https://www.elaleph.com Diciembre-diciembre de Laura Beilin | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Diciembre-diciembre de Laura Beilin  

Diciembre-diciembre
de Laura Beilin


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
229 Pág.
U$S 0.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Diciembre-diciembre"


«Diciembre-diciembre» es un diario, el diario de una joven a punto de cumplir treinta, con ganas de cambiar todo. El rigor de la realidad se impone, y no se le hace fácil. Sin embargo ella logra a lo largo del año romper con tantos mandatos y llegar distinta al diciembre siguiente.

---

Diciembre antecede el estreno calendario: en enero cambiará la vida, nuestra vida. Diciembre-diciembre, como letanía, mantra o tañido ?aún como ritmo de repetición empecinada que se estanca?, señala sin embargo en esta novela de Laura Beilin el arco que observan la sucesión cronológica y la continuidad novelesca para convocar toda  nuestra atención de lectores.

Nuestros ojos bien abiertos descubren así un  oscuro trasfondo, que los ojos cerrados de la oscuridad transforman en fantasías solares.  Y viceversa: pensamientos soterrados dan curso a animadas peripecias diurnas. En cualquier caso, la autora sabe muy bien de qué esta escribiendo, y el lector lo advierte de inmediato. Con una especie de sobriedad y elegancia sonámbulas,  la  trama y la sustancia quedan en nuestra memoria como una realidad que ha averiguado ya el sutil y firme andamiaje de la ficción. En esos andenes de expectativa y curiosidad, los lectores de Diciembre- diciembre aceptan con gratitud el destino que Laura Beilin les ha asignado, tan perceptivo y rico como el de los personajes. 

Luis Chitarroni


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Laura Beilin


Nací y viví en Olivos hasta que me casé, estudié en el colegio San Andrés desde primer grado, estudié un año para ser secretaria, me recibí de Maestra Jardinera y trabajé muchos años con niños, tengo muy mala memoria pero estoy haciendo un esfuerzo, mastico hielo compulsivamente, me casé a los veintiún años, me encanta el olor a nafta, al spray de pelo, a pegamentos, y el olor a pintura.

Tengo cuatro hijos, y una Olivia y un Vicente.

Primero nació Juampi, después Manu, después Maria y después Cata. Es decir: tengo cuatro hijos.

Y dos nietos.

Soy terapeuta corporal, me da terror viajar en avión, me separé del papá de mis hijos después de quince años de casada, ahora comparto mi vida con Andrés. Soy ordenada, casi obsesiva. Tengo rulos y nadie sabe, me gusta reírme, soy guarra (y es muy inapropiado), tiré todo mi pasado el día que me fui de la casa de mis padres para casarme a los veintiún años, soy abuela desde los cuarenta años.

Sí, abuela.

Me encanta quedarme en la cama, leer, estar con mi notebook, no sé mirar tele,  pero miro las series de Sony. Me gustan las películas psico-dramas o de amor retorcidas y las comedias bien hechas. El olor de los libros me hipnotiza. Mi abuela, mi mamá, mis hermanas y yo, somos ?María? algo. Mi hija es solamente María. Y Catalina no.

No leo el diario, pero si tengo La Nación a mano leo siempre las crucecitas y me fijo: si participan ?tus bisnietos? me angustio menos. No puedo quedarme quieta mientras me lavo los dientes. Tuve una época new age / alternativa-mal. La practiqué con mucho ímpetu. Quedé bastante asqueada. Me encantan las lapiceras que escriben gordo. Pasé por muchos psicoanalistas, analistas, chantas, de distintas ramas y escuelas variadas. Fui maestra de jardín de infantes durante quince años. Me encantan los chicos de esa edad. Fui a varios talleres literarios. Me hipnotiza mirar el río. Tengo los mejores atardeceres de mi vida vividos en punta del este fuera de temporada y en Colonia, Uruguay. Siempre llevo conmigo una libreta y anoto pavaditas. Hace años que escribo un diario en cuadernos, todos los días. No me gusta que me regalen flores, porque se mueren y el velorio, el entierro y todo eso me pone mal. Amo mi jardín y el árbol de magnolias que estaba en la ventana de mi cuarto de Olivos. Soy muy quejosa. Hago todo el tiempo listas.

Mi papá era tenor y escribió varios libros.

Mi mamá se casó con mi papá.

Si estoy leyendo un libro, y no me gusta, dejo de leerlo y no me da culpa. Leo varios libros a la vez. Los marco los libros con lápiz, con birome, con lo que tenga a mano, los subrayo, hago comentarios, escribo en las contratapas, los hago míos. Una herejía. Compro libros compulsivamente. No los presto ni devuelvo los que me prestan.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com