elaleph.com
Contacto    Jueves 09 de abril de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Todo o nada de  Maria Seoane  

Todo o nada
de Maria Seoane


ediciones 
Planeta

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 950742122-x
Medidas: 15,5 x 23 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
381 Pág.
U$S 44.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Todo o nada"


No es habitual que una investigación sobre un personaje tabú sea objetiva. Habrá quienes deseen que el personaje resulte obligatoriamente. Otros, por el contrario, sólo estarán dispuestos a confirmar que se trata de un héroe impoluto. La verdad es lo menos interesa a todos ellos, y en consecuencia, la investigación rigurosa sólo puede constituirse en un obstáculo gratuito.

En Todo o Nada María Seoane no elige un camino fácil. Con detallada minuciosidad investiga los pliegues desconocidos de la vida de Mario Roberto Santucho, en donde el jefe guerrillero se manifiesta como un político práctico así como un alucinado soñador de una utopía sangrienta.

A través de innumerables cartas personales, el relato de sus familiares, testimonios de militantes del PRT-ERP y de miembros jerárquicos del Ejercito, el personaje adquiere dimensión matizada y precisa. Abandona el territorio de la iconografía mítica para ingresar, en carne y hueso, y como uno de los protagonistas de un década trágica e imborrable, en aquello que hoy ya parece ser, afortunadamente, parte del pasado argentino.

"El libro de María Seoane nos habla de un Santucho secreto. Un nombre que, en los sesenta y en los setenta, se pronunciaba con algo de temerosa curiosidad, de desconfiada admiración. Lo más valioso de este libro es su detallada investigación que nos va descubriendo a un desconocido: la tragedia se desenvolverá como historia y el lector será, en definitiva, quien deberá condenar o absolver".

Observaciones:

El libro se encuentra dedicado y firmado por la autora.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com