (hacia 1604) Pericles, príncipe de Tiro (hacia 1608), Cimbelino (hacia 1610), El cuento de invierno (hacia 1610), La tempestad (hacia 1611), Enrique VIII (hacia 1613), Los dos nobles caballeros (hacia 1613).


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com