https://www.elaleph.com Kurios de Andrés H. Garzón | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Kurios de Andrés H. Garzón  

Kurios
de Andrés H. Garzón


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
309 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
307 Pág.
U$S 7.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Kurios"


El libro trata la problemática de la Iglesia Evangélica actual, trayendo a la reflexión del lector temas que necesariamente deben ser repensados por todos aquellos que abrogamos por la unidad en nuestras congregaciones, el reconocimiento mutuo y la coherencia del testimonio cristiano ante un mundo cada vez más necesitado de un mensaje de paz y unidad.

Si bien está dirigido a creyentes, el libro es también de interés para aquellos que, sin comulgar con las ideas y doctrinas protestantes, deseen interiorizarse sobre el mensaje que éstas predican y los motivos que hasta hoy generan disensión entre ellas.

No es un libro doctrinal, aunque se explican algunas de ellas; tampoco se intenta hallar una respuesta a todos los problemas; mucho menos de traer juicio o condenación; apenas es un intento por hallar un poco de claridad sobre la realidad que hoy atraviesa la Iglesia Evangélica y el Cristianismo en general.

Tampoco es un libro de teología. No es un intento por explicar a Dios. Simplemente se trata de ver cuánto de lo que hacemos dentro del ámbito del cristianismo tiene realmente una base en las escrituras. La unidad del cristianismo depende de que todos estemos sobre el mismo fundamento, de allí la importancia crucial que tiene el estar seguros de sobre qué basamento estamos edificando nuestras vidas.

 

El libro está dividido en 6 capítulos. Los temas principales de cada uno de ellos son:

1.      El propósito eterno de Dios: profundiza la respuesta a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Por qué y para qué existimos? La centralidad y supremacía de Jesucristo sobre lo creado, y la elección del hombre como beneficiario en su unión con el Hijo de Dios.

2.      El plan de Dios: la necesidad de redención y la obra de Dios en la tierra por medio de su iglesia. El desarrollo del plan de Dios para rescatar al hombre y restaurar en él Su propósito, y su cumplimiento con la venida a la tierra de Jesucristo.

3.      El evangelio del Reino de Dios: su explicación y aplicación al hombre. La raíz judía del mensaje de salvación y su prédica a las naciones del mundo. Los puntos principales que trata Dios en el mensaje de redención.

4.      La doctrina del reino de Dios: una visión crítica sobre los motivos que hoy separan a los creyentes. Explicación de las leyes del reino de Dios resumidas por Jesús en el sermón del monte en las bienaventuranzas, y de las leyes que gobiernan al hombre que vive sin esperanza en el mundo. La pureza doctrinal en la actualidad: su necesidad y reconocimiento.

5.      La vida en el reino de Dios: los sacramentos de la iglesia. Análisis de las doctrinas y prácticas de los creyentes del primer siglo, y su aplicación a la vida de la iglesia en la actualidad. La Santa Cena, el Bautismo, la enseñanza apostólica sobre los principios que rigen la vida en la iglesia. El ministerio del Espíritu Santo. La vida conforme a la Gracia de Dios. Los dones del Espíritu Santo. El orden, funcionamiento y forma de la las congregaciones.

6.      El crecimiento en el reino de Dios: el camino para alcanzar la madurez espiritual, la meta de todo creyente. Qué significa ser un niño espiritual. Que significa haber alcanzado madurez.

 

Mensaje al Lector:

Hay en el hombre la necesidad de saber quién es en realidad, y para qué existe. Muchos creen haber hallado la respuesta, otros no y ven sus días transcurrir en medio de su propia incertidumbre.

Todos creemos en algo. Pero la realidad es que, por lo general, no es nuestra creencia la que determina nuestra vida, sino nuestra necesidad o nuestra insatisfacción. Pocos son los que en verdad se dedican a vivir conforme a sus convicciones más profundas. Pocos son los que ponen como centro de su existir aquello en lo cual creen profundamente. Y menos son aún aquellos que dan su vida por ello.

De estos que dan su vida por la causa en la cual creen, se hallan aquellos que han muerto por ideologías, por personas, por sueños, por banderas, por Dios. Estos son los mártires, los héroes a los que muchas veces rendimos culto y sirven de inspiración a los que intentan sus mismos caminos.

Tal vez no nos demos cuenta, pero todos estamos dando nuestra vida por algo, aunque en general ni siquiera sabemos reconocerlo. Todos vivimos y morimos dando nuestro tiempo, voluntad, esfuerzo y sentir a algo principal. Para muchos, la vida es una desenfrenada carrera hacia algún lugar, y cuando se cree haber llegado parece que todo está como al comienzo, o peor. Nuestro andar diario se convierte es una abierta contradicción entre lo que creemos, o decimos creer, y lo que en realidad vivimos. Pareciera existir una poderosa e incontenible fuerza que permanentemente nos obliga a apartarnos del camino elegido, a cambiar una y otra vez la meta soñada.

Yo no soy la excepción. Una y otra vez he intentado, una y otra vez he fallado. Abrazar una fe no me eximió de la hipocresía, de la contradicción, del decir y no hacer. Este libro no habla de teología, ni de teoría, sino del entendimiento que da el deseo de ser hallado fiel a Dios, de la comprensión que da el haber reconocido la propia falla y error y perseverar para alcanzar el propósito de vida.

Esta obra no trata de convencer, sino de presentar de una manera que espero sea comprensible, la razón de vivir y morir que nos ha dado Dios, y que se presenta a lo largo de toda la Biblia.

Aunque hoy el término ?cristiano? esté un poco devaluado, te invito a recorrer la historia desde los umbrales del tiempo, para que puedas reconocer cual es el verdadero sentir y contenido de la vida cristiana, la cual no se trata de adhesión a doctrinas y prácticas religiosas, ni de pertenencia a tal o cual iglesia o confesión de fe, sino de permitirnos ser lo que Dios desea que seamos: imagen y semejanza de Jesucristo.

Quien escribe es alguien que por algún tiempo no creyó en nada, y por mucho más sólo practicó una religión, pero que un día fue movido a ser sincero consigo mismo y dar su vida por aquello en lo cual creía; a dejar la seguridad de una organización religiosa para embarcarse en la más apasionante aventura jamás vivida: vivir por fe.

Dar la vida, día a día, por aquello en lo cual creo, me enfrentó primeramente a mis propias miserias, mis propias contradicciones, mi propia hipocresía. Descubrí que creer no era suficiente, había que tomar decisiones y obrar conforme a la convicción que había abrazado.

La historia de la Iglesia es un reflejo de nuestros errores, de nuestra intervención humana en ella. Parece ser que los hombres nos hemos empeñado en arruinar una y otra vez todo lo que Dios ha querido hacer con nosotros. Claro, yo tampoco he podido evitar dar pasos en falso, pero poco a poco estoy aprendiendo a ser fiel a Aquél en quien creo y a quien he decidido entregarle mi vida.

Y como siento que estoy en deuda con aquellos que, como yo, están recorriendo este mismo camino, es que me he atrevido a escribir, a llevar a las palabras todo lo que mi corazón ha atesorado. No pretendo ser sabio, ni especial, sólo fiel. Tampoco busco seguidores a alguna causa, sino yo mismo ser un fiel seguidor de la causa en la cual digo creer.

Es mi deseo que puedan las palabras de este libro, ayudarte a ver lo que hay en tu corazón, y a hallar las respuestas que necesitas para seguir adelante. Si tienes tu vida y tus incertidumbres ya resueltas, éste libro tal vez sirva para enriquecer tu alma; si aún eres alguien que busca un sentido a su propia realidad, espero ser de utilidad en tu necesidad.

 


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Andrés H. Garzón


Nacido en 1967 en Argentina, casado con Daniela y padre de dos hermosas niñas. Egresado como Ingeniero Mecánico en 1995. Convertido al cristianismo en una pequeña congregación evangélica pentecostal de la ciudad de Santa Fe en 1993, en la cual se dedica a la enseñanza y preparación de material devocional. Su pasión por las sagradas escrituras lo ha llevado a realizar un estudio y análisis crítico de algunas doctrinas cristianas. Es mando medio en una empresa multinacional, en la cual ha realizado una intensa capacitación en liderazgo y conducción de personal, liderando proyectos de distinta envergadura dentro de la misma.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com