https://www.elaleph.com La corrupción, nuestra corrupción de Miguel Ángel Busquets | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La corrupción, nuestra corrupción de Miguel Ángel Busquets  

La corrupción, nuestra corrupción
de Miguel Ángel Busquets


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
94 Pág.
U$S 4.08
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La corrupción, nuestra corrupción"


El tema nos agobia, los medios de comunicación nos saturan con casos de este tipo, que se multiplican hasta el hartazgo. Quizás ha llegado el momento de preguntarnos qué es y por qué existe la corrupción. Cuáles son las razones que nos han llevado a este nivel de degradación y de qué manera afecta al devenir de toda sociedad humana organizada.

En esta obra no se exponen casos de corrupción ?el autor es consciente que la lista sería interminable?, sino de encontrar los ?fundamentos? de la corrupción que corroe los valores morales y condena a la sociedad a la indignidad, tan bien definidos por Ayn Rand más de medio siglo antes.

El autor nos va guiando, a través de la economía y las ciencias sociales y por la historia moderna y contemporánea, abordando temas tan complejos con lenguaje simple, haciéndose eco de las palabras de un hombre a quien admira, el escritor Eduardo Galeano, cuando expresa: ?Yo escribo para quienes no pueden leerme, para los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué...?

Ayn Rand escribió en 1950: ?Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada?.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Miguel Ángel Busquets


Miguel Angel Busquets, nació en Córdoba, en 1953. Se recibió de Contador Publico Nacional de la Universidad Nacional de Córdoba en 1979 y de Analista de Sistemas en el Ministerio de Defensa Nacional (1984). Realizó diversos postgrados y durante los años 1988 y 1989 integró, como Miembro Titular, la Comisión de Auditoria del CPCE de Córdoba. Fue Becario del Estado de Israel sobre Desarrollo Integral, Economía Agrícola y Cooperativismo (Israel, 1991). Es Miembro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba ?actualmente Bolsa de Cereales de Córdoba?, desde 1991 y auditor del Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos específicos (desde 1988). Ejerció la docencia como profesor titular de la cátedra de Auditoria de Sistema del Instituto Aeronáutico Argentino, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina en 1994 y 1995.

Desde 1992 el autor se dedicó a la profesión liberal en el ámbito del cooperativismo agropecuario y agroindustrial ocupando diversas funciones en distintas entidades de la República Argentina.

En su primer libro publicado ??Porque se caen las cooperativas agrícolas en Argentina? (Córdoba, Ediciones Poder Legislativo, 1993)?, expone claramente los motivos de la crisis social y económica que sobrevendría en el movimiento cooperativo argentino ?posteriormente confirmado?, además de plantear alternativas para revertir dicha tendencia, y varias propuestas de reforma a la ley de cooperativas, entre otras cosas.

En la actualidad continúa con el ejercicio de independiente de su profesión especializándose en auditorias y análisis, consultoría y dictado de cursos y seminarios.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com