https://www.elaleph.com Vademecum del test de Rorschach de Ewald Bohm (Segunda Edición - 1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vademecum del test de Rorschach de  Ewald Bohm  

Vademecum del test de Rorschach
de Ewald Bohm


ediciones 
Morata

Edición: Segunda Edición - 1968
Tomos: 1
Medidas: 17,2 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 134.73
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vademecum del test de Rorschach"


Del Prólogo: La finalidad que se ha propuesto el autor de este libro no es entregar una clave secreta, una piedra filosofal que resuelva todas las dificultades planteadas a quien aplique el "test". No ha pretendido, tampoco, ser un nuevo rey Midas, que con sólo su contacto convierta la escoria de la ignorancia en el oro del perfecto conocimiento. Todo el que trabaja con el psicodiagnóstico de Rorschach sabe que, cuando ha conseguido valorar las distintas respuestas, establecer el cómputo del protocolo y encontrar y resumir todos los fenómenos especiales en él existentes, se halla ante una última y mayor dificultad, consistente en el gran número de "reglas para la interpretación de un protocolo" y de síndromes, a veces contrapuestos a los requeridos por los resultados obtenidos.

Ahora el psicólogo dispone de lo que siempre ha deseado: un libro manejable con cuadros auxiliares para el diagnóstico. Eward Bohm, autor del Manual del psicodiagnóstico de Rorschach, ha resumido y puesto a disposición de los expertos, en forma de cuadros, los factores y reglas más importantes para la interpretación de los protocolos, y especialmente, de los síndromes típicos en las esferas caracterológica y clínica.

Este Vademécum no puede, ni tampoco intenta, ser el sustituto de aquel Manual, sino que únicamente pretende ser como unas "andederas" para un camino que el propio interesado debe recorrer por su cuenta. Este libro, no obstante, le ahorrará mucho tiempo y consultas a las fuentes originales, que se encuentran muy dispersas. Para obtener un rendimiento adecuado de esta obra es preciso dominar la técnica de la valoración de respuestas y conocer la forma de aislar de un modo definido los "fenómenos especiales" del protocolo. Esta nueva obra de Borm constituirá una eficaz ayuda para adquirir conocimientos sobre el método y, por ello, podrá utilizarse provechosamente por quienes se dedican a la enseñanza del psicodiagnóstico, permitiéndoles realizar con sus alumnos una estructuración sistemática valiosa.

Este Vademécum supone un importante complemento de la bibliografía sobre el método Rorschach, que hasta ahora era muy rica en trabajos monográficos, pero pobre en medios utilizables en la práctica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com