https://www.elaleph.com Tucuman en la organizacion nacional de Humberto A. Mandelli (1945) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tucuman en la organizacion nacional de  Humberto A. Mandelli  

Tucuman en la organizacion nacional
de Humberto A. Mandelli


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: 1945
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 18,9 x 27,5 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
35 Pág.
U$S 56.23
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tucuman en la organizacion nacional"


Contenido del índice:

Antecedentes: la coalición del Norte, años 1840-1841. - Actitud de Tucumán ante el pronunciamiento de Urquiza. - Después de Caseros. - La invasión de Crisóstomo Alvarez. - Protocolo de Palermo - El Acuerdo de San Nicolás. - La Sala de Representantes de Tucumán ante el Acuerdo de San Nicolás.

Apéndice.

Oficio del gobernador y capitán general de Entre Ríos Justo J. de Urquiza, al de Tucumán, Celedonio Gutiérrez, noticiándole que, como consecuencia del pronunciamiento del 1° de mayo, marcha con el ejército para derrocar a Juan Manuel de Rosas. (26 de diciembre de 1851).
Oficio del gobernador y capitán general de Tucumán, Celedonio Gutiérrez, al de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, en contestación del 26 de diciembre próximo pasado, compartiendo su acción y asegura que el pueblo tucumano armoniza con la campaña emprendida por Urquiza y la necesidad de cumplir el pacto de Confederación. (21 de enero de 1852).
Carta de Crisóstomo Alvarez, a Celedonio Gutiérrez, invitándolo a abandonar el poder, para que los tucumanos elijan libremente al gobernador. Le participa la derrota del coronel Pérez, en Tapia. (1° de febrero de 1852).
Oficio de Crisóstomo Alvarez, al gobernador de Tucumán, Celedonio Gutiérrez, después de batir en los Cardones a Albornoz, le informa sobre el fin del poder de Rosas y lo invita a reunir la legislatura para adherirse a la acción de Urquiza. (5 de febrero de 1852).
Carta respuesta del gobernador Celedonio Gutiérrez, a Crisóstomo Alvarez, denunciando el carácter que invoca, de la supuesta representación de Urquiza, y le invita a deponer las armas en el lugar donde se encuentra su cuartel general. (7 de febrero de 1852).
Carta de Adeodato de Gondra, a Celedonio Gutiérrez anunciando su llegada a Tucumán y el triunfo de Urquiza sobre Rosas, le remite copia de correspondencia mantenida con el vencedor de Caseros y expresa sus deseos de que no se derrame sangre en disensiones internas, aunque considera no puede continuar el actual Gobernador de Salta. (14 de febrero de 1852).
Mensaje del gobernador de Tucumán, Celedonio Gutiérrez, a la Junta de Representantes de su provincia, sosteniendo que ha llegado el momento de armonizar políticamente con Urquiza, habiéndose anticipado ya a participárselo a este último; da cuenta de la invasión de Crisóstomo Alvarez, la que ha fracasado y se hallan prisioneros los principales autores, incluso el propio Alvarez; pide un pronunciamiento a favor de Urquiza. (11 de marzo de 1852).
Carta del comisionado Bernardo de Irigoyen, al gobernador Celedonio Gutiérrez, sobre la acción de Urquiza para formar la unidad nacional y la necesidad de encomendar a uno de los gobiernos federados las relaciones exteriores y los negocios generales del país. (12 de marzo de 1852).
Respuesta del gobernador de Tucumán. Celedonio Gutiérrez, al comisionado Bernardo de Irigoyen, que queda impuesto de los fines de la comisión, le informa del final de la invasión de Crisóstomo Alvarez y que Tucumán tomará las providencias conducentes a la organización nacional. (14 de marzo de 1852).
Etc etc. etc.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com