https://www.elaleph.com La Depresión: ¿Enfermedad o freno de emergencia? - Trasfondo y salidas de Günter Jursch | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La Depresión: ¿Enfermedad o freno de emergencia? - Trasfondo y salidas de Günter Jursch  

La Depresión: ¿Enfermedad o freno de emergencia? - Trasfondo y salidas
de Günter Jursch


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
126 Pág.
U$S 5.24
C O M P R A R
PDF con Adobe DRM Castellano
Formato PDF
con DRM
 
125 Pág.
U$S 3.19
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"He leido otro libro de Gunter y me parece un autor excelente. Muy claro. Sencillo y profundo.Recomiendo calurosamente todos los libros de este autor"

Marcelo Bacciadonne ES

 
 4 pulgares
Valuación otorgada
por 3 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La Depresión: ¿Enfermedad o freno de emergencia? - Trasfondo y salidas"


El autor está descontento con el estado actual del tratamiento de depresiones, el cual implica un costo de más de 40 mil millones de dólares por año en los Estados Unidos, y muchos millones de euros en otros países. Para ayudar en la búsqueda de caminos más favorables, el autor no presenta una obra científica sino experiencias y conclusiones en base a su práctica terapéutica de más de treinta años.

El texto evita la jerga profesional y señala tres puntos clave:

1)      la preformación subconsciente de una tendencia hacia depresiones en la niñez;

2)      el rol de un desencadenante en adolescentes y adultos; y

3)      la función de la depresión como freno de emergencia, como protección contra una muerte prematura, contra accidentes graves o contra otras amenazas de bases vitales. Esta función se compone de una misión protectora benéfica genética que está combinada con la preformación señalada en el punto 1.

Viendo las cosas desde esta perspectiva, resulta lógico que en el caso de una curación muy rápida la función del freno de emergencia faltaría. Esta falta puede llevar a accidentes, suicidios o actos irreflexivos, lo que ocurre de vez en cuando tanto en caso de curaciones espontáneas, como en curaciones por psicoterapia o fármacos. En el libro, el autor describe un método que reduce substancialmente estos peligros.

Para los terapeutas, el libro contiene indicaciones para intensificar y facilitar la terapia. Para las personas del entorno del depresivo, brinda la posibilidad de comprender mejor la situación en la cual, una disposición bien intencionada, puede agravar el problema. Para los depresivos mismos, el libro ofrece una orientación psicosomática referente a su problema. Y comprender el conjunto ya es un buen paso en dirección a la libertad.

El autor presenta también fases depresivas de su propia vida, haciendo resaltar que algunas veces un período de pasividad tiene consecuencias muy positivas. Él lo denomina "depresión benévola", concepto que no encuadra en la opinión de mucha gente en el sentido de que depresiones, sencillamente, son una señal de debilidad o enfermedad.

Aparte de tratar la depresión, el libro también tiene capítulos sobre los "Placeres Secretos" y el entrelazamiento de "Sexualidad y Estrés".

Günter Jursch es Analista Transaccional, miembro de la ATA (Asociación de Análisis Transaccional) y EATA (European Association of Transactional Analysis). Además de Análisis Transaccional utiliza varios métodos de la psicología profunda, de la terapia de comportamiento, del entrenamiento limítrofe y de la medicina naturista (Permiso Estatal Alemán de Heilpraktiker). Para su trabajo utiliza un modelo de desarrollo propio  y que le es útil sobre todo en el trabajo de re-decisión. (Publicado en la Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, Madrid, nos. 39 y 48 (1998 y 2002).


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Günter Jursch


Günter Jursch es Analista Transaccional y Heilpraktiker (terapeuta naturista), con su consultorio psicosomático desde hace más de treinta años. Entre 1980 y 1997, además de trabajar en su consultorio, impartió coachings para ejecutivos en organizaciones.

A partir del año 1996 vive y trabaja en Sóller, en la isla de Mallorca. Desde allí también dirige su Tele-Coaching personal, o sea cursos a distancia con infor­ma­cio­­nes para la auto-ayuda en los casos concretos de cada cursillista.

  Ha escrito libros sobre el miedo, sobre el "placer secreto" y sobre métodos para organizarse mejor, aumentando la calidad de vida.

 


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com