https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Niñas" de Emilio Rojas Hervas | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 03 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Overture

En la Ciudad del Piraí

Il Peccato Originale

Tenía yo un año de edad. Era medianoche en verano. Ella y yo solos en la cama. Muerta de sueño después de darme leche de su seno, dejó la luz encendida. Travieso y recién cargado de energías, me quito de un tirón los pañales que envuelven mi vientre y me siento, culo al aire, sobre la cama tibia. Me hallo a sus pies, una delgada sábana blanca cubre ambos nuestros cuerpos. Levanto la sábana con ambas manos y la luz pasa hacia adentro como en una tienda de campaña. Ahí está Venus: inmensa diosa blanca desnuda, dormida, desparramada en el lecho, dentro de los límites de mi reino. Soy Cupido; gateo hacia ella silencioso. Sus piernas, ligeramente separadas, me dibujan el camino. Avanzo por él hasta una pequeña loma, una mancha oscura sobre la que paso mis inocentes dedos. La loma está adornada de rizado pelo suave, debajo se vislumbra una hendidura misteriosa que emana dulce olor a incienso. Mi corazón late enloquecido. Destellos de vívidos colores distorsionan las imágenes en mi mente. ¿La Caverna de Platón? El Templo de la Diosa Atenas. Entre ambos hemisferios de mi mente se extiende ahora un misterioso puente, dialéctico y neuronal, entre idea y realidad, entre lógica y arte. Mis sentidos reverberan de incandescencia, desde entonces y por toda la eternidad. Afrodita surgiendo de un ondulante mar de leche cerca de la isla griega de Citeres. Regreso sigiloso y conmovido a mi rincón a través del túnel de sábanas blancas. Con los ojos bien abiertos, sueño hasta el amanecer con aquel extraño incienso y la divina caverna. Mil otros amaneceres me han encontrado insomne desde entonces -resplandeciente la conciencia- a causa de la misma alucinación.

Jamás conté esta historia a nadie hasta hoy -estimado lector- en que la inocencia y nobleza -virtudes en las que vivo eternamente- me inducen a develártela, para que puedas valorar mejor nuestra amistad que hoy empieza.

Dionysos y Apolo, antiguos dioses griegos de la Débauche y la Sabiduría guiaron por milenios la pluma de poetas como Homero, Sappho y Shakespeare. Les enseñaron el camino del Arte hacia la divinidad.

 
 
 
Consiga Niñas de Emilio Rojas Hervas en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Niñas de Emilio Rojas Hervas   Niñas
de Emilio Rojas Hervas

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com