elaleph.com
Contacto    Domingo 21 de octubre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala  

Morir por Caen
de Joaquín Aguirrezabala


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
342 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
342 Pág.
U$S 18.09
C O M P R A R
PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 0.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Morir por Caen"


La ciudad de Caen debió ser capturada por las tropas británicas y canadienses que desembarcaron en Normandía, en las playas pertinentes, el mismo 6 de junio de 1944 (el día D), a más tardar al finalizar la tarde, alrededor de las 1800 horas, hora local. La total liberación para esa región recién pudo hacerse efectiva a partir del 9 de julio, y puede decirse que la limpieza de enemigos en el sector duró casi una semana más. La ciudad quedó destruida en un setenta por ciento y la porción que restó en pie fue severamente dañada. Su población sufrió uno de los bombardeos más pesados de la Segunda Guerra Mundial.

Un argentino, terrateniente, hacendado y viñatero, señor en el Calvados normando, toma la decisión de unirse a la Resistencia contra la ocupación alemana de su patria de adopción, Francia. Con su mujer conforman un matrimonio que no escatimará esfuerzos y pesares, con tal de ver la redención en su tierra. El marco de sus actividades estará dado por los jerarcas enemigos más encumbrados, que desarrollan sus funciones en el centro y noroeste francés. Se revivirá la sorda lucha entre las altas figuras del nazismo y los militaristas puros y los lectores podrán adentrarse en los más extravagantes vericuetos de la personalidad de Adolfo Hitler y de sus seguidores, así como de intimidades de la vida cotidiana en el "cubil del lobo". Conocerán a detractores de un régimen de oprobio, los distintos caminos que siguieron al tratar de sacudirse un yugo ominoso y vivirán las acciones despreciables de los allegados y sostenedores del régimen que debía durar mil años, para permanecer ellos en el poder.

Podrán seguirse los pasos de la preparación de la invasión a cargo de los Aliados, los conflictos y las tremendas responsabilidades que afrontaron ante el mundo aquellos que ejercieron los cargos más elevados. Vivirán las dudas, la incertidumbre y la soledad del mando de los que detentaron jefaturas superiores. Quizá se sorprendan algunos por ciertas referencias a personalidades sudamericanas, que fueron casos positivamente ciertos. Comprobarán otros, que cualquiera fuese la tarea inherente a cada uno de los protagonistas, reales en la gran mayoría de los citados, eran seres humanos, con vivencias familiares, ansiedades y desánimos, defectos y virtudes, así como la indeclinable obligación de desempeñar su rol en el conflicto de la mejor manera posible.

Desde las primeras líneas de esta obra estará presente la lucha entre voluntades antagónicas pero conservando en muchos casos, niveles de hidalguía para el oponente. También se apreciará el reencuentro de viejos enemigos, que finalizada la guerra, analizarán sus acciones con el orgullo de la nobleza de sus procederes, sin anteponer odios y reconociendo los valores morales enemigo. Asimismo, al comienzo del resurgimiento de Francia y del futuro de las Naciones Unidas.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Joaquín Aguirrezabala


Joaquín Aguirrezabala es militar retirado con el grado de Mayor de Ingenieros del Ejército Argentino. Tiene sólo un antecedente en el campo literario, como autor del libro "SECRETO MÁXIMO", GLOSARIO DE ALGUNOS SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , publicado en diciembre de 1999 (I.S.B.N.: 987-43-1344-7), que tuvo amplia difusión mundial, Tercer Premio del Concurso de Monografías por el 55º Aniversario de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria 1941-1945, del 9 de mayo de 2000 y que fuera concebido como un elemento auxiliar para el estudio de las campañas militares de ese conflicto, como asimismo, complementando cuestiones técnicas y, en especial, de espionaje y encubrimiento de operaciones llevadas o no a cabo, actividades todas a las que se les asignaran nombres codificados.

Importantes bibliotecas del mundo, militares o no, disponen de ejemplares de esta obra, como ser Alemania, Brasil, Reino Unido de la Gran Bretaña, Polonia, España, Japón, Italia y Francia -en especial en sus escuelas militares y en el Memorial de Caen-.

Estando en posesión de una riquísima bibliografía sobre la materia, tras casi treinta años de investigación en varios países, fue tentado a incursionar en un género literario nuevo para él, pero sin poder dejar de lado cierta temática y en la novela "MORIR POR CAEN " le fue imposible sustraerse al atractivo de las situaciones en que está versado en forma tan amplia, para volver a transitar por lugares y situaciones que conoce ampliamente.

Como lo expresa al comienzo, la obra está dedicada a la Resistencia francesa y a sus héroes, conocidos o anónimos, así como a la Libertad y al poeta-mártir que le cantó desde su prisión, Paul Eluard.

Está radicado en Gualeguay, ciudad de la provincia de Entre Ríos, siendo su dirección electrónica: jaengemajor@hotmail.com.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com