https://www.elaleph.com Las Abejas y las Cenizas de Juan de Dios Montalvo Rodríguez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Las Abejas y las Cenizas de Juan de Dios Montalvo Rodríguez  

Las Abejas y las Cenizas
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
251 Pág.
U$S 3.20
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
250 Pág.
U$S 6.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Las Abejas y las Cenizas"


A efectos de la edición de este libro, se indica que después del libro La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio, (2006), editorial Elaleph.com, donde la lucha social por el reparto del excedente, centra el conflicto del Ser natural y el Ser natural socializado, de la Comuna Social contra la Sociedad Sauria, el Estado Saurio y la Sociedad Competitiva.

Las Abejas y las Cenizas (2008), editorial Elaleph.com, es un libro donde se analiza la extrema violencia de dominio social, la concentración de la propiedad, el crecimiento del Estado del bienestar europeo, los ritmos políticos y económicos que acentúan los ciclos de destrucción y expansión: las clases sociales, fracciones de clase y grupos, productivas e improductivas.

La estructura de la Sociedad Monopolista estancada en los excedentes económicos, corregidos por la industria de armamento, y los sectores empresariales financieros, de ventas y publicidad. Las fusiones de grandes corporaciones empresariales para controlar los excedentes de capacidad tecnológica y desempleo, para determinar la evanescencia de las inversiones de la acumulación de capital a tasas de ganancias decrecientes.

El Superyo monopolista se ha vuelto irreductible a las relaciones sociales agregativas del Ser Natural Socializado, a las utopías a través de la Comunidad Social, en un fin unitivo de la Naturaleza y la Tecnología humanizadas.

Las Abejas y las Cenizas es un libro que atraviesa los acontecimientos históricos, bajo las  propuestas renovadoras de la generación de 1968. Se considera que la fecha de 1968 es nodal con respecto a los cambios económicos-sociales, desde la guerra fría hasta la coexistencia pacífica. Alrededor de estas propuestas se tejen las esperanzas teleológicas en la historia, el análisis de los bloques de la guerra fría, la revolución económica europea, el hombre y el milagro, las conjunciones económicas e ideológicas de la coyuntura revolucionaria y reaccionaria. La posición jerárquica de los países dependientes, Centro y Periferia: estructura compleja y dependiente, la correlación del mayo francés y el genocidio dictatorial en los países dependientes de las relaciones internacionales de intercambio, las clavijas interruptoras de la historia, la ceguedad de los maniquíes, Richard M. Nixon: una estructura política compleja. La picaresca positivista y la metafísica del bienestar, las máscaras de yeso, sin sujeto en la historia, las estructuras económicas e ideológicas, Soledad Brother, Rimbaud y Matisse: artistas de la inquietud. Los infiernos de la guerra, juguetes del tiempo. 1900-1918, La Elegía de Duino y la Gran Guerra. Cambios y delirios en la sociedad, Bajo la lluvia están los animales y los hombres. La industria de la muerte, etc. En los capítulos del libro se analizan las estructuras sociales complejas de relaciones económicas, ideológicas y políticas de propiedad privada, de las organizaciones empresariales de producción y realización de los excedentes gananciales y el control de la naturaleza humana bajo el dominio del salario, la ganancia y la productividad. Todos los capítulos bajo los ecos históricos del pretérito, atravesados por la apuesta humanizadora del cese de las represiones de los grupos dirigentes sociales sobre millones de hombres carentes del consumo real de valores de uso y sobre ideologizados de esperanzas de rendimientos individuales.

Cerca de todos los capítulos del libro están las astucias de la soberbia, la avaricia de clase y las catástrofes de la Gran Guerra y de la II Guerra mundial, el neocolonialismo, la democracia formal, la guerra fría, las intuiciones del terror nuclear, la poesía angustiada de Rilke, las iluminaciones de Rimbaud y Matisse, los cambios y delirios positivistas, la industria militar como factor de crecimiento económico de la Sociedad Monopolista y de subdesarrollo de los países dependientes, las relaciones raciales de los Soledad Brother etc.

Las Abejas y las Cenizas es un libro que pretende mostrar la perennidad militar, económica y ecológica, que sustenta las relaciones sociales del siglo XXI. Las contradicciones de dominio que agobian por obra de las oligarquías dirigentes, que han convertido al individuo en una mercancía con valor de cambio en cantidades de trabajo, en valores de muerte en las guerras y las esquizofrenias de la represión ideológica global.

Frente a tanta miseria material y espiritual, las abejas de la Colmena Global deben buscar las flores entre las cenizas. Para los manipuladores, pragmatismo de termitas, la utopía ha cesado y con ella el final de la historia de la colectividad humanizada por el saber y el instinto de amor. En el porvenir moral del Ser Social está la síntesis, que resume el porvenir de la esperanza, la mirada que espera llenarse de consuelo, la presencia del hombre rebelde, la conversión de las sombras agonizantes en luces de amanecer.

 El hombre está hecho para la vida, pues el porvenir de la historia destruye la resignación. No hay límites que fijen la exterioridad humana, pues ésta fluye de la precariedad del marginado hasta la mano que modela la arcilla, que ara, que siembra, que ofrece el pan al desheredado, que bajo el olmo espera, de aquel otro camino en claror de orillas, sobre aquel otro almendral, en aquel otro río de pétalos rosáceos, está la Humanidad. Consuela la luminosidad del sol, el canto festivo de los niños y los pájaros en los árboles de las plazas. El hombre es naturaleza y sociedad, estética y moral. El azar del individuo es la muerte, pero también la resurrección en la colectividad, retorno a la herencia espiritual, hecha de trabajo y de palabras mágicas: la lluvia y la espiga.

La historia destruye la fatalidad del dominio de los agentes represores. El azar escurre sorpresas: agua entre los dedos de las manos. Estamos de continuo en la eventualidad de las propiedades trascendentales, del Ser en la vida. El cuerpo es místico y real, se resiste a ser una cosa en una existencia determinada. El individuo es una entrega no al azar, sino a la conciencia individual que participa en la igualdad y en la libertad. Si la historia fluye hacia la comunidad de individuos iguales y libres, el tiempo heraclitiano discurrirá buscando el encuentro con la Totalidad del Ser. La vida no viene a ser orilla, que espejeara un cielo gris oscuro, como si fuera ella un devenir hermético; al contrario, ella es esmeralda en la luminosidad del alba. La estructura del mundo percibido es real. Nada de lo que hay fuera no es ajeno, espacio y tiempo de los sujetos históricos intuyen las oquedades de la apropiación de los medios de reproducir la vida social. Se debe querer el concepto de la flor y la flor misma.

La muerte no está dentro de nosotros, es una abstracción. Si jugamos con ella como relaciones de Señorío y de Esclavitud, la sociedad perecerá en la destrucción del delirio de la productividad enajenada. La vida colectiva es ajena a la muerte. Ella es semilla que germina cuando el dolor no es exilio y luego se abre en la evocadora claridad de un Algo milagroso, en las galerías de las semejanzas entre los espejos y la realidad, donde hay paisajes sorpresivos del absoluto instintivo del placer contra el instinto de muerte.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Juan de Dios Montalvo Rodríguez


Juan de Dios Montalvo Rodríguez  nace en Granada,  en el año 1943. Cursa Estudios Mercantiles. En los años sesenta, colabora en la revista El Ciervo, escribe una columna semanal en el diario Patria de Granada, llamada ?Mirador?. Se traslada a vivir a Sevilla en el año 1965, donde participa como miembro del Centro Cultural Tartessos.  Dirige teatro lorquiano,  conferencias sobre literatura, de economía política  en los Círculos Obreros. 

En el año 1968, se casa y se traslada a Madrid. Publica dos libros de poesía:? Cinco nucas abiertas? Edición del autor. ?En el muro de las bestias agonizantes?, editorial Helios; participa en la antología ?Chile en el Corazón?.

Actualmente reside en Granada, donde ejerce la función docente como catedrático de Enseñanza Secundaria. Colabora en la revista poética?Cuadernos de Roldán? de Sevilla.

Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com