https://www.elaleph.com Un gran porvenir a la espalda de Vittorio Gassman (1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Un gran porvenir a la espalda de  Vittorio Gassman  

Un gran porvenir a la espalda
de Vittorio Gassman


ediciones 
Sudamericana - Planeta

Edición: 1984
Tomos: 1
ISBN: 9503700124
Medidas: 15,3 x 23,2 cm
Estado: Bueno
Género: Biografias
Peso: 280 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
211 Pág.
U$S 37.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Un gran porvenir a la espalda"


Vida, amores y milagros de un mattatore contados por el mismo.
"Me enamoré pronto y en serio, desesperadamente, de una chiquilla llamada Marta, a quien seguía al salir de la escuela porque hacía mi mismo camino, cuesta abajo por la pendiente de Via Niza. Escribía su nombre en los bancos, las paredes, los libros, combinándolo con todas las posibles variaciones: martina, martingala, martes, martillo, martirizar... Tardé casi un año en decírselo. Fue una mañana en que toda la escuela se había ido a ver una película y me encontré sentado junto a ella. Sonrió con dulzura material y me dijo: Hace un año que lo sabía. Por lo demás, yo también te quiero". Estas turbaciones del joven Gassman, entonces apenas un adolescente, inocente preludio de furiosos amores, de matrimonios tempestuosos y de combatidas relaciones que le seguirían, llenan muchas páginas de esta autobiografía.
Las mujeres son una parte importante de este libro. Pero tan importantes son las dedicadas a los amigos, los compañeros de trabajo, los familiares y, sobre todo, la relación padre-hijos que discurre a lo largo de estas páginas, marcando de manera indeleble los momentos más significativos de la vida privada y profesional del gran actor italiano. "Un actor es un embustero, uno que finge ser otro, muchos otros, noche tras noche".
Acaso por esto, fuera de la escena experimenta violentamente la necesidad de ser sincero. Y sincera hasta la impudicia y más es esta extraordinaria autobiografía que es al mismo tiempo diario, confesión, novela, drama y película.
De los años de la Academia a los comienzos de su carrera teatral, del primer encuentro y choque con Hollywood a la definitiva consagración internacional, una multitud de personajes, famosos y desconocidos, gira en torno al protagonista, transportada por la ola llena de sentimiento o a veces de la ironía, siempre partícipe, sea como fuere, del juego del autor.
Un libro pleno de humor y de nostalgia, de dramatismo y bufonería, quiere sugerir, tiene ya "un gran porvenir a la espalda", el escritor porque de escritor se trata y lo confirma el estilo enteramente personal tiene otro delante, apenas iniciado. Un segundo debut igualmente feliz.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com