elaleph.com
Contacto    Sábado 30 de agosto de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Introducción a la Teoría Unicista de Evolución de Peter Belohlavek  

Introducción a la Teoría Unicista de Evolución
de Peter Belohlavek


ediciones Blue Eagle Group


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
111 Pág.
U$S 35.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Introducción a la Teoría Unicista de Evolución"


El objetivo de desarrollar una teoría de evolución fue lograr un conocimiento que hiciera posible desarrollar acciones en el medio que permitan evolucionar. En particular está dirigida a las personas, las instituciones y las culturas que necesitan conocer las leyes de evolución para poder actuar en aquellos campos en que un individuo puede influir en el medio.

Este campo tiene dos vertientes de investigación por las que fue abordado. Por un lado el campo de la evolución cultural y por el otro extremo la evolución individual. El objetivo de la investigación fue encontrar el modelo que permitiera comprender las posibilidades que brinda al hombre toda situación de la realidad donde fuera posible influir para que haya evolución o influir para atenuar los efectos de una involución.

Toda teoría que busque explicar la evolución entra en el ámbito más "tabú" que tiene el ser humano, su relación con su propio futuro. Por ello es un ámbito de muy difícil explicación ya que, el hecho de ser un tabú, obliga a explicarla en términos operativos que permitan aprehenderla a los fines de operarla.

La realidad puede ser definida como un sistema complejo. Este libro tiene por objetivo presentar las conclusiones que sobre la Teoría de la Evolución ha aportado la Teoría Unicista.

El objetivo del trabajo es presentar a los conceptos cumpliendo la función de organizadores de las conductas de los seres vivos y de los objetos, acciones, hechos, ideas o realidades producidos por ellos.

En biología, en un enfoque absoluto, se afirma que sólo hay evolución cuando hay una mutación genética.

Lo que busca explicar la Teoría Unicista de Evolución es cuáles son los hechos posibles que se produzcan en el futuro, sin tener en cuenta que haya o no mutaciones genéticas.

La investigación y descripción de los conceptos como organizadores de los sistemas complejos de los hombres, las instituciones y las sociedades, abrió las fronteras del conocimiento de la evolución.

Ello dio sustento al pronóstico de futuro con un grado de acierto muy alto. Los mapas de conceptos que se construyeron permiten hoy hacer pronósticos muy acertados sobre lo que va a ocurrir en el campo individual, institucional y social. A pesar de ello a cada pronóstico le cabe la afirmación que hay "certeza de error y probabilidad de estar cerca".


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Peter Belohlavek


Peter Belohlavek nació en Zilina, Eslovaquia, en 1944. Habla Alemán, Español, Inglés y Portugués.

Es el autor de la Teoría Unicista de Evolución y los Modelos Unicistas aplicados a la prospectiva y la estrategia en los campos social, institucional e individual.

Sus trabajos y aplicaciones, fruto de sus investigaciones de las últimas 3 décadas, se concentran en los 'fundamentals' o leyes naturales que marcan las tendencias de evolución en el comportamiento de los seres humanos.

Su formación inicial es en Ciencias Económicas. Ha desarrollados estudios e investigaciones en el campo de la Antropología, la Economía, el Management, la Educación, la Epistemología, la Psicología, la Sociología y las Ciencias de la Vida.

Los cuatro pilares de la investigación básica de Peter Belohlavek son:

La Teoría Unicista de Evolución

La Estructura de los Conceptos

La Lógica Unicista

La Estructura Lógica de las Falacias

El autor ha desarrollado más de 1200 investigaciones en el campo de la evolución social, institucional y personal.

El desarrollo de sus investigaciones y su metodología de análisis conceptual unicista han cambiado los paradigmas del pensamiento humano y la Filosofía. Las aplicaciones de la Teoría Unicista de Belohlavek operan sobre el concepto 'acción-pensamiento-acción', borrando las barreras de entendimiento existentes entre la filosofía, la ciencia y la acción, y dando lugar a la 'filosofía del valor agregado', donde los análisis de 'fundamentals' de una realidad son evaluados en la acción concreta.

El descubrimiento y la formalización de la Lógica Unicista fueron un pilar importante en el desarrollo de su teoría. Desarrolló la Lógica Unicista para estructurar la funcionalidad de conceptos de sistemas complejos y sus subsistemas. De esta manera, a través de una estructura de reglas que emulan aspectos de una realidad se sostiene o no la validez de los diagnósticos y los pronósticos. Así, los conceptos bajo análisis, definidos como una estructura lógica, explican y describen su naturaleza y sus reglas de evolución.


Su descubrimiento de las 'invariables' transculturales, la modelación del inconsciente colectivo, la funcionalidad conceptual de las ideologías y de la economía permitieron dar un salto cualitativo en la Antropología y la Sociología. Así, en casi 30 años, desarrolló los arquetipos culturales de 33 países y 62 mercados.

La Teoría Unicista de Evolución es la base de la prospectiva y la estrategia, ya que es la primera tecnología que permite integrar análisis fundamental con análisis técnico. Sus desarrollos teóricos fueron aplicados en más de 500 instituciones y países, y miles de estudiantes alrededor del mundo han participado en este enfoque.


Aplicaciones Científicas de la Teoría Unicista


En Ciencias de la Vida: El desarrollo de la estructura funcional que regula la evolución y la estructura del ser vivo como campo unificado.

En Investigación: El desarrollo de una metodología de investigación de sistemas complejos.
En Filosofía: La refutación de la dialéctica de Hegel como un caso particular y la formulación de las leyes de una dialéctica Unicista.

En Ciencias Sociales: El desarrollo de las invariables transculturales y sus leyes de evolución.
En Prospectiva y Estrategia: El desarrollo de la estructura de los conceptos que permite inferir la evolución.

En Educación: El descubrimiento de los conceptos del aprendizaje que dan fundamento, entre otros a Piaget.

En Antropología: El descubrimiento de las invariables de la conducta del hombre.
En Matemática: La fundamentación conceptual de la dependencia, interdependencia o independencia de variables.

En Economía: La refutación de la teoría económica clásica y formulación de la teoría unicista del valor, del crecimiento, de la demanda y aplicaciones específicas en elasticidad de la demanda. La estructuración funcional de las escuelas económicas y su funcionalidad.
En Ciencias Políticas: La fundamentación conceptual de las ideologías y su funcionalidad.
En Ciencias del Conocimiento: La capacidad de construir conocimiento a partir de integrar con una lógica integradora la información disponible.

En Lógica: El desarrollo y formalización de la lógica integradora, base para la unificación de campos. El descubrimiento del origen de las falacias humanas.

Principales saltos cualitativos y aplicaciones de la Teoría Unicista de Evolución:

  • Las aplicaciones a la construcción de escenarios país. (Modelos de inferencia lógica.)

  • La Teoría Unicista de la Demanda, que refuta las teorías económicas tradicionales.

  • El desarrollo de una metodología para la Investigación Histórica.

  • La fundamentación de la evolución e involución de culturas, instituciones y personas.

  • El descubrimiento de las 'invariables' transculturales.

  • La creación de los modelos para el análisis del inconsciente colectivo y para el análisis de la funcionalidad de las ideologías y las escuelas económicas.

  • El descubrimiento y la formalización de la Lógica Unicista para el análisis de sistemas complejos.

  • El desarrollo de la metodología unicista de investigación de fundamentals basada en investigación científica, inferencias lógicas y validación en la realidad.

  • El descubrimiento del origen de las falacias humanas como conductas funcionales que responden a creencias y necesidades.


Arquetipos culturales de países modelados por el autor

Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza, Uruguay, USA, Venezuela.

Otros campos de aplicación de la Teoría Unicista de Evolución en el mundo de los Negocios
Análisis fundamental económico (macro)
Análisis fundamental social (micro)
Construcción de escenario país
Construcción de escenarios de negocios
Análisis de globalización
Análisis fundamental financiero (micro)
Análisis fundamental económico (micro)
Investigación operativa
Análisis industrial
Análisis Comercial
Análisis Organizacional
Análisis Estratégico
Análisis de Negocios
Diseño de IT
Análisis de Recursos Humanos
Análisis de costos
Análisis de procesos de aprendizaje
Análisis de Management
Análisis de mercados
Análisis de conocimientos organizacionales
Construcción de objetos
Investigación y Desarrollo

OBRAS PUBLICADAS DEL AUTOR:

Libros
Estrategia Unicista

Lógica del Comportamiento Humano

Lógica del Aprendizaje

Lógica de los Mercados

Lógica de las Organizaciones

Arqueología del Futuro

Libros en proceso de publicación

The Unicist Theory of Evolution

The Unicist Market Strategy

The Unicist Organizational Strategy

Enciclopedia
Enciclopedia Conceptual de los Negocios

e-books
Prospectiva Unicista de Países -Pronóstico y Diagnóstico Unicista de Empresas -Blue Book: Metodologías de Investigación - Estrategias Personales - Educación Personalizada Unicista -Pensamiento Estratégico - La Influencia sobre el Medio - La Conducción Estratégica - Leyes Naturales de la Estrategia - Leyes Naturales de las Organizaciones - Mercadeo y Adaptación al Medio - Estrategia de Mercado - La Mente del Consumidor - El Marketing Mix - La Negociación y la Guerra por los Mercados - Sales Driven Marketing - Market Oriented Management - Knowledge Management Organizacional - Diagnóstico Organizacional - El Recurso Humano - Change Management Operativo - Change Management Estructural

 


Peter Belohlavek was born in Zilina, Slovakia, in 1944. He is the author of The Unicist Ontology of Evolution and models applied to Life-Sciences, Future Research and Strategy in the Social, Institutional and Individual fields.

His theory and applications were published in more than 150 books and e-books in English, Spanish and Portuguese.

He is the creator and developer of The Unicist Theory, which is based upon his discovery of the Unicist Ontology of Evolution. Both, his discovery and models are the base of natural laws to explain evolution.

The unicist ontology of evolution explains and predicts the evolution of living beings, their produces and their actions in a unified field, ruled by concepts and their natural laws. These natural laws have been named as “Ontogenetic Intelligence”.

His basic background is in Economic Sciences. He developed research and studies in the fields of Management, Anthropology, Economy, Education, Epistemology, Psychology, Sociology and Life Sciences. His synthesis was the development of a research methodology for complexity sciences.

The Unicist Theory is the basis of complexity research, including life-sciences, future research and strategy. His work includes universal matters such us the Ontology of Evolution, the Structure of Concepts, The Laws of Evolution, and the Structure of Ontointelligence. Until 2007 Peter Belohlavek has developed more than 2000 researches.

Applications based upon his theoretical developments were applied to more than 500 companies and to 33 countries.

The conceptual development of his research has not only changed the paradigms of thoughts but also the paradigms of western philosophy by fostering the concept of “Action-Thought-Action” which sustains the integration of philosophy, science and action in a unique unified field.

Peter Belohlavek’s research works include: Basic Research, Conceptual Developments, Scientific Developments, and Development of Cultural Archetypes.

He dedicated his life to the research of evolution in the fields of Human Behavior, Economy, Social Behavior and Management. Nowadays, he is the President of The Unicist Research Institute.

Main Breakthroughs

Basic Research

The Unicist Ontology of Evolution - The Structure of Concepts - The Unicist Logic - The Logical Structure of Fallacies - Unicist Methodology for the Research of Complex Systems - The Structure of Ontointelligence

Unicist Archetypes of Countries developed

Argentina, Australia, Belgium, Brazil, Canada Chile, China, Colombia, Costa Rica, England, Finland, France, Germany, Holland, India, Israel, Korean Republic, Mexico, New Zealand, Italy, Japan, Norway, Peru, Poland, Russia, Saudi Arabia, Slovakia, Spain, Sweden, Switzerland, Uruguay, USA, Venezuela.

Main Business Applications of the Unicist Technology

Fundamental economic analysis (macro) - Fundamental social analysis (macro) - Country scenario building Business scenario building - Globalization analysis - Fundamental financial analysis (micro) - Fundamental economic analysis (micro) - Operation analysis - Industrial analysis - Commercial analysis - Organizational analysis - Strategic analysis - Business analysis - IT design - Human Resources analysis - Cost analysis - Learning process analysis - Management analysis - Market analysis - Object building - Knowledge Management - Market Laboratory - Organizational Laboratory - Project Management - Research & Development.

 


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com