https://www.elaleph.com El diablo rinde cuentas de José Gil Llorca | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El diablo rinde cuentas de José Gil Llorca  

El diablo rinde cuentas
de José Gil Llorca


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
150 Pág.
U$S 5.22
C O M P R A R
PDF con Adobe DRM Castellano
Formato PDF
con DRM
 
151 Pág.
U$S 3.20
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El diablo rinde cuentas"


Inspirada en la obra de Lewis ?El diablo propone un brindis?, se presenta al diablo rindiendo cuentas a todos los demonios de la gestión llevada a cabo en los últimos cincuenta años. En una segunda parte del libro se ofrece al lector verdadera documentación que corrobora la veracidad los hechos a los que alude el diablo en su discurso. En la tercera parte se ofrece una reflexión breve y sintética de la doctrina católica sobre el demonio.

 

MENSAJE A LOS LECTORES

C. S. Lewis, es el autor de las ?Crónicas de Narnia?. El cine ha llevado a las pantallas por ahora uno de los libros de dichas crónicas, el titulado ?El león la bruja y el armario?. También se ha llevado al cine una película sobre su vida titulada en castellano ?Tierra de penumbras? (Shadowlands). El famoso actor, Anthony Hopkins, da vida a Lewis en esta película de 1993 que vale la pena de ver. Amigo del famoso escritor católico  J. R. R. Tolkien, autor de ?El Señor de los anillos?, C. S. Lewis, que era ateo, se convirtió al cristianismo y publicó una gran cantidad de obras de una gran claridad y profundidad. Todos sus libros son verdaderamente dignos de leerse y muy enriquecedores. Entre ellos posiblemente el más conocido es ?Cartas del diablo a su sobrino?. Tuvo un gran éxito y posteriormente le propusieron que hiciera una segunda parte, pero Lewis no quiso. En cambio sí consintió en hacer una breve obra titulada ?El diablo propone un brindis?. 

Inspirándome en esta última obra he querido explicar lo que a mi juicio está sucediendo en nuestra sociedad poniendo a un demonio del Consejo Superior en la tribuna de oradores para rendir cuentas de la gestión llevada a cabo en los últimos cincuenta años. Esta es la Primera parte del libro.

En la segunda parte se ofrece al lector una documentación verdadera y auténtica que corrobora la veracidad los hechos a los que alude el diablo en su discurso. Se trata por tanto de noticias, hechos constatables de los que se cita las fuentes y que pueden ser corroborados por cualquiera que lo desee. Hago esta advertencia porque es posible que muchos de los lectores se queden perplejos ante la documentación aquí recogida. Más de uno podría expresar: ?Yo no sabía esto?. Y ciertamente, el poder de los medios de comunicación en manos de unos pocos hace que estemos sufriendo una auténtica manipulación y que se nos esté ocultando la verdad de muchas cosas. Dado que este libro fue redactado en el 2004 y es ahora cuando va a publicarse, he decidido incluir unos cuantos documentos más que pertenecen al año en curso 2007. Están tomados de la página de Internet ?Noticias Globales? (http://www.noticiasglobales.org) dirigida por el Dr. Juan Claudio Sanahuja. Es una página que les recomiendo vivamente a todos los que quieran estar bien informados y no dejarse engañar por las mentiras de los grupos de presión y medios afines. Como se puede comprobar estos últimos documentos no hacen sino confirmar todas las advertencias que se han ido adelantando en los anteriores. El demonio sabe jugar bien sus cartas y mover muy bien a sus peones en esta trágica partida en la que muchos, por desgracia, sufrirán las consecuencias.

En la tercera parte se ofrece una reflexión breve y sintética de la doctrina católica sobre el demonio. No se han tocado ni mucho menos todos los temas. He querido solamente insistir en algunos que me han parecido más importantes o sobre los que el público en general estaría más interesado.

 


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de José Gil Llorca


José Gil Llorca nació en Murcia en 1962. Estudió Teología en el Instituto Teológico de Murcia O.F.M dependiente de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Bachiller en Teología (Facultad de Teología de Granada). Ordenado sacerdote en 1986. Licenciado en Teología por la Universidad Lateranense de Roma (Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia). Ha desempeñado diversas tareas pastorales en la diócesis de Cartagena. En agosto de 1995 marcha a Argentina, desempeñando su labor sacerdotal en la Diócesis de Santo Tomé hasta agosto de 1998. Durante su estancia allí  fue Rector del Seminario Menor ?San José?, Delegado Diocesano para las Vocaciones Sacerdotales, Coordinador diocesano para la Formación del Clero, Profesor de Teología en la Escuela Profesional ?Arazaty? y para el Profesorado del Colegio ?Mainumbí?. En 1999 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Lateranense de Roma en la especialidad de Matrimonio y Familia. Ha sido Profesor de los Cursos del Master del Pontificio Instituto de Estudios para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II (Extensión de Valencia), impartiendo clases de Antropología Filosófica y Teológica en Córdoba, Málaga y Castellón.  También ha sido profesor de Antropología Teológica y  Moral Fundamental en el Seminario Interdiocesano de la Encarnación, en la Provincia del Chaco (Argentina), materias que también ha impartido en el Seminario Diocesano ?Mater Dei? de la Diócesis de Segorbe-Castellón y en el Instituto de Ciencias Religiosas de la misma diócesis. Ha publicado La communio personarum en la «Gratissimam Sane» de Juan Pablo II. Elementos para una antropología de la familia, Siquem, Valencia 2000 y en esta editorial, deauno.com, El diablo rinde cuentas, Buenos Aires, 2007 y De lo humano y lo divino, Buenos Aires, 2008.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com