https://www.elaleph.com La herencia ilustrada en Jürgen Habermas: Los fundamentos filosóficos del concepto de estado democrático de derecho y su desempeño frente al problema de Santiago Prono et al | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La herencia ilustrada en Jürgen Habermas: Los fundamentos filosóficos del concepto de estado democrático de derecho y su desempeño frente al problema  de Santiago Prono et al  

La herencia ilustrada en Jürgen Habermas: Los fundamentos filosóficos del concepto de estado democrático de derecho y su desempeño frente al problema
de Santiago Prono et al


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
138 Pág.
U$S 5.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La herencia ilustrada en Jürgen Habermas: Los fundamentos filosóficos del concepto de estado democrático de derecho y su desempeño frente al problema "


El presente libro analiza la teoría de la democracia deliberativa del filósofo alemán J. Habermas. Se propone explicitar los fundamentos teóricos de la filosofía práctica del autor a partir de su teoría de la acción social, como así también sus rendimientos conceptuales para temas relacionados con el estado de derecho. En tal sentido, se aborda el problema de la justificación del control judicial, y la relación que en la actualidad plantea el filósofo entre política y religión. Se trata entonces de una obra que realiza un análisis reconstructivo de la filosofía habermasiana y crítico respecto de sus rendimientos teóricos.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Santiago Prono et al


Santiago Prono, doctor en Filosofía (Universidad de Buenos Aires), Investigador del Conicet, Docente-Investigador de la Universidad Nacional del Litoral, y miembro del Cuerpo Docente del Doctorado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral). Ha realizado estadías de investigación en la FreieUniversität de Berlín con una beca del Deutsche AkademischerAustauschDienst de Alemania. Sus temas de investigación son la moral, la política y el derecho desde los fundamentos de la teoría del discurso práctico de J. Habermas y K.-O. Apel. Ha expuesto estos temas en congresos nacionales y extranjeros, y publicado en revistas de alcance nacional e internacional.

 Esteban Grippaldi, sociólogo egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Ex becario de Beca Estimulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional. Expositor en diversos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales. Realizó estadías de investigación en Universidade Federal de Minas gerais, Faculdade de Filosofia e Ciências Humanas.
Obtuvo la Mención en el Área de Ciencias sociales, sub área Sociología, en el marco del “XVIII Encuentro de jóvenes investigadores de la Universidad Nacional del Litoral”. Actualmente, docente en las cátedras “Metodología de la investigación social” de la Universidad de Ciencias Empresariales y sociales y de “Sociología de la Salud” en Universidad de Concepción del Uruguay, Sede Rosario.

 Martín Ignacio Cáceres, abogado (FCJS-UNL, 2006), se avocó al ejercicio liberal de la profesión hasta septiembre de 2009. Luego se desempeñó en el Poder Judicial de Santa Fe en diversos cargos, hasta el actual (Defensor Público Adjunto). En el ámbito académico, desarrolló la tarea de Adscripto a la Cátedra de Introducción a la Filosofía entre el año 2007 y 2010 (FCJS-UNL) y posteriormente obtuvo por concurso la categoría de Jefe de Trabajos Prácticos en la misma asignatura. En ésta casa de estudios, desempeña tareas de investigación desde el año 2008 y desarrolla su tesis doctoral. Participó como expositor en diversos cursos, seminarios y congresos.




Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com