https://www.elaleph.com Volver a crecer - Un replanteo de las reglas de juego para el crecimiento economico de la Argentina de Domingo Cavallo (Segunda Edición - 1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Volver a crecer - Un replanteo de las reglas de juego para el crecimiento economico de la Argentina de  Domingo Cavallo  

Volver a crecer - Un replanteo de las reglas de juego para el crecimiento economico de la Argentina
de Domingo Cavallo


ediciones 
Sudamericana - Planeta

Edición: Segunda Edición - 1984
Tomos: 1
ISBN: 950370099 -X
Medidas: 12,4 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
207 Pág.
U$S 26.78
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Volver a crecer - Un replanteo de las reglas de juego para el crecimiento economico de la Argentina"


Argentina es, desde el punto de vista económico, una sociedad estancada. Durante el período 1929-1983, entre los 32 países para los que existen estadistícas comparables, sólo Honduras presenta un estancamiento superior al de Argentina.

No ha logrado durante los últimos 54 años hacer funcionar de manera estable y predecible sus instituciones políticas y ha vivido la destrucción de sus instituciones económicas fundamentales, al extremo de llegar a conformar un sistema económico en el que conviven un socialismo sin plan y un capitalismo sin mercado. Esta forma de organización económica es absolutamente inepta para generar decisiones colectivas minimamente racionales y lo que es aún peor, incapaz de vehiculizar los intereses individuales y sectoriales detrás del interés general.

¿Cómo se llegó a estas perversas de organización económica? ¿Es posible cambiar las reglas de juego y volver a crecer con las limitaciones que impone la nueva realidad mundial y los problemas del pasado? ¿Cómo volver a caminar en la dirección correcta? Estos son los temas fundamentales de este libro que sin abandonar el rigor técnico ha sido escrito para el público en general y para la dirigencia argentina en particular. La intención del autor es contribuir al debate sobre los mecanismos que son capaces de permitir a los argentinos sumar voluntades, conocimientos y energías para construir una economía eficiente, que brinde más margen de libertad mateial para el progreso de la sociedad en todas sus dimensiones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com