elaleph.com
Contacto    Lunes 24 de noviembre de 2014
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Tienda
Cursos a Distancia
Búsqueda laboral
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
elaleph.es
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
Maemo

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El Cabo Savino - episodio 1 de Jorge Claudio Morhain  

El Cabo Savino - episodio 1
de Jorge Claudio Morhain


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(1139 Kb)
Gratis

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"el cabo savino es un clásico del comic argentino. también podrían cargar algunas de Nippur de Lagash, el Capitán Camacho, el Sargento toro, pepe sánchez, ufff, cuantos recuerdos. En fin, gracias por publicarlo. "

Luiggi D'La Saczizsa AR

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 11 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El Cabo Savino - episodio 1"


Empecé a escribir El Cabo Savino, la historieta que Carlos "Chingolo" Casalla creara en 1950, allá por 1971. Casalla necesitaba un guionista para una historieta que aparecería por entonces en "Fantasía", y que era guionada por varios escritores de Bariloche (donde vive Casalla), ocasionalmente por Eugenio Mandrini y la mayoría de las veces por Julio Álvarez Cao. Así, de atrevido, entre en la literatura gauchesca. Y así llegué a hacer 264 episodios hasta 1994, cuando cesó de producirse historieta argentina. Muchos episodios los ilustró Casalla. Muchos un dibujante de Mar del Plata al que nunca conocí, Rubén Furlino. Con el tiempo iría introduciendo a Matienzo, al alférez Valera y al Fortín Nuevo. En los últimos tiempos, Savino dejaría el fortín para irse a vivir con la viuda de un colega y su hijito. Hacia 1997, decidimos con Chingolo intentar hacer el Savino por nuestra cuenta. No pasó de la muestra.
Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Jorge Claudio Morhain


Inicié mi trayectoria profesional (publicando) en 1960, con una historieta llamada ¿Será posible?

Historieta: más de cuatro mil historietas publicadas, sobre un total de cinco mil cuatrocientas escritas. Editorial Columba, Revistas El Tony, Fantasía, D'Artagnan: El Cabo Savino, Pehuén Curá, Martín Toro, Kabul de Bengala, Argón, Ted Marlow, Álamo Jim, Kendall, Crap, Cuentos de Troperos, El Arriero, El Chasqui, y otras historietas; Editorial Atlántida, Revista Billiken: Samos, Capitán Sagitario, Mac Perro, Barbeta y Grunchi, La Hormiguita Viajera, Lock Olmo, Gaby Fofó y Miliki, Vidas Célebres, El Agente Ckol, Aventuras Verdaderas, Episodios Argentinos, Luciérnaga Luna, Zoilo Sagaz, y otras historietas y cuentos. Editorial Mopasa - Tynset, Revistas varias: Monstruos Planetarios, Vamp, El Caráu, Qlauss asesino de galaxias, Kung Fu, Toma, Capitán Escarlata, Cosmos 1999, Mujer Policía, SWAT, Hombre del Rifle, Dos Tipos Audaces, Mannix, Bonanza, Planeta de los Simios, Calles de San Francisco, Zorro, Mujer Nuclear, Mujer Policía, Starsky & Hutch, Sérpico, y otras historietas Ediciones Récord, Revistas Skorpio, Corto Maltés, Pif-Paf: Serie Negra, Jungla de Asfalto, Águilas, y otras historietas. La Nación: Juampi, Sabina, otras historietas; Otras editoriales y publicaciones.

Fotonovelas: femeninas y de aventuras, como Kiling, Goldrake, Mujer Araña, etc.

Cuentos infantiles: publicados en Billiken, Topo Gigio, Parachicos, etc.. Un libro de cuentos de Magisterio del Río de la Plata: «Amores con guardapolvos», cuentos para chicos enamorados. Un libro de cuentos de Libros del Quirquincho: «Malos Tiempos para Drácula», de terror (y humor) para preadolescentes, adolescentes y adultos.

Cuentos adultos: especialmente femeninos, en revistas como Mía, Para Ti, Damas y Damitas, etc.. Cuentos de ciencia ficción en revistas.

Poesía: Libro de nanas infantiles, "En el fondo de mi calle", publicado en marzo de 1997 por Coquena Grupo Editor Ediciones Del Quirquincho.

Periodismo: Periodista científico de la revista Descubrir; turístico de Week End; de temas generales de Última Página y Temas Cotidianos (La Nación, 1980/1996); notas en Billiken; periodismo local, en "El Ciudadano Cañuelense" y "Milenio".

Novela: una novela juvenil de aventuras publicada por Torres Agüero Editor: «Samos contra los Uránidas»

Cine: un largometraje, aunque modificado y sin mi nombre, con juicio ganado: «Más Allá de la Aventura», estrenado en 1980, dirección de Oscar Barney Finn.

Televisión: Documentales para televisión, tira de aventuras gauchescas, guiones para programas infantiles, cuentos infantiles para micro de cierre de horario de protección al menor.

Teatro: Una obra juvenil, dirección de un grupo vocacional(1964). Algunos sketches y obras para títeres. Una obra infantil, "Circo". Adaptación a teatro de "El Eternauta" de Oesterheld (1998). Actuación en "La Nona" de Cossa (1999).

Radio: "Conversaciones", programa propio durante dos años en Radio Cultura Ezeiza (1990-91) y un año en FM Libertad (1992), con comentarios y cuentos hechos especialmente.

Ensayos: Notas de ensayo político en "Caras y Caretas" (1982-83).«La Argentina Premonitoria en El Eternauta de Héctor Germán  Oesterheld» (1993), inédito. "El visualismo en la escuela" (1995), inédito. Conferencias con su base, en diversos ámbitos.

Otros: Entretenimientos, Juegos de mesa, Crucigramas.

 

Las publicaciones que distribuyo a través de elaleph.com no tienen carácter comercial, sino que es una forma de compartir la colección privada que conservo en forma de historietas impresas sobre un papel en rápido deterioro.

En caso de cobrar algo por esta distribución, lo único que estaré haciendo es cubrir los costos de producción.

En todos los casos, se publica con autorización del dibujante, salvo en los casos en que no se ha podido ubicar.


Ir al inicio Ir al inicio

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Más de 2.000 cursos Ingrese al mayor buscador de cursos de capacitación.
Maemo en español Todo sobre el sistema operativo para móviles de Nokia.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2014 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com