elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de septiembre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Los deseos imaginarios del peronismo de Juan José Sebreli  

Los deseos imaginarios del peronismo
de Juan José Sebreli


ediciones Editorial Sudamericana


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
332 Pág.
U$S 1.10
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Los deseos imaginarios del peronismo"


Las relaciones de Sebreli con el peronismo pasaron por diversos avatares. En los años 50, cuando la intelectualidad, con raras excepciones, era furiosamente opositora, Sebreli rompió con Matínez Estrada, que había influido en su formación juvenil, y dejó de escribir en Sur y Contorno por defender al peronismo desde una posición de izquierda, algo insólito en aquellos años. Los desencuentros no terminaron allí; cuando los jóvenes intelectuales de izquierda de los años 70 se volcaron al peronismo, Sebreli, que tan tempranamente había contribuido a esa actitud, ahora la rechazaba. Expresión de esa nueva etapa es este libro, donde no sólo critica al peronismo clásico, definiéndolo como una variante del bonapartismo y del fascismo, sino también se autocritica, al desaprobar a las izquierdas –que como antes el autor– confundieron al peronismo con una forma de socialismo.

El último avatar es el del menemismo, al que Sebreli –en el prólogo para esta nueva versión– califica como enterrador del peronismo, caracterización que seguramente habrá de molestar a unos y otros. Si resulta difícil etiquetar a Sebreli en una determinada posición, por lo menos debe admitirse que decididamente no es lo que en política se llama un oportunista; por el contrario, suele dar la nota discordante del aguafiestas y nunca saca de sus cambios rédito político alguno.

Su manera dialéctica de pensar lo lleva a cambios incitados por las nuevas experiencias de la vida, por los nuevos conocimientos adquiridos. Esta actitud escandaliza a quienes se aferran a dogmas fijos y, complacientes con sus propios errores, subordinan la búsqueda de la verdad a la lealtad. Seguramente esta original versión del peronismo vista desde la perspectiva de lo que éste ha devenido hoy, y desde la altura de los cambiantes tiempos actuales, volverá a provocar polémicas.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Juan José Sebreli


Juan José Sebreli nació en Buenos Aires en 1930. Es ensayista de temas sociológicos, de historia contemporánea, de filosofía política y de crítica literaria; en esta variedad, donde hay sin embargo una unidad, se vislumbra su tendencia a las relaciones interdisciplinarias. Su prosa comunicativa le ha permitido llegar a un público más amplio que el habitual en esta temática. Al margen de los círculos académicos y de la universidad oficial dirigió a numerosos grupos de estudio que durante la dictadura formaron lo que se dio en llamar la «universidad de las sombras». Intervino en las dos revistas culturales más importantes de su tiempo, Sur y Contorno. Formó parte del primer grupo existencialista en Buenos Aires y fue el introductor de Alexander Kojève y de Tran Duc Thao. Actualmente colabora con el diario La Nación y otras publicaciones. Entre sus obras destacan Martínez Estrada, una rebelión inútil (1960), Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964), Mar de Plata, el ocio represivo (1970), Los deseos imaginarios del peronismo (1983), La saga de los Anchorena (1985), Las señales de la memoria (1987), El asedio a la modernidad (1991), El vacilar de las cosas (1994), Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades (1997), y La era del fútbol (1998) (los siete últimos publicados en Sudamericana). Hay ediciones de su obra en España, Italia y Alemania.
Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com