https://www.elaleph.com Ultraje de Henry Denker (1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ultraje de  Henry Denker  

Ultraje
de Henry Denker


ediciones 
Emecé

Edición: 1984
Tomos: 1
ISBN: 9501901246
Medidas: 12,5 x 20,2 cm
Estado: Muy bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 27.31
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ultraje"


Cuando Dennis Riordan adquiere en Nueva York un revólver del 38, es porque está decidido a hacer uso de él, por primera vez en su vida, y en el plazo de unas pocas horas. No ha sido fácil para un pacífico hombre de sesenta años, empleado de un depósito de mudanzas, viudo desde hace poco y a punto de jubilarse, asumir aquella atroz decisión. Los hechos, sin embargo, han sido más fuertes que sus normas de sana convivencia y en un impulso extremo asume las funciones reservadas en exclusiva a la justicia.
Las páginas de esta novela excepcional nos irán revelando a partir de esta premisa las razones de su inesperado comportamiento. Tiene Riordan una hija a quien ha procurado una brillante educación y que en razón de su trabajo llega a casa ya entrada la noche. Los ojos acechantes de Cletus Johnson la siguen en medio de la oscuridad hasta hallar la ocasión propicia de echársele encima. Las convicciones de la muchacha son muy sólidas y en la defensa de su honor, muere a manos del violador. La policía que ha actuado oportunamente, consigue detener al infractor. El juicio posterior resulta inverosímil y a los pocos días Cletus Johnson retorna a la ciudad como si nada hubiera pasado. Ocurre que por alguna norma jurídica, Cletus no puede ser juzgado por su crimen, puesto que se encuentra en libertad provisional y al amparo de una extraña ley que así lo consagra.
La amargura de Riordan se transforma en cólera y tras comprender que su dolor ha sido burlado por la complejidad de las leyes, decide tomarse la justicia por su propia mano. La defensa de Riordan ante el tribunal resulta conmovedora, por lo claro de su lógica y lo distante de las leyes. La habilidad de la defensa al llevar al banquillo de los acusados al juez que ha dejado en libertad provisional a Cletus, produce favorables resultados, pues es aquí donde se encuentra la clave del caso. Al final, se impone la razón de los hechos en su descarnada presentación, sentado así jurisprudencia sobre un caso desesperado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com