elaleph.com
Contacto    Miércoles 23 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Trepando en los circulos del gobierno de  Art Buchwald  

Trepando en los circulos del gobierno
de Art Buchwald


ediciones 
Emecé

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 12,6 x 18,5 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Extranjera - Estados Unidos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
286 Pág.
U$S 26.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Trepando en los circulos del gobierno"


Leo a Art Buchwald desde hace más de diez años, cuando narraba sus experiencias europeas en el "New York Herald Tribune". Lo conocí en Washington una tarde de otoño de 1964, después que la secretaria me corrigió la pronunciación: "You mean Mister Bajwold, do you?" Para entonces, me reservaba en Buenos Aires el placer, no es un lugar común, tratándose de Buchwald, de traducir sus artículos en la revista que yo dirigía y a la que incorporé su firma, difundiéndole por primera vez en español.
"Ese placer venía después de un suplicio: Buchwald publica tres notas por semana, de las cuales debía yo seleccionar al mismo placer y al mismo suplicio: muchas veces tuve que suprimir alusiones excesivamente localistas, la mala puntería del vicepresidente Agnew cuando juega al tenis, las extrañas llamadas telefónicas de la esposa de John Mitchell, el ex Secretario de Justica, sólo válidas para quien sigue atentamente los entretelones de la política norteamericana.
En otros casos, tuve que recurrir a las aclaraciones a pie de página, aun cuando sonaran a pedagogía de cocina. Tampoco busqué equivalencias castellanas para los apellidos que inventa el autor: el inglés es mucho más flexible y pensé que, sacándoles del idioma original, perderían su sentido: el de dar cuenta de un país determinado. Porque Buchwald es, en definitiva, un retratista de los Estados Unidos, para quien no hay valores consagrados sino fuentes de ironía, a derecha e izquierda.
Por ser lo que son los Estados Unidos, pocas veces encontrará el lector un testimonio tan hondo, bajo su capa de humor y de espontaneidad, sobre los grandes temas de nuestra época: la sociedad de consumo, la guerra de indochina, el avance tecnológico, las conquistas de la ciencia, los movimientos de rebeldía, el eterno juego de la política las vicisitudes financieras, los conflictos sociales".
Ramiro de Casasbellas.

Título del original inglés: Getting High in government Circles.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com