https://www.elaleph.com Una cofradía tenebrosa - La red secreta de nazis y neonazis de Oliver Schröm - Andrea Röpke (Primera Edición - 2003) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Una cofradía tenebrosa - La red secreta de nazis y neonazis de  Oliver Schröm - Andrea Röpke  

Una cofradía tenebrosa - La red secreta de nazis y neonazis
de Oliver Schröm - Andrea Röpke


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 2003
Tomos: 1
ISBN: 950-07-2404-9
Medidas: 15,5 x 23 cm
Estado: Muy bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
192 Pág.
U$S 37.16
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Una cofradía tenebrosa - La red secreta de nazis y neonazis"


Peter Finkelgruen regresa a Alemania decidido a llevar ante la Justicia al asesino de su abuelo, Anton Malloth, uno de los guardias más brutales del campo de concentración de Theresienstandt. Pero al comenzar con su investigación, no hace más que toparse con trabas y dificultades. Lo que encuentra es una red sórdida e increíble que revela cómo aún hoy los fanáticos de Hitler tienen llegada a los más altos círculos del poder y logran seguir funcionando con una eficacia pavorosa.
Escudada bajo la apariencia de organización humanitaria, la asociación Ayuda Silenciosa dice asistir a "presos políticos" pero es, en realidad, una red muy efectiva que se dedicó a proteger por cualquier medio a nazis en fuga y que hoy coopera activamente en la formación de los nuevos jóvenes extremistas. Los autores de este libro se remontan al origen de la asociación poco después de finalizada la Segunda Guerra y siguen las pistas de sus participantes, muchos de los cuales huyeron a los lugares más diversos del mundo.
Así aparecen los casos de Eichmann, Barbie y Priebke, entre otros; el accionar de Odessa; las insoslayables ayudas del Vaticano y del Counter Intelligence Corps norteamericano; el tráfico de armas y el espionaje internacional -con sus consecuencias actuales en Oriente Medio-; la juventud Wiking y las colonias de "educación y formación" en plena Europa contemporánea; las artimañas legales y financieras en el más alto nivel social y político; las conexiones con España y América latina...
Esta investigación brillante y muy bien relatada echa una nueva luz sobre las relaciones de poder que generan la tierra de cultivo social en la que sigue floreciendo el peor de los males del siglo que pasó, el nazismo. Y leerla explica, también, por qué las guerras seguirán siendo una amenaza constante, a pesar de que individuos aislados como Peter Finkelgruen luchen con todas sus fuerzas a favor de una justicia igual para todos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com