https://www.elaleph.com Ubicacion del hombre de Francisco Romero (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ubicacion del hombre de  Francisco Romero  

Ubicacion del hombre
de Francisco Romero


ediciones 
Columba

Edición: 1961
Tomos: 1
Medidas: 13 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
110 Pág.
U$S 29.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ubicacion del hombre"


Con motivo de publicar Qué es la filosofía, título con que se inició la Colección Esquemas, dijimos de Francisco Romero que "ha tenido la virtud socrática de despertar vocaciones y encauzar inquietudes, y ha puesto al alcance del lector americano una exposición precisa de problemas y soluciones para nosotros desconocidos, pero ha realizado también estudios que ya son considerados definitivos en el progreso de la reflexión filosófica".
Esto sintetizaba un concepto firmemente arraigado en los medios cultos de toda América y confirmado por la opinión autorizada de profesores como Edgar S. Brightman, de la Universidad de Boston, y Michele F. Sciacca, de la de Génova, quienes han calificado a Romero como el más eminente de los filósofos latinoamericanos vivos.
La Universidad de Buenos Aires le ha conferido el título de Profesor Emérito, que se otorga al profesor que haya revelado "condiciones extraordinarias tanto en la docencia como el la investigación". Entre otras distinciones, ha recibido el Premio de la Fundación Severo Vaccaro, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y el Primer Premio Nacional a la producción intelectual.
Ahora, en este nuevo libro de la Colección Esquemas, el lector encontrará una exposición nítida y rigurosa, cualidades sólo alcanzables por el dominio exhaustivo del tema y por una larga e intensa frecuentación, de los problemas que estudia la antropología filosófica, y de las principales aportaciones contemporáneas, incluso la suya propia, elaborada en Teoría del hombre, que, publicado en 1952, es uno de sus más valiosos trabajos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com