elaleph.com
Contacto    Domingo 22 de enero de 2017
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La doctrina radical de Oscar Frávega  

La doctrina radical
de Oscar Frávega


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
514 Pág.
U$S 37.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La doctrina radical"


La Unión Cívica Radical necesitaba una recopilación actualizada de la doctrina y un examen de su historia y del hilo conductor que ha permitido al partido transitar más de cien años, de modo que todos los radicales – y los que no lo son- pudieran contar con un documento de referencia que en el presente no tienen o se encuentra muy disperso. La ausencia de un cuerpo suficientemente escrito y claro de esos principios –más allá de las periódicas proclamaciones de plataformas o genéricas declaraciones de “profesión de fe doctrinaria”-, induce a cierta confusión entre los afiliados y es causa principal de desencuentros -por la falta de un discurso coherente y homogéneo-, de desorientación y de debilidad política, abriendo las puertas a desviaciones doctrinarias o a la justificación de conductas incorrectas que inexorablemente conducen, más tarde o más temprano, a crisis que luego son muy difíciles de remontar. Como lo expresa el autor ”la continuidad doctrinaria de un partido es lo que luego dará continuidad política y jurídica a las instituciones de la Republica que son ejercidas por sus representantes, porque mal puede esperarse coherencia política de un gobierno –que es decir rumbo cierto y previsible de la Nación- si quienes lo ejercen, no la tienen”.

Este libro viene a llenar con creces esa sentida demanda de una síntesis documental, de la mano de Oscar Frávega, escritor de reconocido prestigio y larga militancia radical. El ensayo está escrito en un estilo sencillo y didáctico para facilitar su difusión y comprensión pero sin que pierda su valor como herramienta de investigación y consulta, ni se soslayen los estudios lúcidos y profundos de la evolución doctrinaria y las críticas sin concesiones cuando corresponden. El libro está dividido en tres partes: La primera fija el marco teórico y conceptual en que se debe desarrollar la doctrina de un partido político democrático, en particular, la Unión Cívica Radical. La segunda, desarrolla la doctrina del partido desde su fundación, con la antología y el análisis de los  documentos emanados de los organismos partidarios o agrupaciones internas de relevancia y el aporte de ideas, discursos o conductas de los más importantes protagonistas de la historia del partido. Y la tercera, que corresponde a los Anexos, en donde se transcriben íntegramente los documentos más significativos de la historia de la Unión Cívica Radical.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Oscar Frávega


Oscar E. Frávega ha escrito numerosos libros y artículos periodísticos sobre su especialidad: la filosofía política y también la historia, las políticas sectoriales del Estado y la gestión administrativa.

Su especialización lo ha llevado a ser consultor y director de numerosas empresas y organizaciones empresariales privadas y organismos oficiales de la provincia de Córdoba y a desempeñar jerarquizadas funciones en la administración pública en las área de la cultura y el turismo. Durante ocho años fue el primer Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Córdoba del gobierno radical iniciado en 1983 luego de la restauración de la democracia. En otro orden de cosas, tiene una vasta actuación en los círculos sociales y deportivos de su provincia: fue miembro de la Comisión Directiva del Jockey Club Córdoba, Presidente (durante 15 años) de la Federación Cordobesa de Tenis, fundador y primer Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, miembro de la Asociación Argentina de Tenis, etc. Su trayectoria le ha valido reconocimiento y distinguidos premios de cuya larga lista destacamos: Primer Premio del Concurso Bienio 1981-1982 del Centro de Investigación y Perfeccionamiento en Economía y Administración Pública de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina; Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos (1992); Hombre del año en Turismo (1985) de la Asociación Femenina de Ejecutivas en Turismo (AFEET); Premio Santa Clara de Asís (1987); Premio Esmeralda (1987); Premio a la Trayectoria Deportiva (2008), etc.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2017 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com