https://www.elaleph.com Un hijo de la revolucion - Verdor Juvenil de Evgueni Gabrilovich - Alexandr Rekemchuk (1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Un hijo de la revolucion - Verdor Juvenil de  Evgueni Gabrilovich - Alexandr Rekemchuk  

Un hijo de la revolucion - Verdor Juvenil
de Evgueni Gabrilovich - Alexandr Rekemchuk


ediciones 
Cosmos

Edición: 1963
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
262 Pág.
U$S 37.16
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Un hijo de la revolucion - Verdor Juvenil"


Evgueni Gabrilovich, autor de los guiones cinematográficos de las mundialmente famosas películas "La vuelta de vasili bortnikov"; "Una lección de la vida" y "Asesinato en la calle de Dante" es el autor del argumento de la película "Un hijo de la revolución" aún no estrenada en nuestro país y conocida en otros con el título de "Un comunista".
Los personajes de sus obras son hombres afanados en sus búsquedas, que vencen las dificultades y soportan en la vida difíciles pruebas.
"Había triunfado la Revolución de Octubre. Llegó un año difícil. Las fábricas estaban paradas, no había combustible ni fluido eléctrico. Los trenes circulaban de tarde en tarde y sólo los especuladores erraban por tierra rusa, hambrienta, pespunteada por las balas y calcinada por los incendios.
Y en esos momentos terribles, cuando parecía que todos los pensamientos estaban puestos en el frente, Lenin decidió emprender la construcción de la primera central eléctrica soviética en los pantanos de Shatura, no lejos de Moscu.
En este relato el autor ensalza la belleza moral y la fé inconmovible que movió a millares de hombres y mujeres a hazañas civiles heroicas, a hombres y mujeres del pueblo que pasaron a puestos vanguardia en la construcción del nuevo mundo que surgía en lucha a muerte contra todo lo viejo y caduco.

Verdor Juvenil, de Alexandr Bekemchuk es seleccionada por nuestra editorial para completar este volumen, pues sus acciones se desarrollan 40 años después de lo ocurrido en "Un hijo de la revolución" y en una región distinta, donde antes no existió poblado alguno, en la República Autónoma de los Komis, casi sobre los mares de Barentz y Kara.
Allí también construyen para la nueva vida.
A. Rekemchuk, que lleva viviendo 15 años en dicha República, dice: "durante mi vida aquí, he visto muchas cosas: trenes, aviones, lanchas motoras, traillas de renos, la taigá, la infinita taigá, yacimientos petrolíferos minas, fábricas, almadias... y lo más importante: los hombres. Para el escritor tiene mucha importancia observar cada día la vida de los hombres, sus dichas y sus penas, el desarrollo de sus caracteres".
Así vemos sus personajes, humanos, sencillos, distintos, desfilar por su novela, pensando y hablando luchando y triunfando contra enemigos distintos a los de Vasili Gubanov (Un hijo de la Revolución), contra el conformismo, contra el burocratismo, por nuevas formas de la técnica al servicio del hombre.
Por ser dos libros que tratan dos épocas distintas, hemos creído oportuno recoger en un solo volumen estas novelas donde sus personajes son gentes sencillas pero educadas para servir al bien común de todos en una sociedad nueva, distinta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com