https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Homo Emocionalis" de Hugo Pisa | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

El cuento

Cuando se sentía mal intentaba no pensar, pero no podía. Entonces se paraba frente a la biblioteca y comenzaba a mirar los libros. Buscaba en ellos una respuesta a una pregunta inespecífica, una pregunta que en fin no existía. Entonces era cuando una fuerza ?diría una extraña fuerza? lo llevaba a tomar uno. En este caso de cuentos.

Lo sujetó muy fuerte entre sus manos como si se tratase de un libro sagrado donde supuestamente iba a encontrar lo que buscaba.

Ni siquiera comenzó por el principio.

Su novia no estaba, en realidad hace mucho que no estaba. Hace tiempo que cuando salía, sentía por momentos que no iba a regresar, que los diez años que llevaba junto a ella eran como si no hubiesen existido. No sé por qué motivo recordaba siempre el momento en que se conocieron, tenían veintiséis años y comenzaban a trabajar en las oficinas de una empresa que ya no existe.

El cuento trataba de un hombre que sufría mucho y no tenía en claro por qué. Se sentía solo, como si lo hubiesen puesto en el mundo siendo grande. Las relaciones con otras personas las consideraba ajenas. Al parecer todo le resultaba raro, indescifrable por medio de la razón, tenebroso. Por momentos repasaba cada línea mientras realizaba un estudio minucioso. Igual que un monje, movía los labios, como si rezase alguna oración intentando memorizarla. Estaba sumergido en el cuento.

El personaje, al igual que él, reflexionaba con relación a la existencia: ese correr continuo de los hombres a ningún lugar con tal de llegar a tiempo, de cumplir. Sin posibilidad de ocuparse de otras cosas, como por ejemplo la pareja. Esa constante necesidad de apresurarse para sentirse un par frente a los demás.

¿Qué había pasado con su vida?, ¿Cuándo comenzó a enfermarse de los nervios? La respuesta estaba en la revisión de su propia vida. Algo parecido a un instinto.

No podía recordar la cara de su pareja. Esa que hace tiempo reflejaba enojo y fastidio. Lástima, sin poder identificar con relación a quién: a él por el estado en el que se encontraba o por ella. Acaso era esa mujer que eventualmente venía a su casa, se sentaba a la mesa, comía, hacía comentarios en relación con su nuevo trabajo, dormía junto a él. Y al otro día se iba. Luego de improvisar un saludo que intentaba ser cordial.

Invadido por un profundo sueño, dejó de leer y se quedó dormido. Cuando se despertó no recordaba lo que había soñado, pero se sentía más triste. Su novia no había vuelto. El espejo le devolvía la imagen de un hombre ridículo. Trató de inspeccionarlo, ver sus detalles pero se aburrió.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Homo Emocionalis de Hugo Pisa en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Homo Emocionalis de Hugo Pisa   Homo Emocionalis
de Hugo Pisa

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com