https://www.elaleph.com Microhistorias de David Mendoza | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Microhistorias de David Mendoza  

Microhistorias
de David Mendoza


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
263 Pág.
U$S 3.19
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
262 Pág.
U$S 6.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"Es una excelente obra donde te crees que tiene un final y luego tiene otro que no te esperas y te quedas pensado el porque de este final,los relatos son muy originales, tienen algunos prosa poética, tiene muchas historias y relatos que hasta te emocionan de lo bonitos que son, etc...."

mariajo mariajo ES

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 4 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Microhistorias"


En todo este estudio psicológico realizado a través de lo que esconden los personajes de estas historias, se aprecia un trasfondo histórico, una breve historia, una microhistoria que da título a esta obra.

En realidad la microhistoria es un tipo de historia italiana que nace como reacción contra la historia marxista y de las estructuras. Se caracteriza por estudiar hechos pequeños, casi irrelevantes. Apareció en los años setenta de la mano de historiadores jóvenes. Esta microhistoria estudia aspectos concretos próximos a la gente minuciosamente. Estudia aspectos insignificantes, pero teniendo en cuenta esos aspectos se puede reflejar toda una historia más importante y auténtica mostrando la mentalidad de la gente.

El punto de partida es la vida cotidiana. Incorpora en el relato todos los procedimientos de la misma investigación. En primer lugar aparece el propio autor que interviene en la historia revelando las técnicas del análisis, la construcción e interpretación (en primera persona, lo que es más original a la hora de contar la historia que se relata en tercera persona por lo general sin meterse dentro). El autor imprime un carácter más humano, lo que hace que el lector vea la obra y al autor como una especie de amigo, adquiriendo complicidad con el mismo.

El autor así reflexiona junto al lector de la obra.

 


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de David Mendoza


J. David Mendoza Álvarez, nacido en 1976 en Sevilla, se trasladó a la localidad sevillana de Utrera donde ha vivido gran parte de su juventud, tiempo que le ha permitido conocer, experimentar y elaborar una larga lista de obras que engloba desde el dibujo artístico, el óleo, cómic, diseño informático, escultura y literatura.

Desde 1990 ha sido publicado en numerosas ocasiones a nivel local, colaborando en numerosas revistas con relatos cortos, y poesías, entre las que destacan las polifacéticas ?Cabaret Voltaire? y ?Vía Marciala?, y en varios libros de cuentos infantiles como ilustrador, así como en televisión local realizando varios guiones infantiles.

En 1995 publicó su primer cómic-book de título ?Menda Mendoza y Dabú?, un ejemplo de cómo utilizar la tinta negra y sus efectos frente al mudo papel blanco.

En el año 2004 se licenció en Historia por la Facultad de Geografía e Historia, especializándose en prehistoria y arqueología, realizando novedosas aportaciones en yacimientos tan ilustres como las Ruinas Itálicas o la Iglesia del Divino Salvador en Sevilla. Sus estudios le han servido para ubicar, dotar y reseñar a sus personajes con un trasfondo histórico muy particular.

Durante toda esta etapa, colabora en el mundo artístico a través de sus exposiciones de cuadros al óleo y colaborando documentando e ilustrando varios cortometrajes a nivel regional.

Comparte su vida laboral con la deportiva en la que ostenta el grado de Monitor Experto en el Arte del Nihón Tai Jitsu (cinturón Negro de Defensa Personal, cinturón Negro Tai Jitsu, cinturón Marrón Ju-Jitsu, cinturón Marrón de Hapkido, cinturón Marrón de Defensa Operativa, cinturón Verde de Defensa Personal Policial, cinturón Verde de Karate Shotokan, y conocimientos en Aikido, Judo, Capoeira y Full Contact), y con la artística en la que ha elaborado desde entonces numerosos ensayos, poesías, relatos cortos diversos y varias novelas en proceso de publicación, tratando temas tan diversos como Historia, Política, Ciencia Ficción, Artes Marciales, Bellas Artes, lo Sobrenatural, Filosofía, Psicología, hasta llegar a lo cómico y absurdo que descubre mientras viaja por toda la geografía española en un intento de búsqueda de sí mismo.

Entre los años 2003 y 2004 crea la revista deportiva ?Coca de la Piñera?, financiada por su asociación ?Amigos de Lucky?, en la que destaca todos los eventos deportivos de aquellos años a nivel local.

En el 2006 comienza la Licenciatura de Psicología a través de la UNED en el Centro Asociado de Baleares.

Asimiló el pseudónimo de Lucky allá por los años noventa y decide encarnarlo en el personaje protagonista de la mayoría de sus historias en el que entre líneas se auto describe psíquica y físicamente.

 


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com