https://www.elaleph.com Urquiza y Mitre de Julio Victorica (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Urquiza y Mitre de  Julio Victorica  

Urquiza y Mitre
de Julio Victorica


ediciones 
Eudeba

Edición: 1968
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 22,2 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
277 Pág.
U$S 58.26
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Urquiza y Mitre"


La época evocada en este libro es una de las más sugestivas de nuestra historia y su análisis ha cautivado a escritores argentinos y extranjeros.
Al día siguiente de Caseros, los vencedores se dividen, el cisma se ahonda y culmina en la secesión de Buenos Aires, que se organiza como Estado independiente. El resto del país instala su capital en Paraná y promulga la Constitución del 53. La Confederación derrota a la provincia segregada en Cepeda, pero pocos años más tarde su jefe se retira del campo indeciso de Pavón. A este enigmático hecho de armas siguen como consecuencia el predominio de Buenos Aires y las primeras presidencias de la nación unificada. Urquiza y Mitre, los dos personajes que polarizan el proceso, son también protagonistas de la obra de Victorica que hoy se ofrece al público, cincuenta años después de la última edición.
El libro, por un lado, es una documentada contribución al estudio de la organización nacional; pero, por el otro, un alegato en el que la reivindicación de Urquiza se lleva a cabo casi siempre a expensas de Mitre.
Julio Victorica fue colaborador de Urquiza en el gobierno del Paraná y su secretario privado entre 1860 y 1870. Periodista, funcionario, diputado provincial y diplomático, desempeñó importantes misiones en Asunción. Terminada la presidencia de Mitre, ocupó cargos en la administración nacional. Fue director del Departamento Nacional de Agricultura, de la Oficina de Tierras y Colonias y del Parque 3 de Febrero de la Capital.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com