https://www.elaleph.com La Masonería - Política y sociedades secretas de Emilio J. Corbière | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La Masonería - Política y sociedades secretas de Emilio J. Corbière  

La Masonería - Política y sociedades secretas
de Emilio J. Corbière


ediciones Editorial Sudamericana


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
343 Pág.
U$S 0.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La Masonería - Política y sociedades secretas"


La historiografía rehuye analizar el tema de la masonería. Emilio J. Corbière se anima aquí a bucear en las raíces de la organización dejando de lado las leyendas y estudiando tanto las fuentes históricas como los mitos creados en torno a la Fraternidad. Sus orígenes remotos, probablemente medievales, los cultos y las creencias antiguas, prejudeocristianos, las cofradías corporativas, el paso a la masonería especulativa moderna, su influencia política y sociocultural, su nacimiento en Alemania y posterior desarrollo en Gran Bretaña y Francia, su participación en la Revolución Francesa y en las revoluciones independentistas en América. La cuestión argentina ocupa también al autor en este tomo.

Corbière no pretende narrar una historia heroica, ciclo que ofrece una interpretación económica para el mejor entendimiento de las circunstancias. La masonería resulta, entonces, un libro imprescindible, que contribuye a abrir nuevos rumbos para la investigación y también a paliar una omisión lamentable en la historia de las ideas en la Argentina.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Emilio J. Corbière


Emilio J. Corbière (1944-2004), escritor, periodista y profesor universitario, fue redactor de La Vanguardia, La Opinión, La Nación, Tiempo Argentino, Sur, El Cronista, de las editoriales Buenos Aires Herald y Perfil, colaborador de Le Monde Diplomatique (en español) y columnista de la revista Noticias.

Fue jefe de redacción de la revista Todo es Historia y redactor y columnista de las revistas Primera Plana, Confirmado, Cuestionario, Crisis, Descubrir y Nueva Sociedad (Caracas), además de director de la agencia de noticias Argenpress (www.argenpress.info).

Entre sus últimos libros figuran: Orígenes del comunismo argentino (El Partido Socialista Internacional); El mito alfonsinista (Liberación nacional y lucha de clases en la Argentina); El marxismo de Enrique del Valle Iberlucea; Estaban entre nosotros (Argentina y el nazismo); La Masonería (Política y sociedades secretas); La Masonería II (Tradición y revolución); Mamá me mima, Evita me ama (La educación argentina en la encrucijada); Los catecismos que leyeron nuestros padres (Ideología e imaginario popular en el siglo XX); Acerca de los "Escritos económico-filosóficos de 1844" de Carlos Marx y Opus Dei, el totalitarismo católico.

Fue director de la Fundación Juan B. Justo y dirigió Icaria, revista de crítica y cultura. Dirigió la colección "Marx XXI" publicada por la Fundación Juan B. Justo. Presidió la Asociación Argentina Antonio Gramsci, sección de la International Gramsci Society (IGS) con sedes en Roma y en Notre Dame, Indiana (Estados Unidos). Fue profesor en la Cátedra Libre Antonio Gramsci en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Cátedra Libre José Carlos Mariátegui en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Integró la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y fue miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com