https://www.elaleph.com Un corazon sencillo de Gustavo Flaubert (1944) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Un corazon sencillo de  Gustavo Flaubert  

Un corazon sencillo
de Gustavo Flaubert


ediciones 
Calomino

Edición: 1944
Tomos: 1
Medidas: 12,3 x 18,1 cm
Estado: Bueno
Género: Cuentos - Cortos
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
189 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Un corazon sencillo"


Un corazón sencillo, La leyenda de San Julián el hospitalario y Herodías, escritas por Gustave Flaubert entre los años 1875 y 1877.

Un corazón sencillo

Un corazón sencillo (Un c?ur simple o Le perroquet), cuento ambientado en la época del autor y asociado a Madame Bovary, es la historia de una modesta sirviente en la Normandía rural del siglo XIX.

Félicité es una mujer que vive feliz y satisfecha a pesar de que sus sucesivas entregas amorosas jamás fueron correspondidas.

El cuento se caracteriza principalmente por la clase burguesa representada. Se muestra a una familia burguesa compuesta por una madre, madame Aubain, y sus dos hijos: Pablo y Virginia. A pesar de no poseer una buena situación económica, tienen una sirvienta, Felicidad, que no es muy tomada en cuenta por la familia. Sólo se la considera útil para realizar las tareas domésticas. Sus sentimientos son ignorados por los demás, a nadie les importan.

Un aspecto muy interesante de este otro cuento es la fortaleza y la capacidad para sobreponerse al dolor que tiene Felicidad, personaje con un nombre un tanto irónico, pues su vida transcurre de desgracia en desgracia; los instantes de felicidad que tiene son fugaces. Sin embargo, ella sigue con su vida, a pesar de todas las tristezas que ha tenido que soportar, acaba muriéndose por su fatiga descontrolada.

La leyenda de San Julián el hospitalario

La leyenda de San Julián el hospitalario (La légende de Saint-Julien l''hospitalier) recrea minuciosamente la vida en la Europa medieval (y se asocia con la novela del mismo autor Las tentaciones de San Antonio) a través de la vida de San Julián, cazador compulsivo y parricida, y está inspirada en la historia del santo «tal como la muestra la vidriera de una iglesia de mi tierra», según confesó Flaubert.

En este cuento, se observa la muerte como una especialidad más del deporte. El protagonista se obsesiona sobremanera con la muerte cruel de toda especie de animal: ?Julián le asestó un ligero golpe y se quedó estupefacto ante aquel cuerpecillo que ya no se movía. Una gota de sangre maculaba la boca. Julián la limpió rápido con la manga, tiró afuera el ratoncillo y no dijo nada a nadie?. Éste es un ejemplo claro de la crueldad del personaje; ya desde niño, comienza a hallar placer en la muerte de los animales.

Herodías

Finalmente la novela Salambó, del mismo autor, nos aproxima al bíblico de Salomé. Es una historia inspirada en el erotismo de la danza, que el autor hace extensible a la decapitación de San Juan, y pone de manifiesto la debilidad del prefecto Herodes, que no sabe qué hacer con el profeta preso en un mundo tan caótico, tan ruidoso y vacío al mismo tiempo como aquél.

En este cuento, la muerte se observa de una manera caprichosa. Salomé, haciendo valer la palabra de Herodes Antipas, pide la cabeza de Jaocanán, que luego es mostrada sin pudor alguno al público presente, que la observa morbosamente como si fuera un objeto más: ?Manaey descendió del estrado y la exhibió ante los capitanes romanos y después fue mostrándola a todo los que estaban comiendo en aquella parte?.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com