https://www.elaleph.com Con los ojos del silencio de Ricardo Adalberto Narvaja | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Con los ojos del silencio de Ricardo Adalberto Narvaja  

Con los ojos del silencio
de Ricardo Adalberto Narvaja


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
240 Pág.
U$S 6.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Con los ojos del silencio"


Rodolfo Martínez escribe en tres cuadernos lo que brota de su silencio que lo tiene atrapado desde que nació. Huérfano de padres desconocido: su madre murió en el parto y su padre desaparece antes de que él nazca; se apodera de él una energía silente que domina su vida interior. Allí, como en una cámara, deposita su existencia que en el devenir de su vida selecciona momentos trascendentales que se disparan cuando él ya es adulto. En el relato el hilo conductor es el silencio que él capta con ojos predispuestos a un devenir reflexivo y que se disparan como consecuencia de un accidente donde un grupo de estudiantes ha ido de cacería a la estancia de su padrastro. En cierto momento un disparo de uno de los del grupo hiere a otro quien queda parapléjico condenado hasta el fin de sus días a un estado de inmovilidad, que simbólicamente se trasmite a todos los actores quien deben sufrir las terribles agresiones de ese silencio que los paraliza. En ese devenir el silencio le permite descubrir momentos trascendentales de su azarosa existencia y en un estado de híperconcentración lo acechan episodios esenciales que él directa o indirectamente ha receptado: torturas, acciones represivas del terrorismo de estado, persecuciones, simbolismos oníricos regresivos, especulaciones filosóficas, actos de corrupción en las que cayó el país y dañó despiadadamente a los argentinos. La acción se desarrolla en tres lugares: en un pueblito llamado Viento pardo, en la Ciudad de Córdoba, y en una vieja casona de las sierras chicas en la esa provincia llamada La Escondida. La novela en general conlleva metafóricamente la acuciante resistencia en silencio del hombre frente al dominio paralizante del poder que conduce al mundo a la miserable destrucción de la condición humana; a través de la pobreza, la explotación, la impotencia, las atrocidades de la espantosa violencia que rige y el desconocimiento de las profundas libertades individuales que el ser posee; pero que son anuladas activa o pasivamente por ese clima de silencio que impera en la historia y el lenguaje de toda la novela.

 

 


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Ricardo Adalberto Narvaja


Ricardo Adalberto Narvaja nació en la ciudad de La Carlota en la provincia de Córdoba. Cursó sus estudios secundarios en la escuela Normal Nacional Justo José de Urquiza de la ciudad de Río Cuarto donde se graduó de Maestro Normal Nacional. Continuó sus estudios en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Ciudad de Córdoba, donde obtuvo el título de Licenciado en Letras modernas. La mayor parte de su vida la dedicó a la docencia primaria mientras estudiaba en la Universidad. Después continuó su actividad docente sin interrupciones y la ejerció en instituciones como el Liceo Militar General Paz, dependiente de la Universidad del Ejército y ganó las horas en concurso abierto para todo el país, donde también se desempeñó como profesor asesor. Fue profesor además en el Colegio La Salle, en el Corazón de María y en Villa Eucarística, institución integraba a FASTA. En noviembre de 2007 publicó el libro de cuento Hallazgos en la editorial cordobesa Ediciones del Boulevard. De su matrimonio con Carmen Rosa Casas le nacieron tres hijos, quienes le regalaron siete maravillosos nietos con quienes comparte gratos momentos de alegría y felicidad familiar. Para costearse los estudios debió trabajar en diversas actividades comerciales y públicas hasta que logró ingresar a la docencia como profesor de Lengua y de Literaturas Española y Argentina.  En la actualidad se encuentra jubilado y vive junto a su esposa en la tranquila localidad de Mendiolaza en las Sierras Chicas de Córdoba donde está dedicado a terminar de escribir su obra inédita.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com