https://www.elaleph.com Viaje a Rodrigues de Jean-Marie Gustave Le Clézio (2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Viaje a Rodrigues de  Jean-Marie Gustave Le Clézio  

Viaje a Rodrigues
de Jean-Marie Gustave Le Clézio


ediciones 
Norma

Edición: 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78958E+12
Medidas: 16 x 23,5 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Extranjera - Francia
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
125 Pág.
U$S 48.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Viaje a Rodrigues"


?Nuestro siglo no es ya un siglo de tesoros. Es un siglo de consumo y de huida, un tiempo de fiebre y de olvido. Las aves marinas son los últimos testigos de un enigma que pronto será devorado por las tempestades y el mar.?

J. M. G. Le Clézio, que siempre nos sorprende por la lucidez con la que hablan los seres que habitan su obra, escribió este Viaje a Rodrigues, tras la publicación de El buscador de oro.

Rodrigues es una pequeña isla de las Macareñas, pero Le Clézio confiesa que a su llegada quedó ?totalmente seducido porque es un guijarro en medio del mar; se trata de un islote desértico, sin playa, con los muros que caen en picado al mar. Es un lugar infinitamente salvaje, no es un lugar hecho para el hombre?. Ahí, en ese universo volcánico y mineral ?elementos que siempre han fascinado al autor? descubre correspondencias entre la topografía de la isla y las constelaciones y adivina en esa coincidencia un componente mítico. Rodrigues, donde supuestamente se esconde el tesoro de un corsario, guarda muchos otros secretos que retienen para siempre a sus visitantes. Ya su abuelo había intuido en ella la armonía del mundo...

Viaje a Rodrigues es, como El buscador de oro, la historia de una iniciación y en ambas, los protagonistas, a pesar de saber que su empresa está condenada al fracaso, descubren el placer de emprender una búsqueda mucho más ambiciosa en la que tiene más valor el hecho de sostener en la mano una piedra volcánica ? «No puedo decir todo lo que esta piedra me ha hecho», afirma Le Clézio? que el encontrar el tesoro del pirata.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com